Cuando todas las cafeterías, todos los hoteles o todos los restaurantes son iguales, la elección es indiferente. Probablemente, elegirás un sitio u otro por la conveniencia geográfica o económica. Sin embargo, cuando un lugar te ofrece algo distinto y único, entonces las dudas se pueden disipar y sentimos el deseo de querer probarlo.
Kauko es el nombre que se le ha dado a unas pequeñas salas de café en Helsinki, Finlandia. Y pensarás puff eso me cae muy lejos...quizás para consumir un café si que necesites un viajecillo, pero para visitarla y tocarle un poco las narices a las personas que estén allí dentro, solo necesitarás conexión a Internet.
Estos lugares, no es que haya sido creados para celebrar que Helsinki es la capital del diseño sino más bien, para demostrarlo. Lo curioso es que cualquier usuario desde Internet puede controlar lo que pasa en el interior de Kauko.
Se puede cambiar la música y su volumen, jugar con las luces, mover los muebles...todo de una forma inesperada para las personas que están consumiendo.
Tú mismo puedes jugar con ello desde la siguiente web: youdesign.fi e incluso reproducir vídeos de anteriores momentos, eso sí, como todo espacio comercial, tiene un horario de apertura; los días de diario solo se abre de 11 a 19:30 y los fines de semana de 12:30 a 17:30, así que, no lo olvides, ¡solo podrás fastidiar entre esas horas!
miércoles, 29 de febrero de 2012
martes, 28 de febrero de 2012
Costa Cruceros. Una marca que se incendia y se hunde sin su capitán.
Es inevitable no conocer el suceso que acaeció hace más de un mes, el 13 de Enero, en uno de los barcos de la operadora, Costa Cruceros.
Todas las noticias informaron de como el buque "Costa Concordia" chocó y quedó encallado a pocos metros de la isla italiana de Giglio, dejando desagradables cifras de víctimas y muertos. A este accidente se añadieron el polémico escape del capitán que iba a bordo y su relación con una de las pasajeras.
Ninguno de estos hechos puede dejar indiferente a una marca. No obstante, dejar de operar o cerrar temporalmente en un negocio como es este, en el que los costes de mantenimiento de naves y buques son tan extremadamente altos, no es alternativa.
Lo que una marca debe hacer en estas situaciones es tratar de mejorar el servicio de los nuevos consumidores, ofrecer más facilidades, seguridad y confianza, hasta que el incidente quede un poco atrás porque realmente, no será olvidado.
Pero es que cuando parecía que Costa Cruceros ya no era parte de los titulares, otro de sus buques ha vuelto a hacer a esta operadora de cruceros italiano, protagonista en los medios. En este caso el "Costa Allegra" ha sufrido un incendio en la popa y está ahora a la deriva en el Océano Índico, a 200 millas de las islas Seychelles.
Las autoridades han confirmado que no hay heridos y que los pasajeros se encuentran fuera de peligro y en buen estado. Las medidas de seguridad fueron aplicadas correctamente y el fuego fue extinguido, sin embargo, el susto en los cuerpos de los pasajeros, no se lo quita nadie.
Está bien saber que en este caso el protocolo seguido por la tripulación fue el correcto pero aún así ahora ya si que no lo tienen nada fácil para limpiar una imagen que quedará muy pero que muy dañada.
Dos incidentes en menos de un mes son cosa grave y más cuando involucran vidas humanas. No hay duda de que esta compañía va a perder cifras importantes de clientes y que otros muchos tours de cruceros se aprovecharán de su situación, probablemente debería pensarse si lo correcto dentro de un tiempo, sería una limpieza de imagen, con un cambio de nombre y una renovación en sus actuales servicios.
Todas las noticias informaron de como el buque "Costa Concordia" chocó y quedó encallado a pocos metros de la isla italiana de Giglio, dejando desagradables cifras de víctimas y muertos. A este accidente se añadieron el polémico escape del capitán que iba a bordo y su relación con una de las pasajeras.
Ninguno de estos hechos puede dejar indiferente a una marca. No obstante, dejar de operar o cerrar temporalmente en un negocio como es este, en el que los costes de mantenimiento de naves y buques son tan extremadamente altos, no es alternativa.
Lo que una marca debe hacer en estas situaciones es tratar de mejorar el servicio de los nuevos consumidores, ofrecer más facilidades, seguridad y confianza, hasta que el incidente quede un poco atrás porque realmente, no será olvidado.
Pero es que cuando parecía que Costa Cruceros ya no era parte de los titulares, otro de sus buques ha vuelto a hacer a esta operadora de cruceros italiano, protagonista en los medios. En este caso el "Costa Allegra" ha sufrido un incendio en la popa y está ahora a la deriva en el Océano Índico, a 200 millas de las islas Seychelles.
Las autoridades han confirmado que no hay heridos y que los pasajeros se encuentran fuera de peligro y en buen estado. Las medidas de seguridad fueron aplicadas correctamente y el fuego fue extinguido, sin embargo, el susto en los cuerpos de los pasajeros, no se lo quita nadie.
Está bien saber que en este caso el protocolo seguido por la tripulación fue el correcto pero aún así ahora ya si que no lo tienen nada fácil para limpiar una imagen que quedará muy pero que muy dañada.
Dos incidentes en menos de un mes son cosa grave y más cuando involucran vidas humanas. No hay duda de que esta compañía va a perder cifras importantes de clientes y que otros muchos tours de cruceros se aprovecharán de su situación, probablemente debería pensarse si lo correcto dentro de un tiempo, sería una limpieza de imagen, con un cambio de nombre y una renovación en sus actuales servicios.
lunes, 27 de febrero de 2012
La teoría demográfica de Malthus se puede hundir tras la creación de la primera hamburguesa artificial.
Acabó de leer en un artículo que me ha resultado tan interesante como extraño, que la demanda de carne aumentará en un 60% en el año 2050.
¿Es esto una mala o buena noticia? Para Malthus, esto supondría estar a un paso más de acertar en su teoría, la llamada catástrofe malthusiana y es que según este economista y demógrafo británico, la población humana crece a un ritmo geométrico (1,2,4,8,16...) mientras que la producción de recursos alimenticios crece en una proporción aritmética (1,2,3,4...).
