martes, 30 de septiembre de 2014
Una original campaña relaciona las redes sociales con la concienciación sobre el cáncer de mama.
El 19 de Octubre es el día Internacional del cáncer de mama, una enfermedad que moviliza a una gran cantidad de personas e incluso de campañas publicitarias, dada la frecuencia con la que se diagnostica en mujeres.
Es importante que todos seamos conscientes de lo importante que es detectar un cáncer a tiempo y el cáncer de mamá se puede testar no solo con revisiones médicas, también examinándonos los pechos a nosotras mismas.
Esta es la idea de una original campaña creada por la Fundación del Cáncer de mama, desde la misma organización han encontrado una ingeniosa forma de relacionar estos auto exámenes con las redes sociales.
Para ello, han transformado los logos de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para que parezcan manos testando el pecho, junto a un mensaje muy poderoso: "Si tan solo comprobases tus pechos con tanta frecuencia" refiriéndose a examinar nuestros pechos con tanta frecuencia como nos metemos en Facebook u otras redes sociales.
Os dejo las fotos con los mensajes tan impactante y a la vez ciertos. También os dejo el enlace para aprender a realizar un auto check y conocer datos importantes sobre este cáncer para estar al tanto: www.bcf.org.sg.
lunes, 29 de septiembre de 2014
Dos prendas de bebé de la marca Hipercor son retiradas por ser consideradas sexistas.
Estoy segura de que habréis comprobado como la gente se sensibiliza y se indigna cada vez más con distintas causas, quizás sea porque hay más acceso a la información y a compartir las opiniones pero a veces puede resultar incluso ridículo. Podréis por ejemplo ver a través de noticias e incluso de Liketing, que hay muchas campañas que causan controversia sin ser extremadamente polémicas.
En mi opinión esta es una de ellas, repito que es tan solo una opinión porque puede que haya personas que defiendan la postura contraria. Se trata de la retirada de dos bodies para bebes por ser considerados sexistas.
Estos bodies han sido tachados de sexista por llevar el de niño la frase "inteligente como papá" y el de niña la frase: "bonita como mamá". De acuerdo al Instituto de la Mujer ha sido considerado de esta forma por "atribuir cualidades intelectuales a los hombres y de belleza a la mujer, porque fomenta que se perpetúen estereotipos que son la base de la discriminación”.
Si bien es cierto que Hipercor podía haber lanzado más modelos para que no hubiese diferencia entre una y otra prenda, por ejemplo un body para niña en el que pusiera: "inteligente como mamá", a mí tampoco me ha parecido una causa grave, no tanto como para retirar estas referencias.
De cualquier forma, se debería admitir que el estereotipo de identificar los colores azul con niño y rosa con niña, o los juguetes coche con niño y muñeca con niña, siguen existiendo y estando a la orden del día. No significa que se discrimine, ni que se atribuyan distintas connotaciones o valores a los varones y a las mujeres, como en el caso de los bodies que no creo que pretendiesen discriminar, solo buscar frases ingeniosas.
¿Vosotros que opináis?
En mi opinión esta es una de ellas, repito que es tan solo una opinión porque puede que haya personas que defiendan la postura contraria. Se trata de la retirada de dos bodies para bebes por ser considerados sexistas.
Estos bodies han sido tachados de sexista por llevar el de niño la frase "inteligente como papá" y el de niña la frase: "bonita como mamá". De acuerdo al Instituto de la Mujer ha sido considerado de esta forma por "atribuir cualidades intelectuales a los hombres y de belleza a la mujer, porque fomenta que se perpetúen estereotipos que son la base de la discriminación”.
Si bien es cierto que Hipercor podía haber lanzado más modelos para que no hubiese diferencia entre una y otra prenda, por ejemplo un body para niña en el que pusiera: "inteligente como mamá", a mí tampoco me ha parecido una causa grave, no tanto como para retirar estas referencias.
De cualquier forma, se debería admitir que el estereotipo de identificar los colores azul con niño y rosa con niña, o los juguetes coche con niño y muñeca con niña, siguen existiendo y estando a la orden del día. No significa que se discrimine, ni que se atribuyan distintas connotaciones o valores a los varones y a las mujeres, como en el caso de los bodies que no creo que pretendiesen discriminar, solo buscar frases ingeniosas.
¿Vosotros que opináis?
domingo, 28 de septiembre de 2014
KLM contrata a un perro para la devolución de objetos perdidos.
La verdad es que es una faena y cuando nos queremos dar cuenta, ya no hay vuelta atrás porque han cerrado el acceso al avión. Entonces la única opción que nos queda es llamar a la aerolínea y desear que haya suerte.
