YouTube es la aplicación más utilizada para ver vídeos, tanto en móviles como en tablets. También es el canal Web de vídeos que recibe más visitas. Creo que estos son datos que no sorprenden a nadie, de hecho, la mayoría de vídeos aquí publicados provienen de la misma Web.
La gran gran cantidad de público que accede a este canal es muy diversa, es más, hacer una segmentación sería muy complicado, dada la amplia cantidad de usuarios que lo utilizan en todo el mundo.
No obstante, Google a través de YouTube ha identificado una gran oportunidad en la creación de una aplicación de vídeos dirigida exclusivamente para niños. Se trata de una aplicación gratuita que ya ha sido lanzada en Estados Unidas y que ha sido fruto de las muchas peticiones de padres y familias.
La aplicación es gratuita gracias a que incorpora anuncios en la misma, eso sí, anuncios que han sido cuidadosamente seleccionados para que se ajusten al contenido dirigido para niños. También se han eliminado resultados para búsquedas con palabras como "sexo", haciendo recomendaciones.
El canal se dividirá además en 4 categorías: shows (vídeos de series como Barrio Sésamo), música (vídeos musicales infantiles ) , aprendizaje (vídeos educativos) y explorar (por ejemplo, tutoriales de como hacer pulseras, manualidades...).
La verdad es que dado lo aficionados que están los más pequeños por los aparatos y por Internet en concreto es una buena idea para orientarlos hacia contenido de calidad infantil, aunque no soy muy partidaria de que los niños pasen mucho tiempo frente a una pantalla.
sábado, 28 de febrero de 2015
viernes, 27 de febrero de 2015
Una marca de ropa utiliza a sus empleadas como modelos para dar a conocer sus bañadores.
No hay nada que de mejor imagen en una tienda, que ver a los empleados haciendo un buen uso de los productos que venden y mostrando lo bien que pueden sentar puestos estos productos, especialmente en el caso de ropa o maquillaje.
Pero no solo se debe transmitir esta imagen dentro de la tienda, el mundo del retail también debe atraer desde fuera para conseguir que los clientes entren y quieran probarlo todo. Por eso, la idea de la marca de ropa ModCloth ha sido tan estupenda.
En este caso, la iniciativa ha consistido en vestir a las empleadas con la nueva colección de bañadores de la misma firma, incluyendo a su directora creativa. Distintas mujeres, distintos cuerpos y un mensaje claro: hacer que todas las mujeres se sientan y se vean bien.
Por las imágenes se puede ver perfectamente: son mujeres muy naturales, con cuerpos normales que lucen con confianza estos bañadores. Una campaña muy refrescante y muy original que transmite una idea de la marca y de su ropa muy positiva.
No es de extrañar por tanto que esta campaña haya tenido la gran acogida que ha tenido en las redes sociales. La verdad es que muestra un mensaje muy potente.
Pero no solo se debe transmitir esta imagen dentro de la tienda, el mundo del retail también debe atraer desde fuera para conseguir que los clientes entren y quieran probarlo todo. Por eso, la idea de la marca de ropa ModCloth ha sido tan estupenda.
En este caso, la iniciativa ha consistido en vestir a las empleadas con la nueva colección de bañadores de la misma firma, incluyendo a su directora creativa. Distintas mujeres, distintos cuerpos y un mensaje claro: hacer que todas las mujeres se sientan y se vean bien.
Por las imágenes se puede ver perfectamente: son mujeres muy naturales, con cuerpos normales que lucen con confianza estos bañadores. Una campaña muy refrescante y muy original que transmite una idea de la marca y de su ropa muy positiva.
No es de extrañar por tanto que esta campaña haya tenido la gran acogida que ha tenido en las redes sociales. La verdad es que muestra un mensaje muy potente.
jueves, 26 de febrero de 2015
Hasbro lanza una versión del Monopoly basada en Juego de Tronos.
Descubrir y aprovechar oportunidades es esencial para todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Pero para descubrir oportunidades, tenemos que conocer a nuestro público, saber que es lo que quieren y porque exactamente están dispuestos a pagar.
Hasbro, la multinacional productora de juegos y juguetes ha visto su gran oportunidad en los libros y serie: Juego de Tronos. Al ver la capacidad de fanatismo que ésta es capaz de crear, la empresa ha decidido utilizar una estrategia de licencia y sacar al mercado un juguete basado en la serie, más específicamente un Monopoly.
