Edward Snowden es probablemente uno de los nombres que más resuena ahora mismo en todo el mundo. Se trata del antiguo empleado de la CIA y la NSA, este consultor tecnológico estadounidense se atrevió a dar un paso muy arriesgado al hacer públicos documentos secretos sobre los programas de vigilancia estadounidense.
La información que destapó era confidencial a pesar de que nos podía afectar a todos los usuarios ya que parece ser que tanto buscadores (y sus respectivos servicios de mensajería), como páginas Web y redes sociales filtraban información privada e íntima de las personas al gobierno de los Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca ahora a Edward Snowden y busca llevarle a los tribunales por "asuntos criminales". Claro está, un caso tan popular y con tanta repercusión en los medios no podía quedar indiferente hacia ciertas marcas que se han aprovechado para usarlo en sus campañas de marketing.
Ha sido el caso de la marca alemana de lencería llamada Blush. Esta marca ha llenado las calles de Berlin con anuncios de chicas llevando ropa interior bastante atrevida y sensual. Los carteles trataban de llamar la atención del ex agente para ofrecerle un tipo de apoyo bastante sugerente.
Se trata de otra oportunista campaña de marketing muy implicada en la actualidad, aunque no creo que Edward Snowden tenga la cabeza en estas cosas justo en estos momentos.
domingo, 30 de junio de 2013
sábado, 29 de junio de 2013
Coca-Cola quiere traer de vuelta su producto con sabor cereza y a Suso Castro.
El sabor "Cherry" (Cereza) de la Coca-Cola es uno de los más populares en países como Estados Unidos y aunque a lo mejor no os acordéis, también estuvo en España durante 3 años. La Coca-Cola con sabor a cereza a pesar de que no fue un completo éxito ganó fans que ahora la echan de menos y por eso la multinacional la quiere traer de vuelta.
Junto a ella quiere traer a España a Suso Castro, un personaje que se supone viajó a Japón por amor, un amor que no fue correspondido y se ha quedado allí atascado, sin dinero y sin un viaje de vuelta a España. Con pocos recursos según Coca-Cola, este chico sobrevive a base de imaginación.
Pero es que a Suso Castro le encanta la Coca-Cola con sabor a cereza por lo cual ha pedido un favor a la empresa: que le manden de vuelta a España a tiempo de probar este producto que va a ser relanzado pero en una edición limitada (solo estará disponible hasta finales de agosto).
Esta es la historia en la que se ha basado Coca-Cola para conseguir fans puesto que Suso no podrá volver hasta que no consiga los suficientes "me gusta" en Facebook y el suficiente tráfico en otras redes sociales como Twitter, Youtube...
Toda la información, vídeos y el seguimiento de este gallego que ya ha conseguido 8242 kilómetros de los 10637 que tiene que hacer y que ahora mismo se supone que se encuentra en Dubai, lo podéis encontrar en Suso Vuelve que se Acaba.
La verdad es que se trata de una acción muy animada y graciosa que consigue enganchar a los fans para ver que pasa. Los vídeos son cortos y graciosos lo que hace muy llevadero el seguimiento y por ahora está siendo todo un éxito, como siempre Coca-Cola vuelve a ganar.
Junto a ella quiere traer a España a Suso Castro, un personaje que se supone viajó a Japón por amor, un amor que no fue correspondido y se ha quedado allí atascado, sin dinero y sin un viaje de vuelta a España. Con pocos recursos según Coca-Cola, este chico sobrevive a base de imaginación.
Pero es que a Suso Castro le encanta la Coca-Cola con sabor a cereza por lo cual ha pedido un favor a la empresa: que le manden de vuelta a España a tiempo de probar este producto que va a ser relanzado pero en una edición limitada (solo estará disponible hasta finales de agosto).
Esta es la historia en la que se ha basado Coca-Cola para conseguir fans puesto que Suso no podrá volver hasta que no consiga los suficientes "me gusta" en Facebook y el suficiente tráfico en otras redes sociales como Twitter, Youtube...
Toda la información, vídeos y el seguimiento de este gallego que ya ha conseguido 8242 kilómetros de los 10637 que tiene que hacer y que ahora mismo se supone que se encuentra en Dubai, lo podéis encontrar en Suso Vuelve que se Acaba.
La verdad es que se trata de una acción muy animada y graciosa que consigue enganchar a los fans para ver que pasa. Los vídeos son cortos y graciosos lo que hace muy llevadero el seguimiento y por ahora está siendo todo un éxito, como siempre Coca-Cola vuelve a ganar.
viernes, 28 de junio de 2013
Una Lanzadera para ayudar a jóvenes emprendedores que sigan la misma filosofía que la empresa Mercadona.
