Las entradas de hoy y mañana van a ir más relacionadas con el olfato y con fragancias capaces de estimular este sentido. Un buen amigo me ha enviado dos artículos que me han resultado muy interesantes, ya que el olfato para quien no lo sepa está ligado a la zona del sistema límbico que es el centro de las emociones y es por tanto muy importante a la hora de despertar sensaciones en el consumidor.
Es por ello que resulta muy interesante el estudio del consumidor en el mercado de los perfumes, un tema que yo estoy tratando en una de mis asignaturas por eso aprovecho y os dejo aquí el link de una encuesta para que me ayudéis en el trabajo: Encuesta Perfumes.
Pues bien resulta que ahora se han puesto de moda los olores un tanto extravagantes de forma que una start-up o empresa nueva llamada Commodity ha dado origen entre otras, a dos curiosas fragancias para hombre: una con olor a Whiskey y otra con olor a Ginebra.
A pesar de que a mí no me gustaría respirar un aroma así en una persona porque me parecen olores fuertes y un tanto desagradable, los consumidores de perfumes suelen adquirir una fragancia que se identifique con ellos y con los aspectos de su personalidad es por ello, que estas colonias podrían tener éxito entre varones con afición por estas bebidas.
De cualquier forma, no resulta tan innovador este lanzamiento teniendo en cuenta que la diva Madonna que es amante del Whiskey y de su olor declaró su intención de sacar al mercado una fragancia con las mismas características.
Como podemos apreciar aunque a muchas personas ese olor le parecería desagradable, a otras muchas como a la cantante les parece atractivo, lo cual demuestra lo personal que puede ser un perfume y la dificultad que puede por tanto llevar escoger uno que se adecue a nosotros.
martes, 30 de abril de 2013
lunes, 29 de abril de 2013
7Up nos trae "The Melting Machine", una máquina expendedora hecha totalmente con hielo.
Hasta el momento hemos visto distintos tipos de máquinas expendedoras dispuestas a vender casi cualquier producto, este elemento de vending cada vez está más presente en nuestras vidas aunque las marcas también están aprendiendo a competir por ver quien consigue crear la más original.
En el caso de 7Up (Seven Up) no se han quedado cortos y han decidido darle una alegría a los ciudadanos de Buenos Aires que no han podido salir de su país durante las vacaciones de verano. Para ellos y para que fuesen capaz de soportar bien el calor, crearon una máquina hecha complemente de hielo: la melting machine (la máquina que se derrite):
Esta iniciativa no solo ha resultado un éxito en las redes sociales del país también ha demostrado una gran utilidad al ofrecer refrescos gratuitos de forma natural y ahorrando espacio en la ciudad pues al derretirse el hielo desaparece en su totalidad.
El secreto para conseguir una lata de esta máquina es la paciencia pues aquí el dinero no funciona ;)
En el caso de 7Up (Seven Up) no se han quedado cortos y han decidido darle una alegría a los ciudadanos de Buenos Aires que no han podido salir de su país durante las vacaciones de verano. Para ellos y para que fuesen capaz de soportar bien el calor, crearon una máquina hecha complemente de hielo: la melting machine (la máquina que se derrite):
Esta iniciativa no solo ha resultado un éxito en las redes sociales del país también ha demostrado una gran utilidad al ofrecer refrescos gratuitos de forma natural y ahorrando espacio en la ciudad pues al derretirse el hielo desaparece en su totalidad.
El secreto para conseguir una lata de esta máquina es la paciencia pues aquí el dinero no funciona ;)
domingo, 28 de abril de 2013
La primera máquina expendedora dirigida a perros nos la trae la marca Bakers Dog Food.
La cosa va a ir de máquinas expendedoras originales e innovadoras como por ejemplo la que nos ha traído la marca de comida para perros Bakers Dog Food. Una máquina vending dirigida en exclusiva a nuestras mascotas caninas.
La misma marca quiere demostrar que los perros harían cualquier cosa por uno de sus productos y por ello han creado una máquina muy graciosa. Obviamente los perros no pueden insertar dinero en una máquina expendedora por ello, para lograr un snack de la marca lo que los animales tienen que hacer es superar unas pequeñas pruebas.
Para empezar deben tirar de un hueso de juguete que cuelga, una vez la máquina detecta el tirón lanza automáticamente una pelota que el perro deberá atrapar y devolver a la misma máquina, de esta forma y muy merecidamente obtendrá el producto de la marca.
Bakers Dog Food colocó esta máquina en un parque en Londres y se convirtió en el foco de atención no solo de los perros, también de los dueños que paseaban a sus mascotas y que les animaban a participar para obtener una merienda gratis. Una acción que ha gustado mucho, incluso a mí que no tengo perro (aunque me encantan) me ha alegrado ver el siguiente vídeo:
La misma marca quiere demostrar que los perros harían cualquier cosa por uno de sus productos y por ello han creado una máquina muy graciosa. Obviamente los perros no pueden insertar dinero en una máquina expendedora por ello, para lograr un snack de la marca lo que los animales tienen que hacer es superar unas pequeñas pruebas.