Se trata de una versión del Monopoly muy especial donde las calles las representan lugares emblemáticos de las novelas, también se utiliza dinero, aunque el objetivo es llegar al trono de hierro, mando máximo de los Siete Reinos de Poniente.
El juego por el momento solo se lanzará en Estados Unidos, donde probablemente testen el mercado antes de decidir si llevarlo a otros mercados.También estará disponible por 60 dólares en la tienda online Hasbro.
miércoles, 25 de febrero de 2015
Pizza Hut lanza una línea de esmaltes de uñas.
¿Es Pizza Hut la nueva amenaza del mundo de la cosmética? ¡No vamos a adelantar acontecimientos! Pero si podemos decir que ha sido ésta, la industria que ha escogido la cadena de restaurantes para sorprender a sus consumidores.
Se ha decantado por el lanzamiento nada más y nada menos que de unos sets de esmaltes inspirados en sus tipos o creaciones de pizzas: "Voracious Veggie" para el esmalte verde, "Say Cheese" para el amarillo o "Sparkling Supreme" para uno rosa con destellos brillantes.
Sin duda una idea muy original y fuera de lo común para una compañía dedicada a la gastronomía. Claro que estos 35 kit de esmaltes que han creado son de edición limitada y solo han estado disponibles en Australia.
Aún se han dado más limitaciones, pues para obtener uno de los kits había que participar en una competición de poemas. La verdad es que queda claro que se trata tan solo de una acción puntual, seguramente para animar las redes sociales, pero si este es el caso, lo están consiguiendo.
Se ha decantado por el lanzamiento nada más y nada menos que de unos sets de esmaltes inspirados en sus tipos o creaciones de pizzas: "Voracious Veggie" para el esmalte verde, "Say Cheese" para el amarillo o "Sparkling Supreme" para uno rosa con destellos brillantes.
Sin duda una idea muy original y fuera de lo común para una compañía dedicada a la gastronomía. Claro que estos 35 kit de esmaltes que han creado son de edición limitada y solo han estado disponibles en Australia.
Aún se han dado más limitaciones, pues para obtener uno de los kits había que participar en una competición de poemas. La verdad es que queda claro que se trata tan solo de una acción puntual, seguramente para animar las redes sociales, pero si este es el caso, lo están consiguiendo.
martes, 24 de febrero de 2015
Se siente el terremoto de Albacete en todas las redes sociales.
La verdad es que en España estamos poco acostumbrados a fenómenos naturales como pueden ser huracanes, terremotos o tsunamis. De hecho, los fenómenos más recientes tuvieron lugar en 2012 en Pontevedra y en 2011 cuando se produzco un gran seísmo en Lorca que dejó 9 muertos.
Es tan poca la frecuencia (afortunadamente) con la que recibimos estos acontecimientos que a la más mínima que sucede algo que se le parezca o fuera de lo común, los usuarios en redes sociales enloquecen y se muestran decididos a compartir su ingenio.
Esto es exactamente lo que ocurrió ayer. El seísmo de Ossa de Montiel que llegó a sentirse en otros puntos de España como en Madrid, despertó expectación y consiguió que todas las personas que tenían su móvil a mano twitearan o compartiesen sus creativos comentarios y fotos en las redes sociales como os muestro aquí.
La verdad es que muchos de los comentarios que se han compartido me han parecido graciosos también porque yo he vivido el momento desde Madrid y ha sido un pequeño temblor, no obstante, si que ha habido personas afectadas y que han sentido miedo, por lo que siempre hay que saber donde está el límite.
Sin duda, ya sabemos que para despertar a los usuarios españoles solo hay que darlos un poco de acción, haciéndoles vivir una experiencia diferente.
lunes, 23 de febrero de 2015
Think globally, act locally". Las muñecas nigerianas que compiten con Barbie.
Las muñecas Barbie han sido siempre uno de los juguetes favoritos entre todas las niñas, no solo en España, también en otros países como Estados Unidos o Italia, esta muñeca de Mattel es muy popular.
