martes, 31 de julio de 2012

Control nos presenta la mejor habitación para hacer el amor en España.

¿Eres de esas personas a las que le gusta cuidar cada detalle cuando sabe que al final de su cita se va a desatar la pasión? Hay personas a las que les gusta tenerlo todo en punto: un perfume sensual, un buen modelito de ropa interior y un lugar no solo ordenado, ¡también ambientado y decorado para la ocasión!


Sí, a muchas personas les gusta preparar la ocasión de forma especial y ambientar la habitación para que la experiencia sea aún más reconfortable. De hecho, Control se ha encargado de investigar un poquito acerca de estos preparativos que a mucha gente le gusta llevar a cabo antes de ponerse íntimos con la pareja.


De acuerdo con un estudio basado en cuestiones sexuales, el cual ha llevado a cabo la misma marca de preservativos, a un 51% de los jóvenes españoles les gusta ambientar la habitación y cuidar la estética del lugar donde van a hacer el amor, mientras que a un 96% de los jóvenes les gusta que la pareja se preocupe por esos detalles en la ambientación y les sorprenda.


Como se puede ver, el porcentaje al que le gusta encontrarse un lugar bien cuidado es muy alto y por ello, Control se ha encargado no solo de llevar a cabo estudios de opinión y encuestas sino que también ha buscado la mejor habitación de España para hacer el amor, a través de un concurso en Facebook.


La habitación ganadora se encuentra en Madrid y es de dimensiones modestas, colores claros y pocos detalles.
Justamente lo que la ha hecho ganadora es la falta de objetos que puedan distraer la atención como fotos, pósters, peluches o espejos ya que de acuerdo con la educadora sexual Sylvia de Béjar, parte del jurado, estos elementos pueden cortar el rollo: "Cuanto menos ruido visual haya en una habitación mayor creatividad. La pareja es la que tiene que llenar ese espacio". 


De esta forma, el propietario de la habitación, José Pintado, se ha transformado en la envidia del concurso y de muchos jóvenes. Él reconoce que ya se ha llevado alabanzas por su habitación anteriormente pero es que este joven, al ser dependiente de una tienda de decoración ¡cuenta con ventaja!










lunes, 30 de julio de 2012

Los 'días sin IVA' de Medio Markt, ya están aquí.


Según tenemos entendido, el gobierno aplicará una subida del IVA hasta el 21% con la entrada al mes de Septiembre. En la actualidad este impuesto equivale a un 18% del precio de lo que adquirimos, un porcentaje que en nuestro país ya viene aplicado al precio pero que sin embargo, en otros lugares como en Estados Unidos, se añade al final y al pagar en caja si no estamos acostumbrados, nos llevamos la gran sorpresa.

Es mucho más cómodo el sistema español por supuesto, aunque de la segunda forma, nos damos cuenta del importe que pagamos en materia de impuestos. De cualquier forma, el IVA no deja de ser un coste más para los ciudadanos y una fuente de ingresos para el Gobierno.

Estando las cosas como están, a nadie le gusta pagar más y mucho menos a un Gobierno que tan enfadados tiene a sus ciudadanos, es por ello que la estrategia de Media Markt y su “día sin IVA” es un completo éxito.

¡Ojo! Media Markt vende esta campaña de marketing alegando que esos días, en este caso el 30 y 31 de Julio, hoy y mañana, no se aplica el IVA en sus productos, es decir, que los consumidores que vayan a sus establecimientos a comprar esos días (la tienda online estará cerrada) se librarán de pagar el impuesto.

Esto no es cierto, no nos engañemos, ningún Gobierno le permitiría realizar esa acción a una entidad privada como esta, mucho menos en un momento como el actual, en el cual España debe raspar de donde sea.  ¡No! Decir que es un día sin IVA no es la manera correcta de decirlo aunque si que es una forma muy efectiva de hacer marketing y de atraer a clientes a sus establecimientos.