Esto supone que llegará un momento en el que el mundo sufrirá una sobrepoblación con escasez de alimentos para proveer a cada persona y que podría desembocar en economías de subsistencia basadas en la agricultura y la ganadería.
Sin embargo, mucha de la gente que no apoya esta teoría, basa su defensa en la evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos, cuyos avances podrían generar alternativas para suplir este problema.
Y poco a poco, podemos decir que es cierto que surgen métodos para mejorar la producción de bienes alimenticios, aunque algunos no sean totalmente aceptados, como el siguiente.
El nuevo descubrimiento, que puede dejar un poco atónito y con cara de asco a algunos, es el del desarrollo de carne de vaca artificial, que podría dar origen a la primera hamburguesa de carne artificial.
Mark post es un investigador holandés que trabaja con células madres de vaca con el objetivo de crear carne sintética. Mark ha conseguido dar con la forma de crear una hamburguesa no del todo natural, pero comestible y que estaría lista para Octubre de este año.
Él asegura que se están recreando todos los procesos naturales que se pueden, para aportarle un sabor de lo más natural y que la seguridad a la hora de consumirla no debería ser un problema. Lo que si es un problema por el momento, son los costes, pues invertir en estas investigaciones sale caro, pero una vez se haya producido la primera, si todo sale bien, se buscarían formas de producir el alimento a gran escala y de que sea aceptado como tal, es decir, como alimento.
Con esto, no solo se busca un alivio ante el aumento vertiginoso de la población sino también, reducir el impacto ganadero.
No es que me parezca muy apetecible la idea de comer esta carne, pero me gusta saber que tenemos medios para sentirnos esperanzados en un futuro y vencer esta catastrófica teoría porque además...¿quién sabe al 100% lo que lleva la carne que nos venden?
¿Es esto una mala o buena noticia? Para Malthus, esto supondría estar a un paso más de acertar en su teoría, la llamada catástrofe malthusiana y es que según este economista y demógrafo británico, la población humana crece a un ritmo geométrico (1,2,4,8,16...) mientras que la producción de recursos alimenticios crece en una proporción aritmética (1,2,3,4...).
Esto supone que llegará un momento en el que el mundo sufrirá una sobrepoblación con escasez de alimentos para proveer a cada persona y que podría desembocar en economías de subsistencia basadas en la agricultura y la ganadería.
Sin embargo, mucha de la gente que no apoya esta teoría, basa su defensa en la evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos, cuyos avances podrían generar alternativas para suplir este problema.
Y poco a poco, podemos decir que es cierto que surgen métodos para mejorar la producción de bienes alimenticios, aunque algunos no sean totalmente aceptados, como el siguiente.
El nuevo descubrimiento, que puede dejar un poco atónito y con cara de asco a algunos, es el del desarrollo de carne de vaca artificial, que podría dar origen a la primera hamburguesa de carne artificial.
Mark post es un investigador holandés que trabaja con células madres de vaca con el objetivo de crear carne sintética. Mark ha conseguido dar con la forma de crear una hamburguesa no del todo natural, pero comestible y que estaría lista para Octubre de este año.
Él asegura que se están recreando todos los procesos naturales que se pueden, para aportarle un sabor de lo más natural y que la seguridad a la hora de consumirla no debería ser un problema. Lo que si es un problema por el momento, son los costes, pues invertir en estas investigaciones sale caro, pero una vez se haya producido la primera, si todo sale bien, se buscarían formas de producir el alimento a gran escala y de que sea aceptado como tal, es decir, como alimento.
Con esto, no solo se busca un alivio ante el aumento vertiginoso de la población sino también, reducir el impacto ganadero.
No es que me parezca muy apetecible la idea de comer esta carne, pero me gusta saber que tenemos medios para sentirnos esperanzados en un futuro y vencer esta catastrófica teoría porque además...¿quién sabe al 100% lo que lleva la carne que nos venden?
domingo, 26 de febrero de 2012
Cereales personalizados con solo proponérselo a Kellog's a través de Twitter.
Liketing Picture |
Si piensas que puedes pasar desapercibido, mencionando a una marca en un twitt, yo no lo estaría tan segura. Así que, cuidado con lo que dices o deseas que se puede hacer realidad y si no que se lo pregunten a Tim Burguess, miembro la banda de rock británica "The Charlatans."
Este chico, dejó un ingenioso comentario en Twitter sin ninguna otra intención que la de divertir a sus seguidores. Tim declaró que escuchó a alguien mencionar la expresión "Totes Amazeballs" y que le sonó como a Charlie y la fábrica de chocolate por lo que twitteó que inventaría unos cereales así y que Kellog's estaría interesada.
¡En efecto! Y aunque fue inintencionado, la multinacional estadounidense, no solo se puso en seguida en contacto con el joven, sino que se puso manos a la obra para desarrollar unos cereales dignos de llevar ese nombre y un paquete acorde. Y voilà! Así es como surge una nueva marca en el portfolio de Kellog's.
El rockero, quería unos cereales que apetecieran comer justo después de una buena resaca, de esas que te dejan los festivales de música rock, y el resultado, son unos cereales con sabor a chocolate, nueces y malvaviscos.
Los planes de distribución y expansión de estos cereales aún no son definitivos y por el momento se planea un lanzamiento tímido y limitado, que si tiene éxito crecerá.
La declaración del portavoz de Kellog's ha sido: "Intentamos sacar el mayor partido a Twitter así que cuando vimos en tuit, decidimos hacer algo especial para él”. Un ejemplo, de como escuchar a los consumidores y hacer buen uso de una herramienta tan útil como es esta red.
Ahora yo solo espero, que aumenten la gama de productos aquí, en España porque cuando voy a Estados Unidos y me encuentro tanta variedad, me siento como en el paraíso de los cereales.
sábado, 25 de febrero de 2012
Se acabó la frustración de los poco manitas, con los nuevos vídeos explicativos de Ikea.
Si tecleas: "muebles baratos" en el buscador de Google, el primer anuncio y enlace que te aparece es el de la página web de Ikea. Lo bueno de la multinacional de muebles sueca: los precios. Lo malo de esta corporación: que los muebles los tienes que montar tú.
