|
Impresora 3D |
Es increíble el ritmo de crecimiento económico que lleva China. Un país que no deja de sorprendernos y que está generando un gran potencial mercantil en todos los aspectos a pesar de las grandes diferencias políticas y culturales.
No solo se trabaja duro sino que además se innova muchísimo en busca de nuevas oportunidades de mercado. Es el caso de la empresa Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co, la cual ha sido capaz de crear una casa con una impresora 3D.
¡Ojo! No una casita de decoración, es un hogar de 32 metros de largo por 10 de ancho y 6,6 de alto a modo de duplex. Aunque sea un espacio pequeñito, su precio de 4.800 dólares lo hace muy asequible e incluso se puede considerar para otros usos.
Lo que es aún más impresionante es que son capaces de generar y construir 10 de estas viviendas en una jórnada... Una forma rápida y económica de tener un pequeño espacio de forma inmediata que es posible gracias a una impresora gigante de 150 metros de larga, 10 de ancho y 6 de alto.
Aún no han logrado imprimir la casa directamente, ya que estos espacios son de unas medidas un tanto superiores a lo que es capaz de generar la impresora pero su método de producción consiste en generar las piezas con una "tinta" de cemento enriquecida con fibras de vidrio y montarlas inmediatamente.
¿Increíble verdad?
No solo las marcas y las compañías comerciales realizan campañas de marketing o acciones para atraer la atención de consumidores potenciales o para crear notoriedad. El marketing puede valer para cualquier institución e insisto para que cada persona.
En este caso quien ha sabido aprovecharse de los beneficios del marketing ha sido el parque zoológico de París, que ha realizado una campaña muy original, capaz de llamar la atención y no dejar a ningún transeúnte indiferente.
La acción ha sido sencilla y ha consistido en transmitir la idea de que varios animales del zoo se habían escapado por la ciudad. Esto lo han conseguido a través de unas cajas grandes que daban la apariencia de ser las cajas en la que los animales habían sido transportados.
La verdad es que podría haber generado algo de pánico pero en lugar de eso lograron su objetivo y consiguieron crear curiosidad en el ambiente. Esperemos que la acción sea efectiva y que el zoo vea un aumento de tráfico a corto plazo.
No solemos oír muchas noticias sobre Nueva Zelanda en España, al menos nada importante o que se extienda rápido. Sin embargo, cuando se trata de temas polémicos o controversias la información se dispara por todos los medios.
Este es el caso de una valla publicitaria en Nueva Zelanda. Una valla de la cadena de pizzerias Hell Pizza, que anunciaba el nuevo lanzamiento de una pizza con carne de conejo con motivo de la pascua allí.
Hasta aquí todo parece normal... Pero en realidad había una anomalía... Un aspecto que no tardó en llamar la atención de los neozelandeses y es que la valla estaba cubierta con piel de conejo para dar realismo tanto al anuncio como al claim publicitario.
Este hecho ha despertado miles de críticas ante las cuales, la compañía se ha defendido argumentando que la piel venía de los procesadores de carne, pero aún así, creo que más personas estarán de acuerdo conmigo en que es de muy mal gusto.
Eso sí, como campaña ha funcionado pues ya se ha oído en todo el mundo acerca de esta "Rabbit Pizza" (pizza coneja) y de su valla publicitaria... Aunque probablemente haya habido muchas otras noticias más importantes de las que no nos hemos enterado.
Este es un buen caso para demostrar lo mucho que ha evolucionado el sistema de comunciaciones del siglo veintiuno, ya que hace unos años, casi nadie en España se habría enterado de este incidente.
Las guerras entre las compañías tecnológicas son cada vez más obvias y exageradas. Además, Apple está siempre en el punto de mira de las batallas, a pesar de ser una marca que no suele usar reclamos publicitarios contra otros productos de la competencia.
Si Samsung y Apple se han peleado ya un millón de veces y lo siguen haciendo... Ahora Nokia se ha unido a la guerra y lo ha hecho de una forma muy original: intentando obtener la simpatía de todos los españoles.
¿Os acordáis del mítico cartel del Tío Pepe que iban a quitar de Sol para llevarlo a Barajas con la nueva apertura de la Apple Store? Os refresco un poco la memoria con el siguiente enlace: ¿Quién decidirá el futuro del cartel de Tío Pepe? ¿Apple o Coca-Cola?
Pues bien el futuro al final lo ha decidido Nokia, que ha trasladado el cartel a otro local pero en la misma puerta del sol. Sin embargo, a este cartel le han añadido una curiosa frase con una indirecta muy directa: “El Tío Pepe no está en la Gran Manzana".
Para promocionar y dar a conocer la acción, se ha lanzado un tweet y un hashtag: #TioPepe. Al tweet se le ha añadido una foto con la imagen del cartel y la visión de una persona que colocaba las letras, demostrando así el zoom del nuevo smartphone Nokia que apuesta por su cámara.
Muy buena esta acción de Nokia que parecía desaparecida de órbita y ha resurgido de sus cenizas en España para recordarnos que es una gran marca, a pesar de haber llegado quizás demasiado tarde al mercado de la electrónica actual.