Lo que hará Media Markt será aplicar un descuento del 18% (equivalente a lo que sería el IVA) en más de 5.000 productos de la marca, exceptuando libros, servicios y productos de telefonía con operadores, como teléfonos móviles de las marcas MoviStar o Vodafone entre otras.
El IVA de cualquier forma se paga, aunque como se ha aplicado un descuento, el coste de éste será también menor.

Podéis aprovecharos de la promoción durante estos dos días y yo os recomendaría que lo hicierais y comprarais todo lo necesario antes de Septiembre, que no solo no habrá descuento sino que el IVA aún será mayor.

Una pista: si queréis conocer el descuento que se aplicará o en cualquier otro momento lo que estáis pagando por el producto sin contar el IVA, dividid el precio del producto en cuestión entre 1,18.

domingo, 29 de julio de 2012

Bezoya y su botella de agua gigante tratan de conseguir agua limpia para Filipinas.

No hace falta mencionar la importancia que tiene el agua en nuestras vidas. Este recurso natural es imprescindible en todos los aspectos pero por desgracia, no abunda en todas partes y hay lugares en los que la gente tiene que vivir con una cantidad de agua limitada o disponer tan solo de agua sucia o contaminada.


Bezoya la marca de agua mineral propiedad del grupo Pascual es conocedora del problema que supone consumir agua no potable, agua completamente contaminada capaz de terminar con la vida de personas y lo sabe porque este es un problema muy actual en países como por ejemplo las Filipinas.


Un filipino ha reflejado esta realidad en un testimonio en el que mencionaba como en pocos meses morían bastantes personas (la mayoría niños) debido a este problema: El agua y la limpieza son dos graves problemas de nuestra aldea… sin embargo, hay organizaciones que ya se han puesto manos a las obras para tratar de acabar con este problema.


Bezoya es una de las empresas que en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre ha tratado de colaborar con la situación a la que se enfrentan los habitantes de Filipinas, a través una campaña solidaria de street marketing.


Bajo el principio del optimismo y el lema "Quédate con lo bueno", Bezoya instaló una botella de más de 6 metros en la plaza de Callao y trató de animar a todos los usuarios de Twitter a cooperar con esta acción solidaria de una forma muy curiosa y virtual.


Con cada tweet positivo seguido del hashtag #quedateconlobueno y como guiño al optimismo, el agua de una botella virtual crecía y con cada tweet negativo bajo el hashtag #laleydemurphy, el agua de la misma botella disminuía.


La marca pedía 4.000 mensajes de ánimo para lograr el objetivo de construir dos pozos de agua en este país que tanto lo necesita, lo ha conseguido y ahora mismo hay 4347 PosiTweets que se pueden ver en la siguiente página Web: www.bezoya.es/quedateconlobueno.


En las instalaciones colocadas en la plaza madrileña se explicaba todo el proceso y se podía ver como la botella gigante se llenaba, pero no solo se conformaron con mostrar a todos los que pasaban por allí la acción llevada a cabo sino que también se repartieron botellas de agua para calmar este calor tan sofocante.











sábado, 28 de julio de 2012

La marca Nike falsificada en los equipamientos de los atletas egipcios.

Las prendas y marcas de ropa son con mucha frecuencia falsificadas y copiadas. No es de extrañar pues, que no se permita la toma de fotografías en los establecimientos de las marcas más reconocidas.


A veces estas falsificaciones se realizan de forma muy sutil y casi no se pueden encontrar diferencias entre los productos originales y los copiados, sin embargo, muchas otras veces, los productos falsificados dejan evidencias de esta ilegalidad de una forma muy clara y descarada.


Un truco que llevan a cabo los fabricantes más avispados es el de cambiar tan solo una letra o un par de ellas del nombre de la marca y variar un poco el isotipo o el logotipo para que pueda engañar al consumidor si este no se fija detenidamente. 