Actualmente y gracias principalmente a Internet y a las redes sociales, las marcas están descubriendo de una forma aún más sencilla y eficaz las necesidades de sus consumidores por lo que empresas como Mattel han empezado a crear nuevos productos adaptados a los gustos de un nuevo consumidor.
Esto significa el lanzamiento de nuevas muñecas: muñecas vestidas de diferente forma, muñecas con distintas profesiones, con distinta anatomía... No obstante, no es tan sencillo encontrar una Barbie de color.
Esto es lo que observó el nigeriano Taofick Okoya, que no consideraba que en su país las niñas se sintieran identificadas con las muñecas Barbie de Mattel. De esta forma, decidió el crear su propio tipo de muñecas llamadas: "Queen of Africa" y “Naijia Princesses”.
Ahora tras 7 años desde su creación, estas muñecas de 5€ pueden presumir de tener una gran popularidad en Nigeria, (mucho mayor que Barbie) llegando a vender entre 6.000 y 9.000 ejemplares al mes (fuente: Marketing Directo). Sin duda, se trata de una gran iniciativa al detectar la capacidad de su país y la oportunidad de mercado que representaba allí esta muñeca.
Esto demuestra una vez más, que pensar globalmente funciona mejor, solo si se aplica la actuación local al mismo tiempo. "Think Globally, act locally". Quizás desde Mattel deberán comenzar a aplicar esto en los distintos mercados en los que están presentes.
Actualmente y gracias principalmente a Internet y a las redes sociales, las marcas están descubriendo de una forma aún más sencilla y eficaz las necesidades de sus consumidores por lo que empresas como Mattel han empezado a crear nuevos productos adaptados a los gustos de un nuevo consumidor.
Esto significa el lanzamiento de nuevas muñecas: muñecas vestidas de diferente forma, muñecas con distintas profesiones, con distinta anatomía... No obstante, no es tan sencillo encontrar una Barbie de color.
Esto es lo que observó el nigeriano Taofick Okoya, que no consideraba que en su país las niñas se sintieran identificadas con las muñecas Barbie de Mattel. De esta forma, decidió el crear su propio tipo de muñecas llamadas: "Queen of Africa" y “Naijia Princesses”.
Ahora tras 7 años desde su creación, estas muñecas de 5€ pueden presumir de tener una gran popularidad en Nigeria, (mucho mayor que Barbie) llegando a vender entre 6.000 y 9.000 ejemplares al mes (fuente: Marketing Directo). Sin duda, se trata de una gran iniciativa al detectar la capacidad de su país y la oportunidad de mercado que representaba allí esta muñeca.
Esto demuestra una vez más, que pensar globalmente funciona mejor, solo si se aplica la actuación local al mismo tiempo. "Think Globally, act locally". Quizás desde Mattel deberán comenzar a aplicar esto en los distintos mercados en los que están presentes.
domingo, 22 de febrero de 2015
Marketing Político: Toni Cantó pone a disposición de los valencianos su número de teléfono.
Cuando se acercan las elecciones es cuando más se mueven los hilos, ya sea a nivel nacional, regional o local. Es el momento en el que políticos y asesores empiezan a actuar para lograr y preparar estrategias que les proclamen como favoritos.
Es a este punto cuando el marketing político (que siempre está presente) cobra más importancia y la imagen que los candidatos dan se vuelve crucial. UPyD lo tiene muy claro y para que su candidato Toni Cantó salga elegido presidente de la Generalitat de Valencia han decidido lanzar una agresiva iniciativa.
Se trata de hacer público el número de Toni Cantó para el envío de Whatsapp. En realidad, no solo para la Comunidad Valenciana sino que el número de teléfono podrá ser utilizado por cualquier persona y es que ya ha sido publicado en casi todos los diarios online de España.
La estrategia es clara: mejorar la comunicación desde el pueblo al gobierno y aumentar la transparencia del partido para ganarse la simpatía de los valencianos. El problema es que a través de este número no solo pueden llegar llamadas o whatsapp para hablar de política o para realizar propuestas, sino que se puede transformar en una vía abrumadora de comentarios agresivos o sin sentido.
¿Qué os parece a vosotros esta idea de hacer público el "número" de un político? La verdad es que aunque a simple vista puede parecer muy buena, está claro que nadie nos asegura que Toni Cantó sea la persona que está detrás del teléfono contestando. Desde luego, seguro que tiene otras cosas que hacer y no estar todo el día con Whatsapp. No hay que olvidar que al final los políticos son la cara final del trabajo de asesores, consultores, preparadores...