Es así, la mayoría de los muebles que fabrica Ikea, son desarmables; una muy buena forma de abaratar los costes y a su vez de crispar los nervios y aumentar la frustración de los menos manitas. Pues seguro que más de una persona ha desistido en el proceso de "hágalo usted mismo."
¿No son las instrucciones suficientemente claras? Nadie pone en duda que lo sean o no, simplemente hay a gente que se le da mejor el manejo de estas herramientas y a gente que no se le da tan bien, por eso la firma Sueca ha decidido echarle una mano a sus consumidores.
A partir de ahora, será más sencillo entender el proceso de montaje y llevarlo a cabo, pues Ikea ha creado un canal de vídeos en Youtube: IKEA USA. Por el momento solo hay un vídeo y está todo en Inglés, pero la verdad es que aunque algunos no entiendan el idioma, verlo en imágenes ayuda y mucho.
Como esos vídeos de cocina que a mí me han enseñado a cocinar brownies y otros postres, no es por nada, pero todo resulta mucho más sencillo cuando ves como otro lo hace y puedes comparar como te está quedando a ti con la demostración de la persona del vídeo y corregirlo cuando sea necesario para que adopte el mismo estado o forma que el del vídeo explicativo.
Sin duda, es una facilidad que muchos consumidores sabrán apreciar y que otorga un valor añadido al modelo de negocio de esta empresa. Muchos ya han respondido a esta noticia con un: ¡Por fin!
Es así, la mayoría de los muebles que fabrica Ikea, son desarmables; una muy buena forma de abaratar los costes y a su vez de crispar los nervios y aumentar la frustración de los menos manitas. Pues seguro que más de una persona ha desistido en el proceso de "hágalo usted mismo."
¿No son las instrucciones suficientemente claras? Nadie pone en duda que lo sean o no, simplemente hay a gente que se le da mejor el manejo de estas herramientas y a gente que no se le da tan bien, por eso la firma Sueca ha decidido echarle una mano a sus consumidores.
A partir de ahora, será más sencillo entender el proceso de montaje y llevarlo a cabo, pues Ikea ha creado un canal de vídeos en Youtube: IKEA USA. Por el momento solo hay un vídeo y está todo en Inglés, pero la verdad es que aunque algunos no entiendan el idioma, verlo en imágenes ayuda y mucho.
Como esos vídeos de cocina que a mí me han enseñado a cocinar brownies y otros postres, no es por nada, pero todo resulta mucho más sencillo cuando ves como otro lo hace y puedes comparar como te está quedando a ti con la demostración de la persona del vídeo y corregirlo cuando sea necesario para que adopte el mismo estado o forma que el del vídeo explicativo.
Sin duda, es una facilidad que muchos consumidores sabrán apreciar y que otorga un valor añadido al modelo de negocio de esta empresa. Muchos ya han respondido a esta noticia con un: ¡Por fin!
viernes, 24 de febrero de 2012
¡Cuidado que vienen curvas y besos en los autobuses de Londres!
Más de una vez me ha pasado que viajando en autobús, en alguna curva brusca o en un frenazo, me he ido hacia delante sin poder controlarlo, apunto de caerme en el suelo, o aún más vergonzoso, encima de alguien.
Aunque esto no es ni mucho menos, lo que ha pasado en los autobuses de Londres, pues las curvas que ha llevado Axe a estos medios de transporte públicos eran, digamos que un poco diferentes, algo más atractivas o quizás desvergonzadas que dirían algunas de las personas que presenciaron el espectáculo.
Y es que, en una capital tan poblada como es Londres, el transporte público va siempre al máximo por lo que es un buen lugar donde llamar la atención, a la hora de promocionar. Al menos, así lo ha visto Axe, a la hora de promocionar Axe Anarchy, su nuevo producto dirigido tanto al público femenino como al masculino.
Si su objetivo era llamar la atención, lo han conseguido. ¿El método? Introducir varias modelos en autobuses, chicas que se abalanzaban sobre sus respectivos chicos, fundiéndose en besos y gestos apasionados, sin importar donde estuviesen o quien estuviese al lado.
Ahora imagina que tú eres una persona de dentro del autobús y ves a ambos lados, varias parejas comiéndose a besos, a veces incluso empujando, como si no les importara nada más que esa enorme atracción...seguro que has visto ya alguna vez una pareja del estilo, pero echa un ojo al vídeo para ver como lo hace la marca del grupo Unilever:
La verdad es que la acción ha sido muy original y desde luego no creo que haya pasado desapercibida ante ninguna de las personas que se han topado con esta situación mientras viajaban, y aunque hasta un punto cómica, también puede resultar algo desagradable e incómodo encontrarte con este panorama y seguro que no a todos los londinenses, les ha hecho gracia ser partícipes de estas escenas.
jueves, 23 de febrero de 2012
Un smartphone en forma de gafas. La última novedad que Google quiere sacar.
Esas películas en las que a través de unas gafas o unas lentillas se puede conocer la información de las personas que pasean o de los lugares por los que pasamos, pronto dejarán de ser ficción para convertirse en realidad.
El nuevo proyecto de Google, es el de sacar a finales de año unas gafas smartphone, que sean utilizadas con moderación como si se tratara de un dispositivo telefónico, es decir unas gafas que no se lleven puestas todo el tiempo, sino que te las pongas solo cuando quieras consultar algo en Internet a través del sistema operativo Android.
Y es que mediante estas gafas se podrá acceder a toda la información a la que puedes acudir desde tu teléfono e incluso, tendrá el mismo precio que otros smartphones.
¿Cómo funcionaría este artefacto? Pues para poder navegar y acceder a los distintos sitios web se utilizarían movimientos de cabeza y distintos gestos. Según los trabajadores de Google que han desvelado esta noticia, el método sería muy sencillo y fácil de aprender. Además contendrá puede que contenga botones en las patillas.
El dispositivo tendrá una pantalla delante del ojo de la persona que lo lleve puesto, una pantalla que manda la información al ojo a tiempo real, también tendrá GPS, sensores de movimiento y conexión 3G o 4G.
Al ser de Google, programas como Google Maps estarán incorporados y una cámara que contiene estas gafas nos permitirá disfrutar de una navegación en realidad aumentada. Probablemente si viésemos a uno de nuestros amigos registrados en Google + o Gmail, y fuese identificado, también recibiremos la información.