En KLM, la compañía holandesa, eso ya no es un problema. Al menos no en los vuelos al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, ya que la compañía ha contratado a un adorable perrito que se encarga de devolver los productos perdidos a sus dueños.
Este curioso perro de nombre Sherlock ha sido entrenado para poder detectar el olor del objeto e identificar a su dueño. Un nuevo miembro del equipo que ha encantado tanto a pasajeros como a los miembros del equipo KLM.
Y sin duda alguna, una gran idea para diferenciar a la compañía y hacer que la noticia corra de pasajero en pasajero.
sábado, 27 de septiembre de 2014
LG se hace con la valla publicitaria más grande del mundo en Arabia Saudí.
Los carteles o vallas publicitarias son una forma muy convencional de hacer marketing o publicidad. Los vemos prácticamente todos los días, ya que normalmente se colocan en los lugares más transitados.
Pero al haber tantos carteles, tantas vallas, tanta publicidad... Al final nuestros sentidos se acostumbran y no perciben el estímulo que las marcas tratan de transmitir. Para que este medio sea efectivo debe conseguir llamar la atención.
Conseguir un cartel llamativo se puede hacer de distintas formas: utilizando la creatividad, la originalidad y el ingenio, buscando sitios estratégicos, apelando a distintos sentidos... O creando un cartel de dimensiones enormes.
Esta última ha sido la estrategia de LG que con un cartel publicitario de 250 metros de largo y 12 metros de ancho ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords. Esta marca puede por tanto presumir ahora de tener un cartel muy llamativo, el cartel o valla publicitaria más grande del mundo en el aeropuerto de King Khaled en Riad, Arabia Saudí.
Pero al haber tantos carteles, tantas vallas, tanta publicidad... Al final nuestros sentidos se acostumbran y no perciben el estímulo que las marcas tratan de transmitir. Para que este medio sea efectivo debe conseguir llamar la atención.
Conseguir un cartel llamativo se puede hacer de distintas formas: utilizando la creatividad, la originalidad y el ingenio, buscando sitios estratégicos, apelando a distintos sentidos... O creando un cartel de dimensiones enormes.
Esta última ha sido la estrategia de LG que con un cartel publicitario de 250 metros de largo y 12 metros de ancho ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords. Esta marca puede por tanto presumir ahora de tener un cartel muy llamativo, el cartel o valla publicitaria más grande del mundo en el aeropuerto de King Khaled en Riad, Arabia Saudí.
viernes, 26 de septiembre de 2014
The Suitsy, el traje de una pieza que ofrece la comodidad de un pijama.
Muchas personas que conozco se quejan por tener que ir con traje a trabajar o a distintos eventos sociales. La verdad es que a pesar de ser un conjunto elegante puede ser incómodo e incluso dar mucho calor.
Pero para estos casos y para las personas que les resulta pesado llevar traje, ha surgido un nuevo invento: una especie de traje de una pieza (es decir que va todo en conjunto) y que además es tan cómodo como un pijama.
Tiene una cremallera que une desde los pantalones hasta la parte alta de la camisa. Tiene mangas de camisa falsas sobresaliendo ante la aparente chaqueta y un botón en los pantalones para un completo ajuste.
La verdad es que a pesar de ser un concepto muy extraño, da el pego totalmente y aunque no he podido comprobar la textura, visualmente parece bastante elegante. Jesse Herzog ha sido quien ha dado con este invento al cual ha llamado The suitsy.
La verdad es que por los comentarios que tiene, si que tendría éxito aunque más que para temas laborales y profesionales para regalos en plan broma. ¿Y tú te lo pondrías para ir a trabajar?
Pero para estos casos y para las personas que les resulta pesado llevar traje, ha surgido un nuevo invento: una especie de traje de una pieza (es decir que va todo en conjunto) y que además es tan cómodo como un pijama.
Tiene una cremallera que une desde los pantalones hasta la parte alta de la camisa. Tiene mangas de camisa falsas sobresaliendo ante la aparente chaqueta y un botón en los pantalones para un completo ajuste.
La verdad es que a pesar de ser un concepto muy extraño, da el pego totalmente y aunque no he podido comprobar la textura, visualmente parece bastante elegante. Jesse Herzog ha sido quien ha dado con este invento al cual ha llamado The suitsy.
La verdad es que por los comentarios que tiene, si que tendría éxito aunque más que para temas laborales y profesionales para regalos en plan broma. ¿Y tú te lo pondrías para ir a trabajar?
jueves, 25 de septiembre de 2014
La mejor forma de conectar es quedar... La nueva campaña de Starbucks incita a las conversaciones cara a cara.