En el caso de Egipto, los productos que constituían el equipamiento de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos ha sido falsificado y de una forma bastante más evidente.


Quizás nosotros no nos hubiésemos dado cuenta ya que los equipamientos de estos deportistas constan de varios productos y no creo que lo percibiésemos detrás de la gran pantalla pero los que si se han enterado han sido los atletas y una de ellas, la nadadora Yomna Khallaf lo ha denunciado públicamente.


Un ejemplo que demostraba que el material que iban a utilizar estos profesionales era falso, eran las bolsas de deporte que tenían el logo de Nike en la parte frontal pero cuyas cremalleras mostraban el logo de Adidas y así lo declaró la nadadora en twitter.




Fue el Comité Olímpico Egipcio quien cometió el error al contratar a un proveedor que llevaba a cabo estas prácticas ilegales copiando los productos de la marca Nike. Todo se hubiese quedado en un mero susto o anécdota si no llega a ser porque tras este incidentes los atletas han tenido que pagar casi 300 Euros más por el material original.


El Comité Olímpico del país desde luego ha tratado la situación de una forma nefasta y alega que buscaron la vía más barata y ni siquiera se han dignado a responder los comunicados que la multinacional Nike le ha mandado para que se resolviera la situación, ya que el material falso que los atletas hubieran recibido podría no cumplir los estándares de seguridad y calidad básicos o al menos, no los que cumplen los productos de la marca Nike.


Una forma vergonzosa de tratar la situación y que seguro afectará en la puesta en escena de sus atletas, pues veremos a ver, si de esta forma, se sienten tan orgullosos de representar a un país que no les ha proporcionado un material de calidad.

viernes, 27 de julio de 2012

Una modelo con síndrome de Down es la protagonista del catálogo de Dolores Cortés.

Los catálogos son una herramienta de marketing que algunas empresas utilizan para presentar sus productos de forma detallada y organizada. En algunos caso su importancia es mínima pero en otros como por ejemplo, en el caso de IKEA, un catálogo se puede transformar en la mejor arma comercial.

Las firmas de ropa habitúan a tener catálogo para mostrar como queda la ropa puesta, ya que de esta forma, las prendas lucen mucho más que en una percha y como no podía ser de otra forma, nos tienen acostumbrados a modelos de cuerpo y cara casi perfectas (a los que añaden ciertos retoques de Photoshop) pero lo importante debería ser que a estas personas que posan para la marca, les quedase bien la ropa, variando las tallas e independientemente de la cara. 

Dolores Cortés, la firma de ropa española especializada en trajes de baño ha sabido salirse de la habitual idea de modelos 'perfectos' y regalarnos un catálogo muy especial con una modelo que desprende mucho encanto.

Se trata del catálogo para presentar su línea de ropa infantil en Estados Unidos y la verdad es que no voy a mentir, la modelo no será perfecta, pero es que la perfección no existe y para mí esta pequeña es de lo más bella y capaz de presentar la marca como cualquier otra niña de su edad. 

Esta modelo tan especial se llama Valentina Guerrero, tiene tan solo diez meses, luce pelo rubio y es capaz de hipnotizar con sus ojazos de color claro. Una niña muy hermosa que por desgracia sufre el llamado Síndrome de Down, algo que no ha evitado que sea la protagonista de la marca.

Muy bien hecho por Dolores Cortés, por darle esta oportunidad a alguien que se lo merece tanto como cualquier otra persona y que puede realizar la acción de la misma forma o mejor que cualquier otra niña.

No solo eso, el 10% de las ventas de Dolores Cortés Kids en USA será donado a la Asociación de Síndrome de Down de Miami, lugar de procedencia de la pequeña.

Me despido y me quedó por supuesto, con la preciosa frase de la diseñadora: "Las personas con síndrome de Down son igual de bonitas y merecen las mismas oportunidades".

jueves, 26 de julio de 2012

Nivea utiliza tres modelos para motivar a las chicas a que se cuiden.