Es a este punto cuando el marketing político (que siempre está presente) cobra más importancia y la imagen que los candidatos dan se vuelve crucial. UPyD lo tiene muy claro y para que su candidato Toni Cantó salga elegido presidente de la Generalitat de Valencia han decidido lanzar una agresiva iniciativa.
Se trata de hacer público el número de Toni Cantó para el envío de Whatsapp. En realidad, no solo para la Comunidad Valenciana sino que el número de teléfono podrá ser utilizado por cualquier persona y es que ya ha sido publicado en casi todos los diarios online de España.
La estrategia es clara: mejorar la comunicación desde el pueblo al gobierno y aumentar la transparencia del partido para ganarse la simpatía de los valencianos. El problema es que a través de este número no solo pueden llegar llamadas o whatsapp para hablar de política o para realizar propuestas, sino que se puede transformar en una vía abrumadora de comentarios agresivos o sin sentido.
¿Qué os parece a vosotros esta idea de hacer público el "número" de un político? La verdad es que aunque a simple vista puede parecer muy buena, está claro que nadie nos asegura que Toni Cantó sea la persona que está detrás del teléfono contestando. Desde luego, seguro que tiene otras cosas que hacer y no estar todo el día con Whatsapp. No hay que olvidar que al final los políticos son la cara final del trabajo de asesores, consultores, preparadores...
sábado, 21 de febrero de 2015
La primavera en Gap es extraña: una mini serie para promocionar sus vaqueros.
Ya queda poco para que llegue la primavera y desde la empresa textil GAP, se han puesto las pilas para sacar una campaña basada en prendas de vestir acorde con esta época del año: "Spring Dress Normal".
La prenda estrella para esta campaña de primavera son los vaqueros y son por tanto los protagonistas de sus acciones de marketing. Lo que han hecho desde la multinacional ha sido utilizar las redes sociales para lanzar una microhistoria de amor.
Esta microhistoria se cuenta en 12 relatos que serán publicados tanto en Instagram como en YouTube, pero para causar expectación y tener al usuario atento, lanzarán los relatos poco a poco, uno por semana.
Por el momento, ya han sacado dos vídeos mostrando el principio de una historia de amor. Os dejo aquí los vídeos y no os olvidéis que si queréis saber como acaba esta serie deberéis de seguir a la marca en Instagram o YouTube.
viernes, 20 de febrero de 2015
Coca-Cola se introduce dentro del mercado de la leche en Estados Unidos.
La multinacional Coca-Cola es principalmente conocida por la venta de sus refrescos, en particular por su producto estrella Coca-Cola. También en Estados Unidos es así, aunque las ventas de sus refrescos están disminuyendo.
No obstante, la marca sigue siendo líder en el mercado del país pero si que es verdad que se ha detestado una disminución en el consumo de bebidas gaseosas y calóricas en el mismo país, ya que se están fomentando hábitos de vida más saludables.
Debido a esta tendencia en el mercado, la multinacional no ha querido quedarse parada y ha decidido incorporar una nueva línea de productos: los lácteos y específicamente en la comercialización de leche, que llevará el nombre de marca de Fairlife.
Fairlife será su marca de leche y por el momento ofrecen 4 productos diferentes: leche entera, semidesnatada, desnatada y con sabor a chocolate (muy popular en EEUU). Estos productos se venden como alimento saludable, con un mejor sabor que el resto de las leches debido a su proceso de filtración, que no parecen especificar muy bien pero que según ellos justifica el precio de 4,5 dólares (superior a la competencia).
La verdad es que el producto en sí parece muy adecuado para el mercado Estado Unidense, no obstante, las campañas que han realizado han lanzado bastante polémica, no solo por su orientación hacia el público femenino sino por carteles como los que veis aquí, que muestran mujeres vestidas de leche bajo rótulos como "Bebe lo que ella lleva" o "La leche si es mejor, te sienta mejor".
¿Qué os parece a vosotros este lanzamiento por parte de Coca-Cola? ¿Y su forma de comunicarlo?
jueves, 19 de febrero de 2015
Cacaolat lleva el calor a Barcelona.