Para empezar deben tirar de un hueso de juguete que cuelga, una vez la máquina detecta el tirón lanza automáticamente una pelota que el perro deberá atrapar y devolver a la misma máquina, de esta forma y muy merecidamente obtendrá el producto de la marca.
Bakers Dog Food colocó esta máquina en un parque en Londres y se convirtió en el foco de atención no solo de los perros, también de los dueños que paseaban a sus mascotas y que les animaban a participar para obtener una merienda gratis. Una acción que ha gustado mucho, incluso a mí que no tengo perro (aunque me encantan) me ha alegrado ver el siguiente vídeo:
sábado, 27 de abril de 2013
Ahora tú puedes ayudar a conducir el autobús de las sonrisas y regalar alegría a los habitantes de Nyumbani.
Probablemente os estéis preguntado donde o que es Nyumbani Village, muchos determinarán directamente que es otro pueblo pobre de África, "uno más" dirían... Cuando lo que nos deberíamos preguntar es, ¿qué podemos hacer para ayudar a los habitantes de esa pequeña aldea? Gracias a Dios hay personas que si piensan así y que se unen al movimiento del consumo colaborativo para ayudar en la causa.
Algunas de esas personas son tres alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE-ICAE. Estos estudiantes que responden a los nombres de Francisco, Marta y Olalla han creado una campaña para ayudar a la ONG Amigos de Nyumbani. ¿El objetivo? Lograr recaudar 30.000€ para conseguir comprar un autobús que pueda trasladar a los habitantes de Nyumbani.
Nyumbani es una pequeña aldea de Kenia que ha sobrevivido y crecido con ayuda de esta organización ya que su principal meta es proporcionarles un nivel de vida aceptable a niños huérfanos y a abuelos que han sobrevivido a la epidemia del SIDA, es decir, hacer que esta aldea sea auto-sostenible.
Entre otros problemas, los habitantes de esta aldea tienen que lidiar con dificultades a la hora de desplazarse. Un requisito indispensable para acudir a escuelas, hospitales y tener acceso a servicios indispensables. Es por ello, que se ha dado lugar al proyecto: "El autobús de las sonrisas: 72 asientos, 72 sonrisas", una campaña creada en su totalidad por los estudiantes mencionados con anterioridad y financiada íntegramente con las colaboraciones de personas voluntarias.
No es sencillo encontrar fondos para causas justas y solidarias como estas, no obstante, no se han rendido y han decidido dirigirse a todos los ciudadanos de alma caritativa con ganas y recursos para colaborar a través de lo que se denomina crowdfunding (una plataforma abierta a la multitud para que colaboren de forma libre en tareas o en la financiación de proyectos).
Si tú también quieres colaborar tienes toda la información en el siguiente enlace: El autobús de las sonrisas. Aquí os dejo el vídeo de la misma campaña que consigue despertar sonrisas :)
Algunas de esas personas son tres alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE-ICAE. Estos estudiantes que responden a los nombres de Francisco, Marta y Olalla han creado una campaña para ayudar a la ONG Amigos de Nyumbani. ¿El objetivo? Lograr recaudar 30.000€ para conseguir comprar un autobús que pueda trasladar a los habitantes de Nyumbani.
Nyumbani es una pequeña aldea de Kenia que ha sobrevivido y crecido con ayuda de esta organización ya que su principal meta es proporcionarles un nivel de vida aceptable a niños huérfanos y a abuelos que han sobrevivido a la epidemia del SIDA, es decir, hacer que esta aldea sea auto-sostenible.
Entre otros problemas, los habitantes de esta aldea tienen que lidiar con dificultades a la hora de desplazarse. Un requisito indispensable para acudir a escuelas, hospitales y tener acceso a servicios indispensables. Es por ello, que se ha dado lugar al proyecto: "El autobús de las sonrisas: 72 asientos, 72 sonrisas", una campaña creada en su totalidad por los estudiantes mencionados con anterioridad y financiada íntegramente con las colaboraciones de personas voluntarias.
No es sencillo encontrar fondos para causas justas y solidarias como estas, no obstante, no se han rendido y han decidido dirigirse a todos los ciudadanos de alma caritativa con ganas y recursos para colaborar a través de lo que se denomina crowdfunding (una plataforma abierta a la multitud para que colaboren de forma libre en tareas o en la financiación de proyectos).
Si tú también quieres colaborar tienes toda la información en el siguiente enlace: El autobús de las sonrisas. Aquí os dejo el vídeo de la misma campaña que consigue despertar sonrisas :)