lunes, 31 de marzo de 2014

Es hora de NO cambiar la hora. La marca de cervezas Mustache quiere movilizar a la sociedad española para que no se cambie la hora.

La verdad es que yo no tenía ni idea de que España había cambiado de uso horario durante el mandato de Franco para apoyar a Hitler. Sí que había pensado muchas veces en la diferencia horaria que hay entre Portugal y España de acuerdo con el meridiano que compartimos,  pero nunca me había informado acerca de este hecho.

Hoy gracias a una estupenda campaña publicitaria, he aprendido que fue en 1942 cuando nuestro país pasó del uso horario GMT0 al GMT+1, algo que por lo visto ha hecho que nuestro nivel de vida descienda así como nuestro horario de sueño para dar lugar a un mayor estrés y absentismo laboral.

Es por ello que la marca de cerveza artesana Mustache ha decidido lanzar una página Web entera dirigida a intentar movilizar a la sociedad española para que recuperemos el ritmo de vida que nos corresponde. Una página con un vídeo documental donde expertos hablan de las causas y las consecuencias de este cambio horario


En realidad se trata de un vídeo con fines publicitarios pero si que es verdad que nos hace pensar y que se ha transformado en una estupenda campaña de marketing que está haciendo que pensar, aunque como podéis ver no ha servido para movilizar ni para que nos quedemos en el uso horario que nos corresponde. 
Una iniciativa de Mustache

Pero es que tampoco han logrado mucha difusión por falta de comunicación y de estrategia pues tanto el contenido como la idea son buenas. El canal de YouTube está bien, pero deberían haber buscado otros canales complementarios para generar más tráfico y llegar a una audiencia mayor.

De todas formas, para ser una pequeña marca poco conocida se puede decir que han creado algo grande con mucho potencial en lo que pueden seguir haciendo hincapié.


martes, 25 de marzo de 2014

Buscando en el baúl de los recuerdos... 44EVER

Sé que iba a dejar el blog sin escribir, pero es que me quedan tantas cosas por decir de Martha... Sé que jamás podría llegar a expresar de forma escrita lo mucho que esta chica me hace sentir, pero si que puedo hacer un recorrido en el tiempo con algunos de los mejores momentos, de todos los recuerdos inolvidables...

Hoy me encantaría simplemente hacer mención al grupo que formamos de pequeñas: Shirin, Marisol, Martha y yo... Nos llamábamos 44EVER (juego de palabras que significa 4 para siempre). Ahora cada una estamos en un sitio diferente pero el vínculo sigue presente y sé que cuando nos juntamos los sentimientos florecen.

44EVER nunca terminará como la palabra bien indica... Es parte de nuestro pasado pero permanecerá siempre en nuestro presente y en el futuro, no importa donde estemos cada una, especialmente Martha que es una parte esencial de este vínculo que jamás desaparecerá.

Hoy me doy cuenta de lo mucho que Martha me sigue enseñando y abriendo los ojos... Hoy estoy aprendiendo a valorar más a todas las personas que quiero, tanto a las que marcaron mi pasado como a las que influencian mi presente.

Gracias por hacerme quien soy Martha... Gracias por enseñarme a crecer de todas las formas posibles.


domingo, 23 de marzo de 2014

Esta semana va por ella...

Hoy no me sentía con fuerzas para escribir... Sé que mi blog es de marketing, actualidad, publicidad... Pero creo que es necesario hacer un parón por una persona muy especial. Por alguien que cambió mi vida y me regaló los mejores momentos y años.

Estoy muy afectada porque una de mis mejores amigas de la infancia, alguien con quien siempre he mantenido una preciosa amistad... Ya no está más aquí. He creído oportuno dejar el blog durante una semana como acto de conmemoración y luto para esta persona tan especial.

Ella es Martha García, una persona única, talentosa como ninguna, sin miedo a nada y como no... Una luchadora nata. Nunca se rindió y tanto ha sido así que ha conseguido llegar muy lejos, logrando que más de una ciudad se movilice por esta chica que a los 21 años nos deja físicamente, aunque su presencia siempre permanecerá.

Porque la quiero y la admiro y porque tanto ella como su familia se merecen lo mejor... Esta entrada es para vosotros. Podría decir mucho de ella, porque han sido muchos años pero hoy no me salen las palabras. Ha sido todo demasiado repentino.

Martha... Descansa en Paz. Rest in Peace.


sábado, 22 de marzo de 2014

Stephen Hawking colabora ofreciendo su voz en un anuncio para la organización Save the Children.

Este año se celebra el tercer aniversario de la guerra civil en Siria. Quizás celebrar no sea la palabra apropiada en este caso ya que se trata de una terrible situación que sufren tanto la población adulta como la infantil.


Muchos de nosotros gracias a Dios y a pesar de que hemos tenido que pasar dificultades, nunca nos hemos tenido que enfrentar a las escenas y las consecuencias que deja la guerra. ¿Pero y los niños que ven estas masacres y que tienen que aprender a vivir con ellas?

La organización Save the Children quiere ayudar a estos niños, ya que muchos de ellos lo han perdido todo. Se piden donaciones para proporcionarles un hogar, comida y medicinas. Para comunicar esta necesidad han lanzado un spot.


Muchas organizaciones no gubernamentales apuestan por la publicidad y por un marketing emocional para lograr despertar la ternura en las personas y conseguir ayuda para sus programas. En el caso de hoy han hecho lo mismo pero le han añadido un extra: la voz de una influyente personalidad.

Las imágenes que han expuesto tenían como protagonistas a estos niños que sufren la guerra, pero la voz la ha puesto Stephen Hawking. Otra estrategia estupenda ya que muchos obedecen los valores de sus ídolos y cuando estos son embajadores de marca crean una gran influencia.

Esperemos que haya un buen nivel de colaboración, por el momento la campaña está siendo muy extendida gracias a las redes sociales y como motivo de la participación de este gran genio.