Un instrumento un poco extraño, que aún no se sabe bien como funcionaría en el mercado, a mí por ejemplo, me daría un poco de miedo atreverme a usar un objeto de estas cualidades por si pudiera dañar mi vista.
Sin embargo, los early adopters, seguro que no tendrán ningún problema y probarán este producto en cuanto salga al mercado para darnos una opinión y...¿quién sabe? Quizás se convierta en la nueva moda, aunque a mí, sinceramente no me acaba de convencer...parece que la tecnología ya no tiene límites y que juegan por ver que causa más adición al usuario pues Apple quiere hacer lo mismo pero con un smartphone de pulsera por ahora no sabríamos cual funcionaría mejor, quizás la pulsera por el tipo de batería que pudiese llevar, pero lo que si podemos sacar en claro es que, los smartphones para llevar puestos, son la nueva tendencia.
El nuevo proyecto de Google, es el de sacar a finales de año unas gafas smartphone, que sean utilizadas con moderación como si se tratara de un dispositivo telefónico, es decir unas gafas que no se lleven puestas todo el tiempo, sino que te las pongas solo cuando quieras consultar algo en Internet a través del sistema operativo Android.
Y es que mediante estas gafas se podrá acceder a toda la información a la que puedes acudir desde tu teléfono e incluso, tendrá el mismo precio que otros smartphones.
¿Cómo funcionaría este artefacto? Pues para poder navegar y acceder a los distintos sitios web se utilizarían movimientos de cabeza y distintos gestos. Según los trabajadores de Google que han desvelado esta noticia, el método sería muy sencillo y fácil de aprender. Además contendrá puede que contenga botones en las patillas.
El dispositivo tendrá una pantalla delante del ojo de la persona que lo lleve puesto, una pantalla que manda la información al ojo a tiempo real, también tendrá GPS, sensores de movimiento y conexión 3G o 4G.
Al ser de Google, programas como Google Maps estarán incorporados y una cámara que contiene estas gafas nos permitirá disfrutar de una navegación en realidad aumentada. Probablemente si viésemos a uno de nuestros amigos registrados en Google + o Gmail, y fuese identificado, también recibiremos la información.
Un instrumento un poco extraño, que aún no se sabe bien como funcionaría en el mercado, a mí por ejemplo, me daría un poco de miedo atreverme a usar un objeto de estas cualidades por si pudiera dañar mi vista.
Sin embargo, los early adopters, seguro que no tendrán ningún problema y probarán este producto en cuanto salga al mercado para darnos una opinión y...¿quién sabe? Quizás se convierta en la nueva moda, aunque a mí, sinceramente no me acaba de convencer...parece que la tecnología ya no tiene límites y que juegan por ver que causa más adición al usuario pues Apple quiere hacer lo mismo pero con un smartphone de pulsera por ahora no sabríamos cual funcionaría mejor, quizás la pulsera por el tipo de batería que pudiese llevar, pero lo que si podemos sacar en claro es que, los smartphones para llevar puestos, son la nueva tendencia.
miércoles, 22 de febrero de 2012
En tiempos de crisis, hagamos un poco de trueque con Stuff for Free.
¿Cuántas cosas tienes en tu casa que ya ni siquiera usas? Seguramente más de las que te puedas imaginar, cosas que no te gustan, que no te quedan bien, que no usas...cosas que ocupan espacio y que en realidad, no te producen ningún beneficio.
Hace mucho tiempo, antes de que el dinero o unidades de intercambio tales como las piedras preciosas surgieran como método para comerciar, la gente intercambiaba sus excedentes a personas que los querían o necesitaban, a cambio de otros bienes de los que disponían esas personas. Es lo que denominamos trueque.
Este proceso ha quedado casi obsoleto, si no llega a ser por pequeñas iniciativas que se llevan de vez en cuando en la calle, sin embargo, ¿no estaría bien cambiar ese regalo de cumpleaños que no te gustó por una mochila, una bufanda o algo que te venga mejor?
La forma que tiene Stuff for Free de llevar a cabo este proceso llamado "Give and Take" (dar y tomar), es un poco más compleja pero muy eficaz.
En Londres han habilitado una nave donde las personas interesadas en esta forma de intercambio van y durante 3 horas se dejan todas las donaciones u objetos que ya no se quieran. Una vez pasan esas 3 horas, la gente tiene la misma cantidad de tiempo para recorrer la nave en busca de algo que la gente haya dejado y que les guste.
Un ejemplo de como funciona, es el de un londinense que se acercó a dejar unos libros que ya habían leído en su casa y que se encontró con dos bicis en buen estado, una para él y otra para su hijo.
Es más, no hace falta dejar nada, puedes coger lo que te guste sin haber llevado tú nada, el único requisito es firmar un papel en el que te comprometes a no hacer reclamaciones aunque el funcionamiento de los conseguido no sea el esperado.
Todos parecían maravillados con sus intercambios, y esperan que se vuelva a repetir. ¡Parece mentira que esta idea comenzara solo con libros! Lo que antes era Books for Free (Libros gratis) ahora se ha consolidado en Stuff for Free.
Stuff for Free, pertenece al grupo Healthy Planet, muy comprometido con el medio ambiente y causas sociales, con esto han querido que esos objetos que bien pueden ser utilizados por otras personas, no acaben en un vertedero.
Una idea en mi opinión estupenda y en la que yo participaría si estuviese presente en España, sin duda alguna. En estos momentos económicos tan difíciles, creo que esto sería una maravillosa iniciativa que la gente valoraría mucho.
Hace mucho tiempo, antes de que el dinero o unidades de intercambio tales como las piedras preciosas surgieran como método para comerciar, la gente intercambiaba sus excedentes a personas que los querían o necesitaban, a cambio de otros bienes de los que disponían esas personas. Es lo que denominamos trueque.
Este proceso ha quedado casi obsoleto, si no llega a ser por pequeñas iniciativas que se llevan de vez en cuando en la calle, sin embargo, ¿no estaría bien cambiar ese regalo de cumpleaños que no te gustó por una mochila, una bufanda o algo que te venga mejor?
