Las campañas de concienciación cada vez son más y cada vez buscan más lograr su objetivo por lo que recurren a toda costa a la creatividad esperando que las redes sociales las compartan y lleguen al mayor número de personas posibles.
Originalidad es justamente lo que ha conseguido la revista Vangardist, la cual ha decidido imprimir 3.000 copias de su versión para Mayo en lugar de con tinta, utilizando sangre que había dado positivo en los test de VIH.
Todo sea dicho, la producción de la revista ha seguido rigurosas medidas de seguridad y control, ya que no debemos olvidar que el contacto con la sangre puede generar el contagio de este virus.
Las palabras del publicador y CEO Julian Wiehl han sido las siguientes: "Creemos que como revista de estilo de vida, es nuestra responsabilidad dirigirnos hacia los problemas que afectan actualmente a la sociedad. Con un 80% de casos más confirmados en 2013 que hace 10 años y un 50% de casos de VIH que se estiman ser detectados más tarde debido a la falta de comprobaciones por la connotación negativa que ha creado la sociedad."
Y es cierto que se trata de una situación muy grave y que estadísticas demuestran el aumento de contagios de VIH y sida... Es bueno tomar precauciones, al igual que lo es concienciar.
jueves, 30 de abril de 2015
miércoles, 29 de abril de 2015
Abercrombie deja a un lado los abdominales de sus empleados.
Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre como funcionaba la política de Abercrombie & Fitch, su modelo de negocio basado en la belleza y la perfección de todos los empleados, o al menos de aquellos de cara al público.
De hecho, hemos podido ver en este blog como esta política tan perfeccionista ha sido criticada en varias ocasiones, ejemplos: Bloomberg Businessweek ataca a Abercrombie & Fitch con una imagen antimarca y Boicot a Abercrombie & Fitch para reinventar y transformar esta marca de ropa en la número uno de las personas sin hogar.
Si bien es verdad que gracias a esta presión mediática y social la marca ha empezado a cambiar, un ejemplo de ello ha sido la introducción de tallas más grandes en la ropa de mujer. Además, desde la dirección han confirmado que los empleados ya no mostrarán sus abdominales, sino que irán completamente vestidos.
Este cambio viene dado a consecuencia del cambio de dirección en la empresa, ya no será el polémico Mike Jeffries quien tome las decisiones, sino que en su lugar lo hará el nuevo presidente Arthur Martínez.
No obstante, este es solo el primer cambio, estoy segura de que a partir de ahora las tiendas de Abercrombie tendrán un aspecto más profesional (se planea otorgar más iluminación y un volumen más bajo de música) además de no primar en ellas el aspecto físico de sus empleados.
De hecho, hemos podido ver en este blog como esta política tan perfeccionista ha sido criticada en varias ocasiones, ejemplos: Bloomberg Businessweek ataca a Abercrombie & Fitch con una imagen antimarca y Boicot a Abercrombie & Fitch para reinventar y transformar esta marca de ropa en la número uno de las personas sin hogar.
Si bien es verdad que gracias a esta presión mediática y social la marca ha empezado a cambiar, un ejemplo de ello ha sido la introducción de tallas más grandes en la ropa de mujer. Además, desde la dirección han confirmado que los empleados ya no mostrarán sus abdominales, sino que irán completamente vestidos.
Este cambio viene dado a consecuencia del cambio de dirección en la empresa, ya no será el polémico Mike Jeffries quien tome las decisiones, sino que en su lugar lo hará el nuevo presidente Arthur Martínez.
No obstante, este es solo el primer cambio, estoy segura de que a partir de ahora las tiendas de Abercrombie tendrán un aspecto más profesional (se planea otorgar más iluminación y un volumen más bajo de música) además de no primar en ellas el aspecto físico de sus empleados.
martes, 28 de abril de 2015
Launching You: la tienda que no vende producto vende talento.
Samsung apoya el talento de las personas y quiere demostrarlo a través de una bonita iniciativa a la que ha denominado Launching you. Una tienda que vende personas con talento en lugar de productos.
Se trata de una plataforma que muestra a miles de brasileños que se han esforzado durante su vida para mostrar al mundo sus creaciones o su talento. El talento de estas personas se puede reflejar en la tecnología proporcionada por la multinacional, que se comparte no solo en el espacio físico (tienda) sino también en la red.
El objetivo de la marca no era solo sacar a relucir el talento de estas personas, lo cual consiguieron logrando miles de visitas y millones en promoción online, también lanzaron tablets de la marca. Logrando un éxito total.
Si queréis ver más, no os perdáis el vídeo en el siguiente enlace: https://vimeo.com/110888633
Se trata de una plataforma que muestra a miles de brasileños que se han esforzado durante su vida para mostrar al mundo sus creaciones o su talento. El talento de estas personas se puede reflejar en la tecnología proporcionada por la multinacional, que se comparte no solo en el espacio físico (tienda) sino también en la red.