No nos vamos a engañar, ¡a todos nos gusta vernos bien! Especialmente en verano que es cuando nuestros cuerpos se lucen más y por tanto cuando más presión sentimos por cuidarnos y estar bien; hecho que desgraciadamente puede llegar a causar una obsesión en ciertas personas y que algunas marcas, ni cortas ni perezosas utilizan para atraer a más consumidores.

Durante estas fechas, más que nunca, los mensajes publicitarios se concentran en temas relacionados con el aspecto físico de las personas, haciendo referencia a la operación bikini, mencionando las escasas grasas o calorías que contienen sus productos o recurriendo a los efectos milagro de cremas y pastillas: reducción de centímetros aquí o allá, bronceado en tiempo récord...

La importancia de la motivación.
Hay quien decide fiarse y quien decide no hacerlo, desde luego si queremos vernos bien necesitaremos cuidarnos día a día y esto solo se consigue mediante la motivación. No se trata de hacer un sprint a última hora.

Nivea, como buena empresa de productos cosméticos, conoce la importancia de verse bien y como cualquier otra compañía recurre a un marketing atractivo y provocativo para conquistar al público y conseguir que las chicas compren sus productos.

En este caso, la marca alemana ha colocado la imagen de tres atractivos modelos masculinos: Flavio, Marco y Julio, con la intención de incentivar a todas las consumidoras en su cuidado diario.


Estos tres chicos y sus cuerpos perfectamente moldeados funcionan para promocionar la línea de productos reafirmantes Q10. Para "conocerlos" tan solo hay que acceder y dar a me gusta en la aplicación de Facebook: Nivea en Facebook entonces se nos permitirá elegir a uno de los tres: Flavio representa el entrenamiento físico, Marco el cuidado de la piel y Julio la importancia de una dieta equilibrada.


La elección de un chico u otro dará paso a un vídeo personalizado y dirigido en exclusiva al mismo usuario. En éste corto aparecerá el modelo pensando en ti y al final también aparecerás tú de una forma u otra.


Se trata de una forma de entretener y llamar la atención especialmente del género femenino aunque al final acaba siendo otra chorradita graciosa que sinceramente, no motiva a nadie pero que nos consigue sacar alguna que otra sonrisa tonta y además nos invita a participar en el sorteo de unas Reebok Easytone y lotes de productos Nivea.



miércoles, 25 de julio de 2012

Desde Italia hasta Estados Unidos por el mar y en un Fiat.

Fiat es una marca de coches italiana con mucha historia y a pesar de no ser uno de los gigantes automovilísticos europeos, ha llegado a adquirir una notable popularidad en los mercados europeo, latinoamericano y asiático.
Sin embargo, no han tenido la misma suerte con la capitalista Norteamérica y sus exigentes consumidores, algo que los italianos están dispuestos a cambiar.


Los marcas más vendidas durante este año en Estados Unidos han sido: Ford, Toyota y Chevrolet, aunque entre los 10 modelos más comprados también aparecen el Nissan Altima o el Honda Civic.


Por otra parte, las tres marcas más populares aunque menos adquiridas por sus altos precios son Ferrari, Audi y Mercedes-Benz, todas ellas europeas. No obstante, es difícil encontrar indicios de popularidad para la marca Fiat en este enorme mercado y no se puede decir, que la compañía no lo intente.


Fiat pagó una enorme cantidad de dinero para poder anunciarse en la Super Bowl, pero ni por esas ha logrado el reconocimiento que le gustaría y ahora lo volverá a intentar con un spot publicitario completamente distinto.


El anuncio se llama 'inmigrantes' y en el aparecen varios Fiat 500 lanzándose al mar desde ciudades o pueblos italianos y saliendo a flote, ya en los Estados Unidos bajo un claro y conciso mensaje: "ven a América", todo ello acompañado de canciones que identifican la intención de la marca: demostrar que el Fiat es un coche divertido, para gente joven, con ganas de viajar pero también de pasarlo bien.