La forma que tiene Stuff for Free de llevar a cabo este proceso llamado "Give and Take" (dar y tomar), es un poco más compleja pero muy eficaz.
En Londres han habilitado una nave donde las personas interesadas en esta forma de intercambio van y durante 3 horas se dejan todas las donaciones u objetos que ya no se quieran. Una vez pasan esas 3 horas, la gente tiene la misma cantidad de tiempo para recorrer la nave en busca de algo que la gente haya dejado y que les guste.
Un ejemplo de como funciona, es el de un londinense que se acercó a dejar unos libros que ya habían leído en su casa y que se encontró con dos bicis en buen estado, una para él y otra para su hijo.
Es más, no hace falta dejar nada, puedes coger lo que te guste sin haber llevado tú nada, el único requisito es firmar un papel en el que te comprometes a no hacer reclamaciones aunque el funcionamiento de los conseguido no sea el esperado.
Todos parecían maravillados con sus intercambios, y esperan que se vuelva a repetir. ¡Parece mentira que esta idea comenzara solo con libros! Lo que antes era Books for Free (Libros gratis) ahora se ha consolidado en Stuff for Free.
Stuff for Free, pertenece al grupo Healthy Planet, muy comprometido con el medio ambiente y causas sociales, con esto han querido que esos objetos que bien pueden ser utilizados por otras personas, no acaben en un vertedero.
Una idea en mi opinión estupenda y en la que yo participaría si estuviese presente en España, sin duda alguna. En estos momentos económicos tan difíciles, creo que esto sería una maravillosa iniciativa que la gente valoraría mucho.
martes, 21 de febrero de 2012
¡Qué no embarguen tu casa! ¡Qué te la pinten con publicidad de Brainiacs from Mars!
¡Increíble! O como dirían en Estados Unidos: Unbelievable! Todo el mundo sabe que es gracias a la publicidad y a sus inversiones, podemos disfrutar de muchas facilidades como por ejemplo, una programación en la televisión sin coste alguno o el acceso a mucha de la información en Internet.
Seguro que más de una vez te has preguntado como algo podía ser gratis, pues en la mayoría de los casos es porque hay una empresa detrás patrocinando ese algo, a cambio de poner su nombre y promocionarse, pero ¿quién diría que llegaría a pasar con las hipotecas también?
Brainiacs From Mars, una agencia de marketing que tiene como objetivo principal aumentar los clientes de las empresas que contraten sus servicios, ha tenido una idea muy interesante que va a salvar a más de una familia del embargo de su casa.
Para ello, pintarán con diseños promocionales las casas de las personas que estén interesadas en que su hipoteca sea pagada . Es decir, la publicidad ya no estará solo en carteles, posters, coches, autobuses... las fachadas de las casas, se convierten ahora en el nuevo elemento de la publicidad exterior.
Ya hay familias que lo han probado y aunque a muchos vecinos no les acaba por convencer, pues los diseños son cuanto menos pintorescos, lo cierto es que ha sido todo un éxito alrededor del mundo.
En su página web se pueden apreciar ciertos periódicos, canales de televisión y sitios web que han extendido la noticia, consiguiendo que en 30 días haya habido un 56.000 % de aumento de tráfico (en su página web) y que el número de clientes haya crecido en un 2.900%.
Aún no ha llegado a España esta iniciativa, pero todos los Estadounidenses que se quieran unir a la propuesta, deberán ser propietarios de la casa y no tenerla en alquiler. Tardan menos de una semana días en pintarla después de haber estudiado el diseño que mejor le va y aunque como mínimo debes mantener el diseño de las fachada un mes, tras ese período de tiempo puedes avisar de que ya no quieres tenerlo más, te lo retiran y dejas de recibir la ayuda hipotecaria mensual.
Para inscribirse o conocer más sobre esta poco tradicional campaña, esta su fantástica página web: brainiacsfrommars.com aunque muchos, ya están mandando sus peticiones y descripciones de sus hogares por Facebook: Brainiacs From Mars Facebook.
Esta acción se sale de todo lo convencional pero la verdad es que podría suponer una gran ayuda para familias que estén económicamente mal. Yo prefiero tener una casa-anuncio a no tener un techo, pero la verdad es que tan solo recurriría a ello, en caso de extrema necesidad ¿y tú, qué harías?
Lo que si haría, ¿por qué no? Es echar mano de la segunda opción que te da esta empresa para que 3 de los meses de tu hipoteca sean pagados y esa forma es, comprando la camiseta promocional de la marca y haciéndote fotos con ella en todos los lugares que puedas, si les gusta...3 meses de hipoteca ¡servidos!
Seguro que más de una vez te has preguntado como algo podía ser gratis, pues en la mayoría de los casos es porque hay una empresa detrás patrocinando ese algo, a cambio de poner su nombre y promocionarse, pero ¿quién diría que llegaría a pasar con las hipotecas también?
Brainiacs From Mars, una agencia de marketing que tiene como objetivo principal aumentar los clientes de las empresas que contraten sus servicios, ha tenido una idea muy interesante que va a salvar a más de una familia del embargo de su casa.
Para ello, pintarán con diseños promocionales las casas de las personas que estén interesadas en que su hipoteca sea pagada . Es decir, la publicidad ya no estará solo en carteles, posters, coches, autobuses... las fachadas de las casas, se convierten ahora en el nuevo elemento de la publicidad exterior.
Ya hay familias que lo han probado y aunque a muchos vecinos no les acaba por convencer, pues los diseños son cuanto menos pintorescos, lo cierto es que ha sido todo un éxito alrededor del mundo.
En su página web se pueden apreciar ciertos periódicos, canales de televisión y sitios web que han extendido la noticia, consiguiendo que en 30 días haya habido un 56.000 % de aumento de tráfico (en su página web) y que el número de clientes haya crecido en un 2.900%.
Aún no ha llegado a España esta iniciativa, pero todos los Estadounidenses que se quieran unir a la propuesta, deberán ser propietarios de la casa y no tenerla en alquiler. Tardan menos de una semana días en pintarla después de haber estudiado el diseño que mejor le va y aunque como mínimo debes mantener el diseño de las fachada un mes, tras ese período de tiempo puedes avisar de que ya no quieres tenerlo más, te lo retiran y dejas de recibir la ayuda hipotecaria mensual.
