viernes, 31 de enero de 2014

Un nueva forma de disfrutar el cine en Callao City Lights, de pie y con servicio de catering.

En la actualidad, la industria cinematográfica se encuentra en unos momentos difíciles. La piratería y los excesivos precios del cine son dos de los motivos que están afectando a este negocio y en general a las opciones comerciales de ocio.

Cuando esto ocurre, si no queremos que el negocio cierre debemos hacer cambios, introducir novedades e investigar el mercado en busca de oportunidades. Justamente esto es lo que han hecho los cines Callao City Lights de Madrid.

El nuevo modelo de cine estuvo presente como prueba el pasado fin de semana para la película "El lobo de Wall Street". La iniciativa consistió en quitar las butacas, sustituirlas por un servicio de catering y ofrecer tanto conexión wifi como plataformas donde cargar los teléfonos móviles.

El precio no variaba y se podían elegir las dos opciones: sentarse en las butacas a ver la película o ir a otra sala para disfrutar de aperitivos y conexión a Internet. La opción no es mala pero yo creo que se disfruta menos de la película y más del ambiente pues estamos atentos al teléfono y a picotear un poco de todo... 

De cualquier forma para gustos los colores y desde luego no está mal probar opciones como esta por salir de la rutina y vivir una experiencia diferente. Al fin y al cabo ya sabéis lo que se dice: innovar o morir.

jueves, 30 de enero de 2014

Ibiza dice no a las prospecciones petrolíferas a través de una original campaña. ¡Tú también puedes decir no!

Las marcas, empresas u organizaciones no son las únicas que pueden utilizar el marketing para llamar la atención, informar o reivindicar algo. También los usuarios y el pueblo en general puede emplear estrategias de marketing para alcanzar ciertos objetivos.


Es el caso de Ibiza que se ha movilizado en contra de las prospecciones petrolíferas que tienen en mente llevar a cabo la petrolera escocesa Clairn Energy. Unas prospecciones con múltiples efectos dañinos que se realizarían a tan solo 35 millas (56 kilómetros) de Ibiza.

Las prospecciones petrolíferas afectarían a la pesca durante largos períodos de tiempo y dañarían el medio ambiente, acabando con la vida de animales y dificultando la de otros muchos. Entre otros, podría causar dolores extremos, hemorragias internas y daños auditivos irreversibles en estos seres vivos.


Apenas quedan dos semanas para que el Ministerio de Medio Ambiente responda al impacto ambiental que la compañía presente, si se aprueba, no hay vuelta atrás se dispararán los cañones submarinos. Junto a este proyecto habrá una gran suma de dinero que podrá afectar el juicio del ministerio pero que esperemos no lo haga.

Para quejarse y evitar que esta acción se lleva a cabo, un ingeniero de 27 años llamado Joan Tur subió una foto a Internet en la que salía desnudo, con aceite (a modo de petróleo) y un cartel que decía: "Eivissa diu no" (Ibiza dice no). Tras esta foto, más de 7000 personas se han animado a hacer lo mismo.

Sr. Ministro de Medio Ambiente: no permita que el petróleo contamine el Mediterráneo, arruinando los ecosistemas y la economía de las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña
Esta forma de hacer marketing o comunicación  digital es sin duda una gran manera de reivindicarse y de extender el mensaje al resto del mundo, aunque Joan lo dice: "Lo importante no es solo hacerse la foto, sino descargarse las alegaciones, firmarlas y presentarlas."

Todos podemos ayudar a evitar acciones como esta, por favor si queréis firmar en contra como yo lo he hecho podéis hacerlo en el siguiente link: www.change.org. Además podéis encontrar más información en: alianza mar blava y Eiivissa Antipetrolifera. ¡Tú también puedes decir no!


miércoles, 29 de enero de 2014

Si no sabes como llamar a tus hijos deja que Internet lo haga por ti.

Elegir el nombre de un hijo o hija es una decisión bastante difícil de llevar a cabo, no solo por las posibles discrepancias entre miembros de la familia, también por la repercusión que un nombre puede tener en distintos acontecimientos.

Por estos motivos y para evitarse dolores de cabeza, un canadiense se nombre Stephen McLaughlin ha decidido crear una sencilla página Web donde los usuarios pueden ayudarles a él y a su mujer a decidir un nombre para su hija.

En esta página Web se permite a los usuarios añadir nuevas propuestas para el primer nombre y para el segundo nombre o "middle name" (muy común en Norteamérica). Además, se pueden votar nombres ya expuestos.

Lo que puede parecer una gran tontería ha llevado a los usuarios a proponer más de 6.500 nombres, muchos de ellos ridículos o sin sentido. De cualquier forma, Stephen ha admitido que descartará estos tipos de nombre como por ejemplo el que va en primer lugar: cthulhu.

Si queréis ayudar a Stephen o tenéis algún nombre que consideréis apropiado podéis proponerlo en la siguiente página Web: Name My Daughter.

martes, 28 de enero de 2014

Ophone, el dispositivo móvil capaz de transmitir olores como si fuesen mensajes de texto.

ophoneEs indudable, la tecnología avanza a ritmos de gigante y aunque muchos nos quejemos de esta rápida evolución si que es verdad que trae consigo interesantes novedades e incluso beneficiosos avances para la vida humana.

En este caso os traigo justamente lo primero, una novedad muy interesante que aunque no parezca demasiado útil a primera vista, se puede transformar en una gran herramienta de marketing.

Este invento ha sido creado por dos estudiantes y un profesor de Harvard y consiste en un dispositivo móvil llamado Ophone que permite recibir olores enviados a través de un smartphone con su respectiva aplicación.

Por muy extraño que parezca, el olor se puede seleccionar en la pantalla, olores que se componen a través letras olfativas y que permiten crear una gran variedad de aromas. La prueba inicial se ha hecho con olor a café ya que es uno de los más reconocidos en todo el mundo.

Este pequeño aparatito no solo permite enviar y recibir olores como si fuesen mensajes de texto sino que además permite combinar estos olores con fotos. Una aplicación que puede servir para despertar envidia cuando tenemos un buen plato de comida en la mesa pero también para reconocer elementos y despertar emociones.

Si esto sale bien, probablemente las marcas invertirán considerables cantidades de dinero para lanzar campañas digitales de marketing olfativo y es que después de todo es el olfato el sentido que está conectado al sistema limbíco, el encargado de las emociones y que además se relaciona con atención, memoria y percepción.