Sin duda, esta vez han acertado más, no solo con el target sino también con la idea que transmite el anuncio, pues en el spot de la Super Bowl, la marca trataba de atribuirle al mismo modelo Fiat 500 la idea de ser un vehículo 'sexy y atractivo' algo que no les acababa de encajar a los Estadounidenses.


Aquí os dejo los dos anuncios, para que veáis el cambio de estrategia que Fiat ha llevado a cabo tras cinco meses. ¿Cuál os gusta u os parece más adecuado para esta marca y modelo de coche?






martes, 24 de julio de 2012

¿Quieres viajar de forma cómoda y en el mejor asiento de tu clase? ¡Utiliza SeatGuru!

Coger un avión, ya sea por la amplia gama de ofertas, por los increíbles precios que se pueden encontrar o por la rapidez de este medio de transporte, se ha convertido en una de las formas preferidas por los usuarios para viajar, sin embargo, cuando no encontramos un buen asiento, un viaje en avión puede ser muy incómodo.

Por ejemplo los asientos junto a las puertas de emergencia pueden exigir responsabilidades a los viajeros que optan por sentarse en ellos. Otro aspecto que en ocasiones me fastidia mucho es cuando el pasajero de delante reclina completamente su asiento, limitando mi espacio.

La verdad es que a mí me gusta volar pero siempre en el asiento con ventanilla y si esto no es posible, al lado del pasillo, pero el asiento de en medio me resulta terriblemente incómodo si no conozco o no tengo confianza con las personas que se encuentran sentadas a mi lado.

Una vez compro mi billete, me aseguro de elegir un asiento en la página Web de la aerolínea o en el mostrador pido que por favor, se me conceda la ventanilla.
Ahora he descubierto una opción mucho mejor para conseguir un asiento de primera, he descubierto: SeatGuru.

SeatGuru es una aplicación gratuita para dispositivos Apple y nos permite conocer cuales son los mejores y los peores sitios de nuestro vuelo una vez introducimos los datos: aerolínea, ruta y fecha.
Esta acción también se puede realizar a través de su página Web: www.seatguru.com.

La clasificación que presenta esta aplicación es la siguiente: 


Como bien podéis apreciar, la página indica todas las disposiciones y servicios que podemos encontrar alrededor de los asientos y si ponemos el ratón sobre cualquier asiento, aparecerá un pequeño recuadro mostrándonos cuales son las ventajas y los inconvenientes de elegir ese asiento: si podemos estirar las piernas, si nos permite reclinar el asiento tan solo de forma limitada o incluso si la ventana está desalineada con el asiento.

También la aplicación tiene algunos inconvenientes por ejemplo, que hasta el momento, solo se encuentra disponible en Inglés, además, el avión que la compañía asigne puede cambiar en el último momento, pero esto no suele pasar, ya que normalmente todas las aerolíneas tienen modelos asignados para las distintas rutas.

Sin duda, se trata de una aplicación estupenda, que conseguirá hacer que nuestros vuelos sean mucho más cómodos. Yo todavía no la he probado pero por los comentarios que he leído parece ser que esta aplicación tan útil funciona de maravilla. Os invito a que en vuestro próximo vuelo, la probéis y nos lo contéis. 

lunes, 23 de julio de 2012

Apadrina una vaca con Central Lechera Asturiana.

Para producir leche de calidad, las vacas requieren estar bien alimentadas y cuidadas pero nadie sabe como funcionan estos cuidados mejor que los ganaderos. Nosotros nos conformamos con tener nuestro cartón o botella de leche fresquita en el frigorífico.

Por esta sencilla razón, por el desconocimiento que tienen muchos consumidores acerca de los esfuerzos que se deben llevar a cabo para generar todos los litros de leche que la marca Central Lechera Asturiana envasa, la misma marca ha lanzado un concurso en el que los ganaderos somos nosotros, los usuarios.