Para inscribirse o conocer más sobre esta poco tradicional campaña, esta su fantástica página web: brainiacsfrommars.com aunque muchos, ya están mandando sus peticiones y descripciones de sus hogares por Facebook: Brainiacs From Mars Facebook.
Esta acción se sale de todo lo convencional pero la verdad es que podría suponer una gran ayuda para familias que estén económicamente mal. Yo prefiero tener una casa-anuncio a no tener un techo, pero la verdad es que tan solo recurriría a ello, en caso de extrema necesidad ¿y tú, qué harías?
Lo que si haría, ¿por qué no? Es echar mano de la segunda opción que te da esta empresa para que 3 de los meses de tu hipoteca sean pagados y esa forma es, comprando la camiseta promocional de la marca y haciéndote fotos con ella en todos los lugares que puedas, si les gusta...3 meses de hipoteca ¡servidos!
lunes, 20 de febrero de 2012
Los vehículos eléctricos marcan tendencia y en España ya tenemos los primeros.
Junto a aparatos electrónicos como los smartphones, las tablets o los ebooks, los coches eléctricos son tendencia en el panorama comercial y no hay compañía automovilística que no luche por ser la primera en sacar un coche eléctrico al mercado con las mejores características.
En España, ya tenemos el primer automóvil eléctrico propio y aunque no disponga de las características y rasgos ideales, es un gran avance. Viene desde Vigo, desde la compañía Little Electric Cars S.L.(pequeños coches eléctricos) y como su nombre bien indica fabrica esta clase de coches en pequeñas dimensiones.
Las características y el formato son mejorables, pues los vehículos en mi opinión, muy bonitos estéticamente no son. Aquí se presentan dos, el de cuatro plazas es 4 más para uso personal y la pequeña camioneta, para envíos.
Algunas de las particularidades de este vehículos son:
- Aguante de hasta 200 kilos de peso
- Autonomía de 100 km.
- Límite de velocidad de 45 kilómetros por hora.
- Batería recargada en enchufes al precio de tan solo 0,50 €.
- Pueden ser aparcados en zona azul.
- Reducción en su precio por cortesía del Ministerio de Industria.
- Sin costes de matriculación.
¿Cómo sabemos que de verdad funcionan bien? Pues porque ya se han vendido más de 15 unidades y curiosamente, la mayoría al extranjero.
Las empresas de envíos como Correos o Seur también están muy interesadas en incorporar estos modelos a sus sistemas de reparto en un ámbito urbano, obviamente, pues debido a su escaso alcance de velocidad y su límite de energía, no se pueden realizar distancias largas con ellos.
Los precios oscilan entre los 14.000 y los 25.000 Euros y el montaje es sencillo y rápido. La empresa aún es pequeña y no dispone de muchos empleados en la actualidad pero si sigue así, en un futuro, esta compañía pionera podría ser generadora de empleo para muchas personas en distintos sectores, desde comerciales hasta ingenieros. ¡Se acabo la dependencia a la gasolina!
En España, ya tenemos el primer automóvil eléctrico propio y aunque no disponga de las características y rasgos ideales, es un gran avance. Viene desde Vigo, desde la compañía Little Electric Cars S.L.(pequeños coches eléctricos) y como su nombre bien indica fabrica esta clase de coches en pequeñas dimensiones.
Las características y el formato son mejorables, pues los vehículos en mi opinión, muy bonitos estéticamente no son. Aquí se presentan dos, el de cuatro plazas es 4 más para uso personal y la pequeña camioneta, para envíos.
Algunas de las particularidades de este vehículos son:
- Aguante de hasta 200 kilos de peso
- Autonomía de 100 km.
- Límite de velocidad de 45 kilómetros por hora.
- Batería recargada en enchufes al precio de tan solo 0,50 €.
- Pueden ser aparcados en zona azul.
- Reducción en su precio por cortesía del Ministerio de Industria.
- Sin costes de matriculación.
¿Cómo sabemos que de verdad funcionan bien? Pues porque ya se han vendido más de 15 unidades y curiosamente, la mayoría al extranjero.
Las empresas de envíos como Correos o Seur también están muy interesadas en incorporar estos modelos a sus sistemas de reparto en un ámbito urbano, obviamente, pues debido a su escaso alcance de velocidad y su límite de energía, no se pueden realizar distancias largas con ellos.
Los precios oscilan entre los 14.000 y los 25.000 Euros y el montaje es sencillo y rápido. La empresa aún es pequeña y no dispone de muchos empleados en la actualidad pero si sigue así, en un futuro, esta compañía pionera podría ser generadora de empleo para muchas personas en distintos sectores, desde comerciales hasta ingenieros. ¡Se acabo la dependencia a la gasolina!
domingo, 19 de febrero de 2012
Roma asume responsabilidades y retira su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020.
Parece que ya hay un país menos luchando por el privilegio de celebrar los Juegos Olímpicos dentro de sus fronteras, menos competencia y más posibilidades de ganar para Madrid y su logo de tipografía inutilizable. ¿Razón para estar contentos?
Los italianos han reconocido que esta era la mejor decisión y han aplaudido al ministro, aunque no creo que el alcalde de la capital, que era quien estaba organizándolo todo o el antiguo gobierno, el cual impulsó el proyecto, hayan hecho semejante gesto. De todas formas, digamos que han sido precavidos y probablemente opten ya más adelante, para la candidatura del 2024.
De todas formas, si la fama de los deportistas españoles sigue siendo tan cuestionable como lo es en este momento, dudo mucho que se nos conceda la celebración de este evento deportivo en nuestro país.
A mí me parece más que otra cosa, una razón para aprender algo de Italia, sí. Puede que sea 2012 y que para el 2020 estemos mejor, que debería ser así, pero nada determina en que medida crecerá España como economía para entonces, es una situación que no se puede asegurar y si nos basamos en los datos presentes, las cosas no están como para despilfarrar en Juegos Olímpicos y preparativos, no más de lo que ya se ha hecho.
Es este mismo hecho, su situación económica, en lo que se ha basado el primer ministro italiano, Mario Monti para retirar la candidatura, alegando una carencia de "garantías" económicas, para llevar a cabo ese evento deportivo, como Dios manda.