Podemos decir que estas últimas semanas han sido muy frías en casi toda la península española con temperaturas en la mayoría de los casos por debajo de los 0 grados. Un frío al que es difícil acostumbrarse.
No obstante, de todo lo malo se puede sacar algo bueno y hacer que destaque aún más, que es lo que ha hecho la marca de batidos Cacaolat, ¿cómo? instalando una marquesina con calefacción en la Plaza de Cataluña.
La marquesina además de elementos de merchandising como la figura de un batido, está climatizada a través de estufas laterales y en el techo para que las personas que esperan al autobús puedan permanecer calentitas.
Todo esto es parte de una gran acción que ha incluido la repartición de batidos desde una tienda Desigual cercana y la participación en un concurso para ganar un pañuelo o en un sorteo de dos fines de semana en la estación de nieve "La Molina" donde también han incorporado un espacio para que los visitante sientan una temperatura agradable.
Cacaolat ha conseguido así realizar una campaña de lo más completa y acorde a un producto que siempre sienta bien en esos días de frío extremo.
No obstante, de todo lo malo se puede sacar algo bueno y hacer que destaque aún más, que es lo que ha hecho la marca de batidos Cacaolat, ¿cómo? instalando una marquesina con calefacción en la Plaza de Cataluña.
La marquesina además de elementos de merchandising como la figura de un batido, está climatizada a través de estufas laterales y en el techo para que las personas que esperan al autobús puedan permanecer calentitas.
Todo esto es parte de una gran acción que ha incluido la repartición de batidos desde una tienda Desigual cercana y la participación en un concurso para ganar un pañuelo o en un sorteo de dos fines de semana en la estación de nieve "La Molina" donde también han incorporado un espacio para que los visitante sientan una temperatura agradable.
Cacaolat ha conseguido así realizar una campaña de lo más completa y acorde a un producto que siempre sienta bien en esos días de frío extremo.
miércoles, 18 de febrero de 2015
Los teleféricos de las estaciones de esquí se ponen de moda en cuestiones de marketing.
Leer una de estas noticias que veréis a continuación sorprende, pero ¿dos en el mismo día? Esto señala que en cuestiones de ambient marketing aún quedan muchos elementos por descubrir pero poco a poco se están explotando todos.
Se trata de publicidad en los teleféricos de las pistas de esquí o nieve. Teleféricos fuera de lo común y con una forma más adapta a lo que los negocios tienen que ofrecer. Por ejemplo AirBnb ha transformado un teleférico en un habitáculo donde dormir en Los Alpes.
Se trata de una especie de habitación que parece por cierto muy acogedora pero que no deja de estar a 2.700 metros de altura. Para pasar una noche en "esta habitación" los usuarios de la Web deberán participar en un concurso dando una buena razón por la que querrían ganar esa noche, que además incluye una comida típica del lugar acompañada de un buen vino.
La Web para participar (yo ya lo he hecho) sería: https://www.airbnb.es/rooms/4596095
Por otra parte la empresa de cerveza Moritz ha decidido colgar un vehículo a modo de cabina teleférica, más específicamente un Seat 600, aunque ellos lo han hecho en los Pirineos, y la verdad es que también resulta sorprendente.
Se trata de publicidad en los teleféricos de las pistas de esquí o nieve. Teleféricos fuera de lo común y con una forma más adapta a lo que los negocios tienen que ofrecer. Por ejemplo AirBnb ha transformado un teleférico en un habitáculo donde dormir en Los Alpes.
Se trata de una especie de habitación que parece por cierto muy acogedora pero que no deja de estar a 2.700 metros de altura. Para pasar una noche en "esta habitación" los usuarios de la Web deberán participar en un concurso dando una buena razón por la que querrían ganar esa noche, que además incluye una comida típica del lugar acompañada de un buen vino.
La Web para participar (yo ya lo he hecho) sería: https://www.airbnb.es/rooms/4596095
Por otra parte la empresa de cerveza Moritz ha decidido colgar un vehículo a modo de cabina teleférica, más específicamente un Seat 600, aunque ellos lo han hecho en los Pirineos, y la verdad es que también resulta sorprendente.
martes, 17 de febrero de 2015
Eau de Toilette Jo'dete, una colonia para tu ex.