Estaréis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo tener una conversación por Whatsapp o por mensajes que quedar y comentar las cosas cara a cara. No hay color entre una cosa y la otra la verdad.
Pues bien en esta idea se ha basado Starbucks para crear una campaña de marketing bastante sencilla que recalca el hecho que conocemos todos de que quedar es mejor que hablar vía mensaje. Un hecho del que nos estamos olvidando cada vez más a causa de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Para reforzar que se den las conversaciones cara a cara, quedando, Starbucks ha publicado varios vídeos en los que se muestran conversaciones bastante frecuentes contadas a través de mensajes y emoticonos y de alguna forma comparándolas con las conversaciones presenciales.
La verdad es que es fácil darte cuenta de la gran diferencia que hay entre una fría conversación por whatsapp y una cálida y divertida conversación teniendo a la persona en frente, viendo sus gestos y su aspecto.
Obviamente, para Starbucks es una campaña muy apropiada que quiere fomentar que la gente quede para ir a sus establecimientos a mantener una cálida conversación con uno de sus productos.
Podéis ver más de estos vídeos en el canal de YouTube de Starbucks: Starbucks Channel.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Las palabras pueden ser armas: una campaña de concienciación contra la violencia infantil.
Hay muchas veces que decimos cosas muy dañinas e hirientes sin pensar en las consecuencias que esas palabras pueden tener en la otra persona, pensando que son solo cosas que se dicen... De lo que no nos damos cuenta es de que la persona a la que van dirigidas se lo pueden tomar de otra forma.
Esto sucede más cuando somos niños y nuestros padres pierden la paciencia y nos gritan... Aún no hemos aprendido a restarle importancia y puede que las palabras hirientes cambien tanto la infancia como la vida de un niño.
En China han demostrado esto a través del testimonio de varios presos que han cometido delitos impulsados por el poco apoyo que recibieron de pequeños, por el desprecio que les transmitieron sus padres... Se perdieron.
Para conseguir que estos casos (más habituales de lo que pensamos) se reduzcan y ojalá se erradiquen, el centro chino de investigación psicológica ha creado una campaña de concienciación directamente ligada a la violencia verbal infantil.
La campaña ha consistido en hablar con personas adultas que han sufrido las consecuencias de esta violencia y que ahora están en la cárcel. Con sus testimonios, han creado armas montables, todas ellas a partir de las palabras que de pequeños les marcaron, las palabras de desprecio de sus padres.
Estas armas se han mostrado en diversos centros, se han compartido en páginas Web, noticiarios, redes sociales... Todo con el objetivo de que las personas se den cuenta de lo que duelen las palabras. Y gracias a todas estas estrategias, han logrado que el centro encargado de tratar estos temas reciba muchas más llamadas. 326 llamadas en el primer mes de campaña.
El marketing puede ser duro es cierto, pero también puede ayudar de una forma enorme. Os dejo el vídeo para que veáis mejor como funcionó y la página Web donde se pueden ver los testimonios uno por uno, pero aviso, pueden ser duros: www.wordscanbeweapons.com
Esto sucede más cuando somos niños y nuestros padres pierden la paciencia y nos gritan... Aún no hemos aprendido a restarle importancia y puede que las palabras hirientes cambien tanto la infancia como la vida de un niño.
En China han demostrado esto a través del testimonio de varios presos que han cometido delitos impulsados por el poco apoyo que recibieron de pequeños, por el desprecio que les transmitieron sus padres... Se perdieron.
Para conseguir que estos casos (más habituales de lo que pensamos) se reduzcan y ojalá se erradiquen, el centro chino de investigación psicológica ha creado una campaña de concienciación directamente ligada a la violencia verbal infantil.
La campaña ha consistido en hablar con personas adultas que han sufrido las consecuencias de esta violencia y que ahora están en la cárcel. Con sus testimonios, han creado armas montables, todas ellas a partir de las palabras que de pequeños les marcaron, las palabras de desprecio de sus padres.
Estas armas se han mostrado en diversos centros, se han compartido en páginas Web, noticiarios, redes sociales... Todo con el objetivo de que las personas se den cuenta de lo que duelen las palabras. Y gracias a todas estas estrategias, han logrado que el centro encargado de tratar estos temas reciba muchas más llamadas. 326 llamadas en el primer mes de campaña.
El marketing puede ser duro es cierto, pero también puede ayudar de una forma enorme. Os dejo el vídeo para que veáis mejor como funcionó y la página Web donde se pueden ver los testimonios uno por uno, pero aviso, pueden ser duros: www.wordscanbeweapons.com
martes, 23 de septiembre de 2014
Playmobil celebra su 40 aniversario dejando figuritas sueltas en distintas ciudades.