El concurso invita a los participantes a apadrinar una vaca virtual. Quienes decidan participar deben elegir un nombre para su nueva "mascota" y por supuesto, encargarse de cuidarla en todos los aspectos: limpiarla, darla de beber y de comer, encargarse de sus cuidados veterinarios y ordeñarla.

Como todo concurso, este también tiene sus premios, pero para conseguirlos debemos conseguir que nuestra vaca produzca más litros de leche que las demás y que aparezcan muchos "muus" que es una especie de equivalente a los puntos obtenidos y que se consiguen cuando la vaca recibe todas las atenciones necesarias o cuando invitamos a nuestros amigos en Facebook.

Los primeros de cada ranking semanal, se llevan como premio un lote con productos Central Lechera Asturiana y tendrán la oportunidad de visitar una de las ganaderías de la marca y de apadrinar una vaca real. ¡Además, se sortean entre los 100 primeros jugadores, 10 fines de semana en Asturias!


No solo eso, los muus conseguidos se pueden canjear por puntos del Club Central Lechera  Asturiana, de esta forma se podrán obtener vales descuentos u ofertas promocionales.
Yo ya tengo mi propia vaca, ahora os invito a vosotros a que participéis, dándole a me gusta en su página de Facebook: Club Central Lechera Asturiana y continuando en la siguiente página Web: www.apadrinaunavaca.es.


domingo, 22 de julio de 2012

Lady Gaga promociona Fame, la primera fragancia negra, con su peculiar y sorprendente estilo.

Ya conocemos a Lady Gaga, una cantante y exhibicionista que nunca sabemos con lo que nos va a sorprender, quizás un día aparezca en un videoclip de lo más excéntrico o probablemente salga a cantar con un vestido inimaginable o con cualquier cosa pegada a su cuerpo, el caso es que esta joven sabe como llamar la atención y sorprender en cada espectáculo.


Pero la diva no se conforma con liarla tan solo en sus actuaciones y vídeos y ha querido promocionar su nuevo perfume Fame una vez más, con un vestuario que quita el hipo.


Se supone que está será la primera fragancia negra de la historia, es decir, que el perfume luce este color dentro del frasco; una fragancia de aspecto y estilo diferente del resto de los perfumes, como similitud al estilo de la famosa cantante.


Si ya de por si el hecho de que Fame sea de color negro resulta distinto y llama la atención, Lady Gaga ha querido añadirle su encanto personal con una fotografía en la cual posa con tan solo un antifaz, unos taconazos y unos hombres semidesnudos (como los que suelen aparecer en sus videoclips) recorriendo y tapando disimuladamente las zonas más provocativas de su cuerpo.




El perfume que se promociona bajo esta curiosa campaña, estará a la venta en Agosto y parece que tiene de los nervios tanto al fotógrafo, Steven Klein como a la artista.


La famosa empresa francesa Coty Inc. ha sido la encargada de fabricar y dar a luz a este perfume tan extraordinario. Una compañía que ya ha colaborado con otras celebridades como el matrimonio Beckham, Beyoncé o Jennifer Lopez.y que reconoce que el talento de Lady Gaga se identifica con su forma de trabajar.


Desde luego el perfume lleva la marca de Lady Gaga en todos los aspectos apreciables hasta el momento, pues aún queda por saber como será el olor de la fragancia aunque se ha hablado mucho de que será una especie de 'olor a sexo' ¿cómo es exactamente ese olor de acuerdo con la artista? Esto parece ser que no lo sabremos hasta Agosto. 


Tengo claro que no me voy a comprar este perfume pero he de reconocer que a mí como me imagino a muchos de vosotros, me ha entrado la curiosidad por saber como será.

sábado, 21 de julio de 2012

Una hamburguesa del Burger King con un poco de esencia a pies, por favor.