El objetivo de la marca no era solo sacar a relucir el talento de estas personas, lo cual consiguieron logrando miles de visitas y millones en promoción online, también lanzaron tablets de la marca. Logrando un éxito total.
Si queréis ver más, no os perdáis el vídeo en el siguiente enlace: https://vimeo.com/110888633
lunes, 27 de abril de 2015
Los padres, la primera y la mejor aseguradora.
Hoy en día hay seguros que nos cubren de todo, seguros de carretera, de coche, de hogar, de vida... Pero la verdad es que cuando somos pequeños ni siquiera sabemos que existen estos seguros ni que son o como funcionan.
¿Por qué? Pues porque los principales aseguradores siempre han sido los padres, los primeros y desde luego los mejores. Los que nos hacen sentir confianza, ilusión, los que luchan porque no nos falte de nada y nos hacen sentir que siempre estaremos bien.
La aseguradora Genesis ha reforzado esta idea en su última campaña publicitaria con el relato de varias personas que contaban la seguridad que les ofrecían sus padres, ya fuese en el camino a la escuela o en pequeños altercados a la carretera.
La verdad es que son estas campañas las que te hacen pensar y darte cuenta una vez más de lo importante que son esas personas que están siempre a tu lado.
¿Por qué? Pues porque los principales aseguradores siempre han sido los padres, los primeros y desde luego los mejores. Los que nos hacen sentir confianza, ilusión, los que luchan porque no nos falte de nada y nos hacen sentir que siempre estaremos bien.
La aseguradora Genesis ha reforzado esta idea en su última campaña publicitaria con el relato de varias personas que contaban la seguridad que les ofrecían sus padres, ya fuese en el camino a la escuela o en pequeños altercados a la carretera.
La verdad es que son estas campañas las que te hacen pensar y darte cuenta una vez más de lo importante que son esas personas que están siempre a tu lado.
Gracias papá y gracias mamá.
domingo, 26 de abril de 2015
Johnson's Baby crea un precioso vídeo homenaje a una enfermera, a la madre de 1000 hijos.
Muchas veces no nos damos cuenta de que hasta llegar a ser lo que somos, muchas personas han influenciado nuestras vidas y nos han hecho ser quienes somos, desde el primer momento hasta la actualidad.
Johnson's Baby ha encontrado a una enfermera brasileña llamada María Inés que no tiene hijos biológicos pero que lleva 24 años trabajando para el hospital ayudando a los bebés prematuros a crecer sanos.
Una enfermera que se acuerda a cada uno de los bebés que ha tenido que socorrer y que cuidar, ya que al final ha creado un enlace emocional con ellos. Johnson's Baby al saber de esta dedicada enfermera ha querido darle un homenaje, a ella y a todas las personas que como ella dedican su vida para que otras personas crezcan saludables.
En el homenaje sorpresa han conseguido reunir a María Inés con muchos de los bebés que ella ayudó a criar, la mayoría de ellos ya adolescentes o incluso adultos. Un vídeo muy emotivo que han llamado: "La madre de 1000 hijos".
Johnson's Baby ha encontrado a una enfermera brasileña llamada María Inés que no tiene hijos biológicos pero que lleva 24 años trabajando para el hospital ayudando a los bebés prematuros a crecer sanos.
Una enfermera que se acuerda a cada uno de los bebés que ha tenido que socorrer y que cuidar, ya que al final ha creado un enlace emocional con ellos. Johnson's Baby al saber de esta dedicada enfermera ha querido darle un homenaje, a ella y a todas las personas que como ella dedican su vida para que otras personas crezcan saludables.
En el homenaje sorpresa han conseguido reunir a María Inés con muchos de los bebés que ella ayudó a criar, la mayoría de ellos ya adolescentes o incluso adultos. Un vídeo muy emotivo que han llamado: "La madre de 1000 hijos".
sábado, 25 de abril de 2015
Gol TV lanza un sillón hinchable para que ver los partidos se transforme en una experiencia siempre única.
Cuando queremos ver un partido en un bar o incluso en nuestra casa, muchas veces no encontramos los asientos suficientes para que todas las personas o nosotros mismos incluso podamos sentarnos.
Gol TV quiere que ver los partidos sea siempre una experiencia única, que no nos falte de nada y mucho menos un sitio donde sentarnos. Para ello ha creado un asiento inflable al que han denominado el SillonGol.
La verdad es que el SillonGol tiene pinta de ser bastante amplio y cómodo, muy acorde a su estrategia y a su modelo de negocio. Una campaña por lo tanto muy coherente.
Si queréis conseguir uno, debéis ser socios de Gol Stadium. Entonces solo tenéis que ir a la Web: www.goltelevision.com y dar una respuesta ingeniosa a la siguiente pregunta: "¿Cuál es la mejor escusa que pusiste para escaquearte de un plan y poder ver tu partido tranquilamente en tu salón?
Gol TV quiere que ver los partidos sea siempre una experiencia única, que no nos falte de nada y mucho menos un sitio donde sentarnos. Para ello ha creado un asiento inflable al que han denominado el SillonGol.