Playmobil es una marca... ¿Cómo decirlo? ¿Legendaria? Y es que no conozco a nadie que no haya jugado nunca con estos juguetes o que no haya tenido alguno de estos simpáticos muñecos.
Claro que es que lleva ya 40 años en el mercado, una marca que en todos estos se años se ha hecho un hueco increíble en la infancia de muchas personas y que vende sin duda alguna uno de los juguetes preferidos de estas cuatro décadas.
Para celebrar su 40 aniversario, no han podido desaprovechar la oportunidad de hacer algo grande y que llegue a todo el mundo, Para ello, han dejado figuritas en lugares conocidos de varias ciudades como Berlín, Varsovia, Amsterdam, París, Ciudad de México e incluso Madrid.
Estos muñecos eran un tanto especiales eso sí, pues tenían impreso un código QR a la espalda que ridericcionaba a la siguiente página Web: 40playmobil.com. "Share the Smile" (comparte la sonrisa) ha sido el nombre de esta bonita campaña de marketing.
Por supuesto, si alguien se encontraba uno de los Playmobil, podía quedárselo... ¿Sabéis donde estaban los de Madrid? ¡En el retiro!
Claro que es que lleva ya 40 años en el mercado, una marca que en todos estos se años se ha hecho un hueco increíble en la infancia de muchas personas y que vende sin duda alguna uno de los juguetes preferidos de estas cuatro décadas.
Para celebrar su 40 aniversario, no han podido desaprovechar la oportunidad de hacer algo grande y que llegue a todo el mundo, Para ello, han dejado figuritas en lugares conocidos de varias ciudades como Berlín, Varsovia, Amsterdam, París, Ciudad de México e incluso Madrid.
Estos muñecos eran un tanto especiales eso sí, pues tenían impreso un código QR a la espalda que ridericcionaba a la siguiente página Web: 40playmobil.com. "Share the Smile" (comparte la sonrisa) ha sido el nombre de esta bonita campaña de marketing.
Por supuesto, si alguien se encontraba uno de los Playmobil, podía quedárselo... ¿Sabéis donde estaban los de Madrid? ¡En el retiro!
lunes, 22 de septiembre de 2014
Ikea celebra su aniversario en Francia con un apartamento escalable.
Ya sabemos que cuando Ikea celebra algo, lo hace a lo grande, no importa en que país sea, siempre tiene alguna buena idea para celebrarlo. Como ha sido el caso de la apertura de tienda en Clermont Ferrand.
La tienda ha abierto este mes de Septiembre, su tienda número 30 en el país francés y para darlo a conocer, ha realizado una sencilla pero atractiva acción de street marketing en pleno centro de la ciudad.
La acción ha consistido en crear una especie de apartamento con muebles de la firma, estos muebles se han colocado de forma estratégica con el objetivo de montar la simulación de rocódromo, es decir que han creado como un apartamento escalable.
De hecho, la plataforma vertical cuenta con 9 metros de alto y 10 de ancho donde con ayuda del personal de Ikea se podía escalar de forma segura y pasar por todos los muebles. Como veis, es algo sencillo de hacer pero que gusta. Algo que da mucha notoriedad de marca.
La tienda ha abierto este mes de Septiembre, su tienda número 30 en el país francés y para darlo a conocer, ha realizado una sencilla pero atractiva acción de street marketing en pleno centro de la ciudad.
La acción ha consistido en crear una especie de apartamento con muebles de la firma, estos muebles se han colocado de forma estratégica con el objetivo de montar la simulación de rocódromo, es decir que han creado como un apartamento escalable.
De hecho, la plataforma vertical cuenta con 9 metros de alto y 10 de ancho donde con ayuda del personal de Ikea se podía escalar de forma segura y pasar por todos los muebles. Como veis, es algo sencillo de hacer pero que gusta. Algo que da mucha notoriedad de marca.
domingo, 21 de septiembre de 2014
Smart crea un semáforo bailante en su nueva campaña de marketing.
¿Cuántas veces como peatones nos hemos saltado un semáforo en rojo porque no veíamos peligro o porque pensábamos que nos daba tiempo de sobra a cruzar? y ¿cuántas veces hemos visto a otras personas hacerlo?
Sin duda, es una práctica muy común, ya sea porque tenemos prisa o por falta de paciencia. No obstante, todos sabemos que puede ser peligroso y todos o casi todos hemos visto alguna vez en la que haya habido riesgo de peligro.
En esta idea se ha basado la marca de automóviles Smart para su última campaña de marketing y han creado un semáforo que baila al ritmo que otras personas le marcan. Es decir, retransmite los movimientos de otras personas.