Por si no fuese poca la mala fama que habitúan a tener los restaurantes de comida rápida, que si la carne es de rata, que si el colesterol, que si la grasa... Ahora Burger King ha conseguido crear un escándalo que será el colmo de los colmos.


Los restaurantes intentan vender todos sus ingredientes como si fuesen frescos pero, ¿son las lechugas del Burger King frescas y de calidad? Después de la foto que se ha publicado en las redes, nadie lo creerá así.


Se trata de una imagen en la que aparece uno de los empleados de un establecimiento Burger King de Ohio pisando las lechugas con sus zapatos y todo... Una imagen que no ha dejado indiferente y que ha provocado un gran escándalo.


En cuanto la marca de cadenas de restaurantes se enteró de la noticia, se puso a investigar y tras descubrir que eran tres los empleados implicados, aseguraron que se llevarían a cabo las medidas necesarias, que en sus restaurantes no se toleraban comportamientos que como aquel, violan su compromiso con la sanidad y la seguridad alimenticia.


De todas formas, la imagen ya ha recorrido el mundo y por supuesto aunque muchos se lo hayan tomado con humor, no ha gustado.
Este es un punto muy negativo para una empresa con un competidor tan fuerte como es McDonald's. 


Muchas personas ya no se lo pensarán dos veces a la hora de elegir entre estos dos restaurantes.



viernes, 20 de julio de 2012

Ayuda a los desempleados gracias a un niño de 12 años.

Escribo esta noticia porque me pareció muy tierna y humana al leerla. Un niño que con tan solo 12 años es más razonable y tiene un corazón más grande que casi cualquier político español.


Hace más de un mes, aquel niño de 12 años llamado Eduardo, estaba en la carnicería de su padre cuando fue testigo de una conversación entre éste y un cliente que estaba en paro y que contaba sus dificultades para pagar la hipoteca y dar de comer a sus tres hijos con una ayuda de tan solo 400 Euros mensuales.


Al niño le impactó ver la situación en la que esa familia se encontraba pues su familia también lo había pasado mal y de ahí surgió la pregunta que movió a su padre: "papi, ¿por qué no hacemos algo para ayudar a los parados?". El padre de Eduardo no lo pensó dos veces y enseguida contactó con su socio para poner en práctica una serie de descuentos y ofertas dirigidas a estas personas que se encuentran en paro.


De esta forma, una carnicería que ni siquiera es una gran negocio sino más bien un modesto comercio ha logrado llamar la atención de la asociación de vecinos de Nueva Andalucía que quieren extender la iniciativa para que otros negocios también la lleven a cabo.


Un ejemplo en las rebajas que realizan es el de pasar las albóndigas de 3,90 Euros para el público en general a 2,80 Euros para las personas en situación de desempleo. A pesar de que acorde con el artículo del diario El Mundo, muchos se avergüenzan de tener que mostrar las cartillas del paro, todos agradecen ese gran descuento aplicado eso sí, tan solo en los productos alimentarios de consumo diario


Una idea que nació en la cabeza de un niño pero que le ha dado un respiro a más de una familia y que sobre todo ha conseguido generar esperanza en las familias de Almería que más lo necesitan.


jueves, 19 de julio de 2012

Leonisa instala un probador virtual en Atocha.

La verdad es que por mucho que nos guste ir de compras a la mayoría de las mujeres, el momento probador lo tememos. No es que tengamos miedo a que algo no nos quede bien sino que es muy pesado tener que cambiarse de ropa tantas veces hasta que nos lo probamos todo y nos decantamos por algo, especialmente cuando se trata de bikinis, bañadores o ropa interior.

Leonisa la marca de ropa interior femenina ha contado con esto y ha decidido ponérselo máfácil a todas las mujeres que pasen por Atocha, pues ha instalado un probador virtual.