No se pondrán por tanto, comparar estos Juegos Olímpicos con los espectáculos de los circos romanos, cuando este era el Imperio dominante.
Y es que no se quieren arriesgar a dar una palabra que no saben si podrán cumplir con desahogos, pues para acabar con la deuda y la crisis que ahora mismo está sufriendo Italia, se necesita tiempo y en un plazo más que largo.
Gianni Allemano (Alcalde de Roma) |
Mario Monti. |
Italia no quiere asumir ni riesgos ni compromisos financieros y a mí me parece estupendo, es más, creo que Ana Botella y el Gobierno de España en general, debería prestar atención a lo que está pasando, que ya habrá celebraciones en un futuro, cuando hayamos salido de la crisis y estemos navegando sobre seguro.
http://en-control.blogspot.com/ |
sábado, 18 de febrero de 2012
El hotel Montierbrigade. Un hotel para los mejores y peores becarios en publicidad.
¿Has sido alguna vez becario en período de prácticas? ¿Qué tal te resultó la experiencia? ¿Te sentías útil o tan solo alguien a quien le mandaban las tareas que nadie quiere hacer dentro de la empresa?
Las experiencias de los distintos becarios difieren mucho, desde personas que se encuentran en un ambiente cómodo, como si se tratara de su casa, hasta personas que no lo soportan más porque son tratados como si fuesen peores que los demás.
En Bélgica, la agencia de publicidad Mortierbrigade ha encontrado una solución para incentivar a sus jóvenes promesas y castigar a los becarios más vagos; todo ello ofreciendo a ambos un lugar donde alojarse, el hotel Montierbrigade.
Este edificio, está situado junto a la compañía, por lo que después de un día duro de trabajo, los becarios pueden irse a descansar, o quizás no tanto...y es que este peculiar hotel, divide las plantas entre la calidad de sus inexpertos trabajadores.
Para empezar hay un nivel bajo cero, el sótano, que son unas especies de mazmorras, donde han de habitar los empleados que menos satisfagan los requerimientos de la agencia. En este juego se puede subir de piso, pero también se puede bajar y este es el peor de todos.
La planta baja, es el nivel inicial, donde todos comienzan pero sin demasiadas comodidades, duermen en sacos de dormir, hay bichos y la ducha funciona en malas condiciones. La comida y las vistas tampoco son demasiado buenas.
La primera planta, para los que se ganan el mérito de subir, ya viene un poco más acomodada aunque sin ser un lujo, los muebles de madera, le dan un toque más hogareño.
Finalmente, a los que exceden y consiguen los mejores resultados se les permite el alojamiento en la segunda planta, también llamada "suite" donde si se puede disfrutar del lujo de tener una buena habitación, un buen baño y comida decente.
¿Qué os parece la medida que ha llevado a cabo esta agencia? Yo apunto como positivo, el factor de ofrecer alojamiento cerca de la misma empresa aunque, ¿quién aguantaría viviendo en un sótano que parece una mazmorra? Lo hacen con el objetivo de incentivar, pero no creo que alguna de estas salas, proporcione los elementos necesarios para hacer a sus becarios sentirse bien y estar a gusto.
Lo que si ayuda es la experiencia que se vive junto a otros compañeros, como si se tratara de un campamento pero yo desde luego en el sótano, ¡no duraría ni 3 días! Y no creo que las condiciones de esa habitación me ayudasen a mejorar mi capacidad de trabajo. De cualquier forma, me ha parecido tan interesante que os invito a que le echéis un vistazo en mortierbrigadehotel.com y si queréis reservar, lo podéis hacer en la misma página pero necesitareis un buen portfolio.
Hotel Montierbrigade |
En Bélgica, la agencia de publicidad Mortierbrigade ha encontrado una solución para incentivar a sus jóvenes promesas y castigar a los becarios más vagos; todo ello ofreciendo a ambos un lugar donde alojarse, el hotel Montierbrigade.
Este edificio, está situado junto a la compañía, por lo que después de un día duro de trabajo, los becarios pueden irse a descansar, o quizás no tanto...y es que este peculiar hotel, divide las plantas entre la calidad de sus inexpertos trabajadores.
Para empezar hay un nivel bajo cero, el sótano, que son unas especies de mazmorras, donde han de habitar los empleados que menos satisfagan los requerimientos de la agencia. En este juego se puede subir de piso, pero también se puede bajar y este es el peor de todos.
La planta baja, es el nivel inicial, donde todos comienzan pero sin demasiadas comodidades, duermen en sacos de dormir, hay bichos y la ducha funciona en malas condiciones. La comida y las vistas tampoco son demasiado buenas.
La primera planta, para los que se ganan el mérito de subir, ya viene un poco más acomodada aunque sin ser un lujo, los muebles de madera, le dan un toque más hogareño.
Finalmente, a los que exceden y consiguen los mejores resultados se les permite el alojamiento en la segunda planta, también llamada "suite" donde si se puede disfrutar del lujo de tener una buena habitación, un buen baño y comida decente.
¿Qué os parece la medida que ha llevado a cabo esta agencia? Yo apunto como positivo, el factor de ofrecer alojamiento cerca de la misma empresa aunque, ¿quién aguantaría viviendo en un sótano que parece una mazmorra? Lo hacen con el objetivo de incentivar, pero no creo que alguna de estas salas, proporcione los elementos necesarios para hacer a sus becarios sentirse bien y estar a gusto.
Lo que si ayuda es la experiencia que se vive junto a otros compañeros, como si se tratara de un campamento pero yo desde luego en el sótano, ¡no duraría ni 3 días! Y no creo que las condiciones de esa habitación me ayudasen a mejorar mi capacidad de trabajo. De cualquier forma, me ha parecido tan interesante que os invito a que le echéis un vistazo en mortierbrigadehotel.com y si queréis reservar, lo podéis hacer en la misma página pero necesitareis un buen portfolio.
viernes, 17 de febrero de 2012
¡Arriba ese ánimo con Campofrío y sus animados cómicos!
¿Os acordáis del famoso anuncio que Campofrío sacó por el mes de Diciembre ¿Aquel en el que aparecían famosos cómicos conmemorando a Gila? Seguro que si, pues tuvo un gran éxito.