La verdad es que aunque ya haya pasado el día de San Valentín, sigue habiendo muchas noticias y peculiaridades sobre acciones e iniciativas que se han llevado a cabo debido a esta festividad.
La última que he encontrado ha sido esta y la verdad es que me ha hecho tanta gracia que tenía que compartirla. Tienen mucha razón en que no todas las personas tienen pareja y hay muchas personas que se sienten mal con este tema el mismo 14 de Febrero, especialmente si la ruptura ha sido reciente.
Pero no hay problema porque en este día también surgen iniciativas para dar en los morros a ex novios o ex novias que se han portado mal durante la relación y que han conseguido generar cierto sentimiento de rencor.
La acción con la que he dado se trata de #UnaColoniaParaTuEx de Arroba, una agencia de comunicación digital. Lo que han hecho ha sido crear una colonia de nombre: Eau de Toilette Jo'dete con olor desagradable para regalar a las ex parejas. Además, el lanzamiento ha sido soportado con una creativa y original página Web que recomiendo ver: www.unacoloniaparatuex.com.
El precio de la colonia es de 9,95€ más gastos de envío y manipulación (unos 2€). Una idea sin duda muy original que a más de uno le habrá alegrado el día y que para hacer una pequeña broma resulta muy gracioso.
La última que he encontrado ha sido esta y la verdad es que me ha hecho tanta gracia que tenía que compartirla. Tienen mucha razón en que no todas las personas tienen pareja y hay muchas personas que se sienten mal con este tema el mismo 14 de Febrero, especialmente si la ruptura ha sido reciente.
Pero no hay problema porque en este día también surgen iniciativas para dar en los morros a ex novios o ex novias que se han portado mal durante la relación y que han conseguido generar cierto sentimiento de rencor.
La acción con la que he dado se trata de #UnaColoniaParaTuEx de Arroba, una agencia de comunicación digital. Lo que han hecho ha sido crear una colonia de nombre: Eau de Toilette Jo'dete con olor desagradable para regalar a las ex parejas. Además, el lanzamiento ha sido soportado con una creativa y original página Web que recomiendo ver: www.unacoloniaparatuex.com.
El precio de la colonia es de 9,95€ más gastos de envío y manipulación (unos 2€). Una idea sin duda muy original que a más de uno le habrá alegrado el día y que para hacer una pequeña broma resulta muy gracioso.
lunes, 16 de febrero de 2015
Alibaba reparte amor entre parejas chinas homosexuales.
La verdad es que aunque ya haya pasado el día de San Valentín tenía que hablar de esta noticia porque me ha causado mucha curiosidad, especialmente ahora que estoy recién llegada de China.
Probablemente conozcáis de la existencia del gigante Alibaba por su salida a bolsa, que causó gran revolución en los medios. El caso es que este portal de comercio electrónico que está triunfando por todo el mundo, además de chollos tiene buenas ideas.
Y es que con ocasión del día de los Enamorados que se celebró el pasado sábado, Alibaba sacó un concurso dirigido al público chino y más específicamente a parejas homosexuales del país, y es que como bien sabéis por ley, allí no está permitido el matrimonio entre dos personas del mismo género, de hecho este tema es tabú.
El concurso que han lanzado se ha llamado "Rainbow Love" y lo han publicado en su portal chino: "Taobao" donde se han presentado más de 400 parejas aunque solo las 10 más votadas podían ganar.
El premio consistía en un viaje a West Hollywood (California) de 7 días con todo pagado aunque el premio grande era la boda grupal que se celebraría. Un evento que les ofrecerá una boda a parejas que pensaban inimaginable el matrimonio, aunque a efectos legales en China no será válido.
Sin duda alguna, descubrimos un nuevo paso hacia la aceptación de la comunidad LGTB, que esperamos que siga este camino.
Probablemente conozcáis de la existencia del gigante Alibaba por su salida a bolsa, que causó gran revolución en los medios. El caso es que este portal de comercio electrónico que está triunfando por todo el mundo, además de chollos tiene buenas ideas.
Y es que con ocasión del día de los Enamorados que se celebró el pasado sábado, Alibaba sacó un concurso dirigido al público chino y más específicamente a parejas homosexuales del país, y es que como bien sabéis por ley, allí no está permitido el matrimonio entre dos personas del mismo género, de hecho este tema es tabú.