Este curioso probador es capaz de obtener las medidas de nuestro pecho, nuestros hombros, caderas y por supuesto, nuestra altura o estatura a través de una cámara.
Nuestra imagen será proyectada en una pantalla y en ese momento nos tocará interactuar y seleccionar las prendas que más nos gusten entre los 16 modelos que la firma ofrece.

Este es el mecanismo del provador virtual que podemos encontrar actualmente en Atocha, el cual te permite ver como te sientan los modelos de ropa interior en un tiempo récord y de una forma bastante más precisa de lo que muchos se imaginan.

Leonisa lo ha hecho muy bien, no solo porque sea un aparato muy útil sino porque ha encontrado la ubicación perfecta: Atocha, un lugar donde hay mucho tránsito, donde muchas personas deben esperar su próximo tren y donde el tiempo apremia.


miércoles, 18 de julio de 2012

IKEA le da un respiro a los pasajeros que hagan escala en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Hoy me pasaré todo el día volando desde San Diego a Madrid, pero no yo no tendré la suerte de hacer escala en el aeropuerto Charles de Gaulle, ya que está en París. Es una pena, porque no le diría que no a un espacio tan cómodo como al que ha preparado IKEA en el aeropuerto francés.


La multinacional de origen sueco ha instalado una sala de descanso de más de 200 metros cuadrados. En este espacio se pueden encontrar sofás, televisionesnueve dormitorios con camas e incluso una zona para que los ninos puedan jugar bajo la supervision de monitores cualificados, de forma que lo padres se puedan tomar un respiro.


La sala de descanso estará ubicada en la terminal 3 del mismo aeropuerto y estará abierta a los pasajeros hasta el 5 de Agosto, así que si vosotros tenéis más suerte y os toca hacer escala o aterrizar en la terminal de este aeropuerto, aprovechar y tomaros un descanso, ¡qué volar es muy cansado!


martes, 17 de julio de 2012

El WC público más atractivo del mundo está en Lisboa.

Ir al servicio en un sitio público puede conllevar una experiencia muy desagradable. No es raro encontrar malos olores y seremos afortunados si aún queda papel higiénico.  Estos cuartos suelen dejar que desear y sin embargo, la marca portuguesa Renova ha puesto todo su esfuerzo en crear un fantástico cuarto de baño.


De esta forma, Renova ha dado a luz al baño más atractivo del mundo el cual está ubicado en la plaza del Comercio de Lisboa. En este curioso espacio, se puede elegir entre 300 opciones diferentes de papel higiénico: distintos colores, capas, texturas, aromas... ¡Vaya que es prácticamente como el museo de los WC's!


La sala se compone por 8 cuartos de baños que pueden ser utilizados indiferentemente por mujeres, hombres o personas minusválidas.


Los que deseen usar uno de estos espacios deberán escoger el rollo de papel con anterioridad. Tras ser usado, ese mismo cuarto será limpiado de manera que no solo aseguran que ir al baño será una experiencia más atractiva de lo que normalmente es, sino que además no habrá problemas relacionados con cuestiones de higiene o limpieza.


Expertos en cuestiones de diseño, arquitectura y muchos otros campos han colaborado en la creación de este cuarto de baño que parece más bien una obra de arte con amplios espaciosmúsica, sensaciones de colores y olores... En general, el objetivo es que esta zona que normalmente utilizamos de forma íntima, se transforme en un lugar comunitario donde relacionarse.


Disfrutar de esta experiencia cuesta solo 50 céntimos, nada caro teniendo en cuenta que en muchas ciudades debes pagar por utilizar baños públicos que son bastante cutres y desagradables. Además, si te gusta algún rollo de papel higiénico en especial te lo puedes llevar por 1 Euro más.


Ya lo sabes, si visitas Lisboa y te entran ganas de ir al cuarto de baño, asegúrate de tener alguna moneda suelta y disfruta de la sensación que Renova te ofrece.