Si bien es cierto que cada vez se hace más difícil dar vida a nuevos proyectos empresariales debido a las dificultades de financiación y a la situación que se da en nuestro país, también lo es que no dejan de nacer nuevas ideas y nuevos emprendedores dispuestos a luchar por sus proyectos.
Y es que nadie dijo que fuese fácil... Eso sí, los que se lo trabajan bien y no dejan de buscar pueden encontrar oportunidades como la que les ha dado el director de Mercadona: Juan Roig a 15 proyectos de emprendedores.
El director de la cadena de supermercados ha creado un espacio al cual le ha dado el nombre de Lanzadera para poder ayudar a jóvenes a dar vida a sus ideas de negocio. Solo 15 de 4.209 proyectos son los que se van a beneficiar de las instalaciones que les ha proporcionado Juan Roig y de los 200.000 € de préstamo que está dispuestos a ofrecerle.
Para ayudar y asesorar a estos jóvenes de forma que sus proyectos terminen en éxito, se ha creado además otro despacho con 8 ex directivos de Mercadona (expertos en estrategias online, marketing...). Estas personas tienen el objetivo de ayudar a los jóvenes a lograr el éxito para que sean capaces de devolver el préstamo aunque afirman que les darán mucha flexibilidad en la cuestión de devolución.
Los jóvenes y las personas que han conocido la noticia aplauden a Juan Roig porque parece que en medio de este desierto se ha encontrado un oasis, ellos reconocen que solos no podrían y ni se imaginarían su negocio hecho realidad, pero con estas facilidades y ayuda las probabilidades de éxito se incrementan en buena medida.
Juan Roig sin duda ha vuelto a mostrar su carácter de líder al indicarles que deben seguir el modelo de Mercadona, el cual se basa en el esfuerzo y el trabajo duro y dicta que el cliente es el elemento más importante.
Se trata de un modelo de éxito dado que Mercadona terminó el ejercicio anual de 2012 con un incremento del 7% en materia de ventas (un beneficio de 508 millones) y solo el año pasado creó 4000 puestos de trabajo fijo. Esta empresa navega contracorriente cuando más lo necesitamos.
La motivación de la cual surge la idea de la Lanzadera la expresa muy bien Juan Roig: "Si hay emprendedores, hay empresas; si hay empresas, hay empleo; si hay empleo, hay riqueza; y si hay riqueza, hay bienestar".
Y alguna de las ideas que se están potenciando en esta Lanzadera son las siguientes:
- viVood (pequeñas viviendas de madera fácil de construir y destinadas a ofrecer un lugar a afectados por desastres naturales o personas que quieran acampar).
- Codigames (empresa para el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles).
- Anna Lozabai (empresa para el diseño personalizado de ropa)
Y es que nadie dijo que fuese fácil... Eso sí, los que se lo trabajan bien y no dejan de buscar pueden encontrar oportunidades como la que les ha dado el director de Mercadona: Juan Roig a 15 proyectos de emprendedores.
El director de la cadena de supermercados ha creado un espacio al cual le ha dado el nombre de Lanzadera para poder ayudar a jóvenes a dar vida a sus ideas de negocio. Solo 15 de 4.209 proyectos son los que se van a beneficiar de las instalaciones que les ha proporcionado Juan Roig y de los 200.000 € de préstamo que está dispuestos a ofrecerle.
Para ayudar y asesorar a estos jóvenes de forma que sus proyectos terminen en éxito, se ha creado además otro despacho con 8 ex directivos de Mercadona (expertos en estrategias online, marketing...). Estas personas tienen el objetivo de ayudar a los jóvenes a lograr el éxito para que sean capaces de devolver el préstamo aunque afirman que les darán mucha flexibilidad en la cuestión de devolución.
Los jóvenes y las personas que han conocido la noticia aplauden a Juan Roig porque parece que en medio de este desierto se ha encontrado un oasis, ellos reconocen que solos no podrían y ni se imaginarían su negocio hecho realidad, pero con estas facilidades y ayuda las probabilidades de éxito se incrementan en buena medida.
Juan Roig sin duda ha vuelto a mostrar su carácter de líder al indicarles que deben seguir el modelo de Mercadona, el cual se basa en el esfuerzo y el trabajo duro y dicta que el cliente es el elemento más importante.
Juan Roig felicitando a los ganadores |
La motivación de la cual surge la idea de la Lanzadera la expresa muy bien Juan Roig: "Si hay emprendedores, hay empresas; si hay empresas, hay empleo; si hay empleo, hay riqueza; y si hay riqueza, hay bienestar".
Y alguna de las ideas que se están potenciando en esta Lanzadera son las siguientes:
- viVood (pequeñas viviendas de madera fácil de construir y destinadas a ofrecer un lugar a afectados por desastres naturales o personas que quieran acampar).
- Codigames (empresa para el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles).
- Anna Lozabai (empresa para el diseño personalizado de ropa)