Ese spot trataba de conseguir que las personas a pesar de la crisis, le viesen el lado positivo a la vida y las cosas buenas que hay en ella. Esta es la filosofía que ha mantenido Campofrío, solo que en lugar de utilizar el lema "que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida" y el hashtag #holaeselenemigo, se ha resumido en tres palabras: "Arriba ese ánimo."
¡Y no solo eso! El ánimo si que se les ha subido, a las personas que ayer fueron a comprar a Usera, a una carnicería muy especial en el mercado de Jesús del Gran Poder ¿que por qué? Pues porque los personajes del anuncio, salieron de las pantallas para atender a los consumidores cara a cara.
Hablo de Josema, de Chiquito de la Calzada, Los Morancos y las hermanas Hurtado, que se han colocado detrás del mostrador y se han puesto a despachar entre otras cosas, sonrisas.
Un evento firmado por esas tres palabras (Arriba el ánimo) en todas partes y ¡vaya que si debe alegrar ver a estos personajes tan divertidos!
¿Por qué han decidido realizar una acción tan peculiar como esta? Todo se debe a un estudio, que hecho con el objetivo de medir los niveles de ánimo de la sociedad española, ha dado resultados bastante negativos, y es que no es de extrañar estando las cosas como están:
-Porcentaje de la población que afronta la vida "con humor": 9,4%
-Porcentaje de la población que afronta la vida "como pueden": 57,1%
-Porcentaje de la población que afronta la vida "con resignación": 28,9%
Pero para eso está Campofrío, para usar el marketing de una forma muy positiva y cercana a todas las personas. Y que queréis que os diga, probablemente el anuncio televisivo sea más viral y habrá llegado a más personas de lo que esta acción hará, pero las cosas cara a cara, siempre son mucho más bonitas y especiales que a través de una pantalla y aún más importantes, si las has vivido, son inolvidables.
Si queréis sabes más sobre esta excelentísima y maravillosa campaña, no dudéis en ir a su página en Facebook: ArribaeseAnimo.
Otros datos interesantes sobre la capacidad de reírnos es que un 17% se ríe de las pequeñas anécdotas de la vida, un 8% de ellos mismos y un 6% de la "situación política." Y es que no hay nada más bonito, que tener la capacidad de reír y apostar por el humor cuando las cosas no pintan de lo mejor.
Ese spot trataba de conseguir que las personas a pesar de la crisis, le viesen el lado positivo a la vida y las cosas buenas que hay en ella. Esta es la filosofía que ha mantenido Campofrío, solo que en lugar de utilizar el lema "que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida" y el hashtag #holaeselenemigo, se ha resumido en tres palabras: "Arriba ese ánimo."
¡Y no solo eso! El ánimo si que se les ha subido, a las personas que ayer fueron a comprar a Usera, a una carnicería muy especial en el mercado de Jesús del Gran Poder ¿que por qué? Pues porque los personajes del anuncio, salieron de las pantallas para atender a los consumidores cara a cara.
Hablo de Josema, de Chiquito de la Calzada, Los Morancos y las hermanas Hurtado, que se han colocado detrás del mostrador y se han puesto a despachar entre otras cosas, sonrisas.
Un evento firmado por esas tres palabras (Arriba el ánimo) en todas partes y ¡vaya que si debe alegrar ver a estos personajes tan divertidos!
¿Por qué han decidido realizar una acción tan peculiar como esta? Todo se debe a un estudio, que hecho con el objetivo de medir los niveles de ánimo de la sociedad española, ha dado resultados bastante negativos, y es que no es de extrañar estando las cosas como están:
Liketing Picture |
-Porcentaje de la población que afronta la vida "con humor": 9,4%
-Porcentaje de la población que afronta la vida "como pueden": 57,1%
-Porcentaje de la población que afronta la vida "con resignación": 28,9%
Pero para eso está Campofrío, para usar el marketing de una forma muy positiva y cercana a todas las personas. Y que queréis que os diga, probablemente el anuncio televisivo sea más viral y habrá llegado a más personas de lo que esta acción hará, pero las cosas cara a cara, siempre son mucho más bonitas y especiales que a través de una pantalla y aún más importantes, si las has vivido, son inolvidables.
Si queréis sabes más sobre esta excelentísima y maravillosa campaña, no dudéis en ir a su página en Facebook: ArribaeseAnimo.
Otros datos interesantes sobre la capacidad de reírnos es que un 17% se ríe de las pequeñas anécdotas de la vida, un 8% de ellos mismos y un 6% de la "situación política." Y es que no hay nada más bonito, que tener la capacidad de reír y apostar por el humor cuando las cosas no pintan de lo mejor.
jueves, 16 de febrero de 2012
Johnie Walker invita a Grecia a seguir caminando.
La situación que está viviendo Grecia desde hace ya tiempo, es ya conocida por todos por su gravedad.
Y es que prácticamente casi desde que la crisis comenzó, Grecia ha sido el foco de las noticias.
Una gran deuda, medidas y recortes impopulares que llevan a huelgas y salidas a la calle, el nombramiento de un tecnócrata y ayudas sin facilidades para ser desbloqueadas, han llevado a este país a una peligrosa situación de incertidumbre dentro de la zona Euro.
Un hermoso país y una reliquia turística que pasa por un momento muy duro. Ciudadanos que sufren y que sienten la impotencia de no saber que hacer....
Un acto muy bonito por tanto, ha sido el vídeo que ha creado la marca de Whisky escocés, Johnie Walker bajo el lema Keep Walking Greece:
¿Se trata de tener un detalle con el pueblo griego o de una acción oportunista? Seguramente, ambas opciones pero el caso, es que ha conseguido llegar a crear una notoriedad increíble materializada en apoyo a los ciudadanos griegos, no tan solo en Youtube sino que también ha sido todo un éxito en Twitter bajo el hashtag #KeepWalkingGrece.
Como podéis observar, cuando una marca, aprovecha el momento como Johnie Walker lo ha hecho, si se hace bien, se consigue que el material se extienda alrededor del mundo y que campañas como ésta, se conviertan en viral.
Desde Liketing, ¡ánimo a Grecia!