El concurso que han lanzado se ha llamado "Rainbow Love" y lo han publicado en su portal chino: "Taobao" donde se han presentado más de 400 parejas aunque solo las 10 más votadas podían ganar.
El premio consistía en un viaje a West Hollywood (California) de 7 días con todo pagado aunque el premio grande era la boda grupal que se celebraría. Un evento que les ofrecerá una boda a parejas que pensaban inimaginable el matrimonio, aunque a efectos legales en China no será válido.
Sin duda alguna, descubrimos un nuevo paso hacia la aceptación de la comunidad LGTB, que esperamos que siga este camino.
domingo, 15 de febrero de 2015
50 sombras de Gray es la protagonista en San Valentín.
Con un estreno muy bien calculado y la posibilidad de venta anticipada de entradas al público desde hace semanas, ya se preveía que el estreno de la película "50 sombras de Grey" iba a ser todo un éxito, independientemente de si el film es bueno o no tan bueno.
Aquí en Madrid, las entradas se agotaron de una forma inmediata y la película ha sido uno de los temas principales durante todo el día de los Enamorados. No es de extrañar por tanto que haya marcas que hayan aprovechado la situación para sacarle partido.
Y es que ser oportunista puede ser clave dentro del mundo empresarial. A continuación os dejo algunos de los anuncios más sonados y relacionados con la película:
Para empezar Durex, la marca de preservativos ha sido muy ingeniosa al crear la campaña "50 games to play" tratando de demostrar que la realidad es siempre mejor que la ficción:
Aquí en Madrid, las entradas se agotaron de una forma inmediata y la película ha sido uno de los temas principales durante todo el día de los Enamorados. No es de extrañar por tanto que haya marcas que hayan aprovechado la situación para sacarle partido.
Y es que ser oportunista puede ser clave dentro del mundo empresarial. A continuación os dejo algunos de los anuncios más sonados y relacionados con la película:
Para empezar Durex, la marca de preservativos ha sido muy ingeniosa al crear la campaña "50 games to play" tratando de demostrar que la realidad es siempre mejor que la ficción:
Audi también ha querido aprovechar que su marca era mencionada en el libro como la marca de automóviles preferida del señor Grey. Y ha creado un divertido anuncio basado en el relato.
Diría que Lego se ha aprovechado también de este estreno pero no habría forma de relacionar una marca de juguetes con un argumento como el que presenta la película, por lo que ha sido simplemente un fan quien ha recreado el trailer de 50 sombras de grey a modo Lego:
Otra marca de preservativos que no ha dejado escapar la oportunidad es Trojan. En su caso de u una forma bastante más humorística:
sábado, 14 de febrero de 2015
El Corte Inglés y San Valentín, la mejor pareja de enamorados.
Se dice a menudo que San Valentín ha sido un invento de los grandes almacenes. Yo no sé si el modo en que lo celebramos hoy ha ido siendo desarrollado por los grandes almacenes o por el comercio en general, el caso es que cada vez parece estar ganando más popularidad.
No hay marca, ni película, ni tienda, ni restaurante que no se una al movimiento, aunque sea para celebrar el amor por uno mismo. Una festividad, de tan solo un día pero de la cual se saca un gran beneficio.
Si que es cierto, que las grandes superficies como El Corte Inglés suelen ser las que más se benefician de días como este o festividades como las Navidades. Es por ello también que apuestan por grandes campañas de marketing y lanzamientos de productos.
En la última campaña para este San Valentín, se demuestra el amor que existe entre esta superficie comercial y este día (especialmente comercial a día de hoy). Eso sí, lo han hecho de una forma que hasta a mí me ha emocionado: con 5 cortos de Roberto Pérez Toledo en los que se muestran 5 historias diferentes de amor, todas ellas realistas y con mucho sentimiento.
No solo han conseguido agradar al público con estos vídeos sino que además han conseguido una gran acogida en las redes sociales, especialmente al presentar la historia de una pareja gay, algo que casi nadie conseguía identificar con El Corte Inglés y que ha sorprendido muy positivamente.
Os dejo unos vídeos que a mí desde luego me han gustado mucho, fijaros más en las emociones que transmiten.a pesar de la estrategia comercial que lleven por detrás.
¡¡Feliz día de San Valentín y de San solterín!!