martes, 31 de diciembre de 2013

Por Navidad y Nochevieja, Coca-Cola nos invita a compartir el taxi.


Especialmente en las grandes ciudades muchas personas necesitan moverse en taxi debido a la escasez de parking o a las ganas de disfrutar de una noche inolvidable. Justamente en este medio de transporte se ha fijado Coca-Cola para crear una bonita campaña navideña.

La multinacional estadounidense ha apoyado constantemente los valores de compartir: compartir Coca-Cola, compartir felicidad... ¿y por qué no compartir taxi? Esto es lo que nos muestra de forma divertida en el siguiente vídeo rodado en Roma.



Como hoy es Nochevieja me imagino que todos andaréis liados con preparativos así que desde Liketing os quiero desear un feliz año y agradeceros a todos por estar siempre ahí. No os olvidéis de coger un taxi o llamar a un ángel al volante, que no queremos que el año nuevo empiece con accidentes. Sin más os deseo a todos:

lunes, 30 de diciembre de 2013

Cuando el diseño se transforma en creatividad.

La creatividad es un concepto muy importante en el mundo del marketing. Se trata de una habilidad difícil de enseñar (o se tiene o no se tiene) y por tanto muy valorada. A continuación muestro unos divertidos ejemplos de creatividad.


En el primer caso se trata de unas felicitaciones multiusos que sirven para felicitar más de un día festivo a la vez. Cada tarjeta funciona para dos ocasiones festivas, de manera que cuentan con ilustraciones que se extienden a través de pliegues y se puede abrir o cerrar para mostrar las diferentes imágenes significativas de cada festividad.


En el segundo de los casos la originalidad y la creatividad se materializan en unos códigos de barras creados por una agencia japonesa. Códigos que desde luego consiguen atraer la mirada de los consumidores por su capacidad de diferenciación.


Aunque estos elementos sean pequeñas cosas, no os engañéis puede lograr crear una diferencia y es que en cuestiones de marketing hasta el último detalle cuenta.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Estas Navidades evita los accidentes de tráfico con "Ángeles al volante".

Durante esta época del año la gente tiende a divertirse de una forma a veces poco responsable. Muchos beben más de lo recomendable y deciden conducir con esas copas de más lo cual puede ser extremadamente peligroso.

Para evitar que los excesos causen accidentes en la carretera, Madrid ha decidido implantar una original iniciativa que podría salvar vidas. El programa se llama "Ángeles al volante" y ofrece un servicio de conducción a todas aquellas personas que lo soliciten.

No se trata de ofrecer taxis a los clientes sino personas responsables y cualificadas para conducir distintos vehículos. El procedimiento es muy sencillo y queda explicado en la página Web: Ángeles al volante.


. Llamar al 900 866 275.
. Decir el nombre del establecimiento, cliente, destino y el número de paradas.
. El operador le confirmará el coste del servicio y el tiempo de llegada del ángel al volante asignado.
. Facturar el servicio al cliente
. Pagar el servicio a Ángeles Al Volante

Sin duda alguna se trata de una estupenda iniciativa que puede salvar vidas y ahorrar gastos. Si todo sale bien se propondrá expandir el servicio a otras ciudades en España y todos podremos disfrutar de una mayor seguridad vial.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Dos acciones navideñas de lo más románticas.

El marketing es capaz de hacernos sentir de un millón de formas diferentes... Pero lo más importante y bonito es que algunas campañas pueden incluso hacer que nos enamoremos o que aprovechemos cualquier pequeña ocasión para mostrarle a nuestra pareja un gesto de afecto.


En este caso y en las dos campañas de hoy, los protagonistas son los besos. ¿Besarías a tu pareja debajo de un muérdago? Esta es una tradición muy americana y parece que en San Francisco la han obedecido después de que unos artistas famosos crearan un dron volador con muérdagos. Las parejas parecían felices de tener una buena excusa para besarse cuando estos muérdagos sobrevolaban sus cabezas:



Otra divertida campaña se ha llevado a cabo en la Universidad de Arizona, un estado donde nunca nieva. Los protagonistas del vídeo decidieron llevar a cabo un experimento preguntándole a los estudiantes si seguirían la tradición y besarían a alguien en caso de que hubiese un muérdago sobre sus cabezas o en caso de que nevara.

Pero en realidad no se trataba de una verdadera encuesta sino más bien de una broma pues hacían caer el muérdago y creaban nieve artificial para conseguir esos besos y lo más sorprendente y divertido es que casi todos los estudiantes accedían a besar a los encuestadores.