In-N-Out consiste en una cadena de hamburgueserías que siempre está repleta de gente, un restaurante de comida rápida reconocido por los amantes de las buenas hamburguesas pero también por los amantes del buen marketing y es que In-N-Out tiene un secreto.
¿Quieres conocer más sobre este sitio? Sigue leyendo porque solo encontrarás estos locales en California, Arizona, Utah, Nevada y Texas. Para empezar, estos restaurantes están colocados en puntos estratégicos, se encuentran al final de los freeways (autopistas americanas en las ciudades) señalizados por carteles que te dicen la salida y los kilómetros que debes recorrer para llegar, esto no es una novedad pues muchos de los restaurantes de comida rápida utilizan el mismo método, pero no deja de ser un sitio estratégico. Después de conducir un largo camino a todos nos apetece parar a tomar algo.
In-N-Out no invierte en publicidad, no hay anuncios de esta cadena, nada en televisión, no hay vallas publicitarias, solo carteles indicando la proximidad de alguno de sus restaurantes, el eslogan es apenas conocido: "Quality you can taste" (Calidad que puedes saborear) entonces, ¿a qué se debe el éxito? Al boca a boca, cada persona que entra en este restaurante y le gusta, se lo cuenta a su familia, a sus amigos, a sus compañeros del trabajo y poco a poco crea expectación. La gente quiere probarlo. Les encanta. Se trata de uno de los métodos más efectivos cuando el lugar ofrece buena calidad y servicio.
La historia cuenta como estos restaurantes surgieron como drive-thru (servicio de pedido y recogida a través del coche) una idea innovadora en la época y que poco a poco se ha ido extendiendo por toda América, se cuenta también que se repartían a los clientes pegatinas para el coche con el logotipo de In-N-Out y se creó una especie de sentimiento de "club" al que todos estaban orgullosos de pertenecer, se pitaban con los coches, se saludaban...los americanos querían pertenecer a este grupo. Esto creo devoción por los colores rojo y amarillo que forman el logotipo, entonces surgen las camisetas que todos desean y que dotan de popularidad a quien las lleva, algo así como las de los distintos Hard Rock. Pero yo esta historia no la he llegado a conocer, he llegado demasiado tarde y lo que si sé es que tienen un servicio diferente. Cuando entras en cualquiera de sus locales, las mesas y sillas son del estilo tradicional americano como puedes ver en las películas de años pasados, los trabajadores llevan delantales e indumentarias que acompañan a esa decoración tan americana. Y el menú es sorprendente, es el mismo desde 1948, 3 opciones. No hay más.
Menú tradicional In-N-Out |
Pero In-N-Out tiene un secreto... Se trata de un menú secreto, aunque ellos muestren solo estas opciones, ofrecen mucho más, el caso es que tienes que investigar un poco para saber si lo que vas a pedir está en ese menú secreto porque en los restaurantes no te lo facilitan y si pides algo que no está en el menú común o en el "secret menu" no te lo podrán proporcionar. Es decir, las variedades para pedir son enormes, pero tienes que conocer las opciones. Algunas de ellas son: hamburguesas para vegetarianos, hamburguesas con hojas de lechuga en lugar de pan, con triple de carne, patatas con queso fundido, patatas light, aros de cebolla, té... ¿Curioso verdad? Pues esta simple y novedosa estrategia lleva a miles de curiosos a los In-N-Out a investigar y probar cada novedad que descubren, está disponible.
In-N-Out es sinónimo de éxito, una hamburguesería de carácter tradicional, que ofrece lo mismo desde hace años, que ambienta sus locales al estilo americano, que ofrece alimentos frescos y comida hecha al instante para ti, quizás tarden un poco en servir tu pedido pero es que no disponen de microondas ni congeladores con lo que demuestran que la comida es totalmente reciente, los trabajadores son amables, In-N-Out sabe la importancia que tiene cuidar a los clientes y cuida bien de sus empleados para motivarles a estar siempre sonrientes en su puesto de trabajo, les ofrece buenos incentivos. Poco a poco y sin gastar millones en publicidad como muchos de sus competidores In-N-Out ha conseguido llegar a ser la hamburguesa preferida de la costa oeste de América. Yo no soy una fan de las hamburguesas pero puedo asegurar que siempre que voy a California visito uno de estos restaurantes.