En cuanto veáis el vídeo podréis comprobar lo estupenda que ha sido esta campaña y lo mucho que ha gustado. Además, no solo ha sido original y divertida, si no que además ha sido eficaz en la concienciación de respeto hacia las señales de tráfico, en este caso los semáforos rojos, ya que un 81% más de personas se pararon a esperar ante la luz roja, entretenidos con el baile del muñequito.
sábado, 20 de septiembre de 2014
Coca-Cola da las gracias a todas esas personas que nos ayudan o alegran el día a día.
Me parece una idea estupenda compartir una noticia bonita hoy, para empezar este sábado con una sonrisa... Una campaña de Coca-Cola, de esas que emocionan y alegran como solo esta marca lo sabe hacer.
Y es que... ¿Cuántas personas hay en tu día a día o con las que habitualmente te encuentres, que te ayudan o que te alegran el día? No me refiero a amigos o compañeros, me refiero a personas de lugares que visitamos como el supermercado o el gimnasio.
Seguro que se te viene alguien a la mente, alguna persona que te sonría habitualmente mientras cumple con sus obligaciones, de forma altruista y porque le gusta transmitir alegría. Alguien a quien siempre le des las gracias. Eso sí, ¿te has parado a pensar alguna vez en el nombre de esa persona?
En esta campaña, Coca-Cola pregunta a los protagonistas por personas que les hagan sentir bien en su rutina cotidiana, personas por las cuales se sientan agradecidas en el trato (el chico del supermercado, la chica del parking, el conductor o el recepcionista de la empresa) y resulta que nadie sabe el nombre de esas personas, a pesar de que son quienes les regalan una sonrisa y quienes les han ayudado en más de una ocasión.
Claro que para eso está Coca-Cola y sus ideas, para hacer que estas personas se sientan bien y se emocionen. ¿Cómo? Ved el vídeo... ¡Os encantará!
viernes, 19 de septiembre de 2014
Audi crea una aplicación para que los niños puedan volver solos del colegio a casa.
Cada vez son más los padres con hijos que trabajan y cuya jornada laboral no les permite ir a recoger todos los días a sus niños al colegio. En estos casos, o se depende de otra persona que pueda ir a por ellos o se les da autonomía.
Eso sí, a ningún padre le gusta que su hijo o hija ande solo por calles desconocidas, por ello Audi ha inventado una aplicación para smartphone que permite a los niños dirigirse hacia la localización de la casa, de forma segura, indicando los lugares por los que debería pasar: tiendas, casas de vecinos o amigos... Hasta llegar.
La aplicación se llama Attitudes Ruta Segura y solo se configura, cuando en primera instancia alguien acompaña al pequeño/a al colegio, por lo que va guardando la ruta y los lugares de referencia que se deseen indicar.
Además, la aplicación funciona con geolocalización por lo que los padres podrán comprobar en sus respectivos smartphones que el niño o la niña está siguiendo el recorrido adecuado. Se marcarán también las zonas conflictivas (definidas por los padres).
Se pueden programar alertas por si el pequeño se aleja de la zona o diversas rutas (que no tienen porque ser a la escuela sino a casa de amigos o familiares) y la verdad es que la idea es buena, pero sinceramente la puesta en escena no me gusta tanto, puesto que no creo que un niño pequeño deba empezar a utilizar un smartphone tan pronto... Seguro que hay alternativas mucho más seguras.
Eso sí, a ningún padre le gusta que su hijo o hija ande solo por calles desconocidas, por ello Audi ha inventado una aplicación para smartphone que permite a los niños dirigirse hacia la localización de la casa, de forma segura, indicando los lugares por los que debería pasar: tiendas, casas de vecinos o amigos... Hasta llegar.
La aplicación se llama Attitudes Ruta Segura y solo se configura, cuando en primera instancia alguien acompaña al pequeño/a al colegio, por lo que va guardando la ruta y los lugares de referencia que se deseen indicar.
Además, la aplicación funciona con geolocalización por lo que los padres podrán comprobar en sus respectivos smartphones que el niño o la niña está siguiendo el recorrido adecuado. Se marcarán también las zonas conflictivas (definidas por los padres).
Se pueden programar alertas por si el pequeño se aleja de la zona o diversas rutas (que no tienen porque ser a la escuela sino a casa de amigos o familiares) y la verdad es que la idea es buena, pero sinceramente la puesta en escena no me gusta tanto, puesto que no creo que un niño pequeño deba empezar a utilizar un smartphone tan pronto... Seguro que hay alternativas mucho más seguras.