La verdad es que el SillonGol tiene pinta de ser bastante amplio y cómodo, muy acorde a su estrategia y a su modelo de negocio. Una campaña por lo tanto muy coherente.
Si queréis conseguir uno, debéis ser socios de Gol Stadium. Entonces solo tenéis que ir a la Web: www.goltelevision.com y dar una respuesta ingeniosa a la siguiente pregunta: "¿Cuál es la mejor escusa que pusiste para escaquearte de un plan y poder ver tu partido tranquilamente en tu salón?
viernes, 24 de abril de 2015
Cada Toyota tiene una historia diferente que contar.
Si ayer hablábamos de Audi y su diferenciación a través de su innovador motor, hoy nos toca hablar de Toyota quien ha decidido lanzar una original campaña de marketing con mucho que contar.
Esta marca de vehículos ha decidido crear una campaña llamada Historias Misteriosas a través de la cual crea se crea un storytelling para cada vehículo Toyota. Esto hace que sea el mismo coche quien transmita su historia y por tanto se ligue a la publicidad de la marca.
Para conseguir ver la historia de tu Toyota necesitarás colocarte a unos 3 metros frente al capó del vehículo y apuntar con la app que han creado para smartphones con el nombre historias misteriosas.
Desde luego crea curiosidad y engancha... Debo reconocer que me ha gustado mucho la originalidad de Toyota en este caso.
Esta marca de vehículos ha decidido crear una campaña llamada Historias Misteriosas a través de la cual crea se crea un storytelling para cada vehículo Toyota. Esto hace que sea el mismo coche quien transmita su historia y por tanto se ligue a la publicidad de la marca.
Para conseguir ver la historia de tu Toyota necesitarás colocarte a unos 3 metros frente al capó del vehículo y apuntar con la app que han creado para smartphones con el nombre historias misteriosas.
Desde luego crea curiosidad y engancha... Debo reconocer que me ha gustado mucho la originalidad de Toyota en este caso.
jueves, 23 de abril de 2015
Audia crea un anuncio con vapor de agua que desaparece.
Las compañías automovilísticas están luchando por crear el vehículo híbrido que menos consuma y contamine. Este es uno de los principales desafíos y objetivos que se proponen todas las marcas.
Y Audi está muy cerca de conseguirlo. Por el momento puede presumir de tener el vehículo más verde, el Audi A7, un coche híbrido que solo emite vapor de agua al conducirse.
Y para promocionar esta novedosa e importantísima característica se han preguntado: "¿Dónde se colocan anuncios para el motor más ecológico y avanzado que Audi haya jamás inventado?" La respuesta es "en ninguna parte".
Pero con esto quiere decir que su anuncio se hará con agua vaporizada para demostrar la eficacia de este motor. El anuncio al igual que la emisión de este agua desaparecen por lo que se han tenido que llevar a cabo en zonas oscuras, por la noche, demostrando la eficacia del motor y aunque es un anuncio que desaparece, esperan que el mensaje dure.
Y Audi está muy cerca de conseguirlo. Por el momento puede presumir de tener el vehículo más verde, el Audi A7, un coche híbrido que solo emite vapor de agua al conducirse.
Y para promocionar esta novedosa e importantísima característica se han preguntado: "¿Dónde se colocan anuncios para el motor más ecológico y avanzado que Audi haya jamás inventado?" La respuesta es "en ninguna parte".
Pero con esto quiere decir que su anuncio se hará con agua vaporizada para demostrar la eficacia de este motor. El anuncio al igual que la emisión de este agua desaparecen por lo que se han tenido que llevar a cabo en zonas oscuras, por la noche, demostrando la eficacia del motor y aunque es un anuncio que desaparece, esperan que el mensaje dure.
miércoles, 22 de abril de 2015
La hamburguesa Big Mac tiene su propia línea de ropa.
Sin duda alguna el producto estrella de los restaurantes McDonald's es su hamburguesa Big Mac. La hamburguesa presente en todos sus restaurantes y por supuesto la más demandada.
Tanta es la popularidad que ha ganado este producto que ya cuenta incluso con su propia línea de ropa. Estas prendas de vestir caracterizadas por llevar la foto de la hamburguesa fueron presentados en Estocolmo en un desfile al que denominaron McWalk.
Además de prendas de ropa tienen elementos para la casa como fundas de cocina o colchas. Si queréis adquirirlos podréis hacerlo de forma online en la Big Mac Shop. ¡Ya no saben que inventar!
Tanta es la popularidad que ha ganado este producto que ya cuenta incluso con su propia línea de ropa. Estas prendas de vestir caracterizadas por llevar la foto de la hamburguesa fueron presentados en Estocolmo en un desfile al que denominaron McWalk.
Además de prendas de ropa tienen elementos para la casa como fundas de cocina o colchas. Si queréis adquirirlos podréis hacerlo de forma online en la Big Mac Shop. ¡Ya no saben que inventar!
martes, 21 de abril de 2015
Whiskas Catstacam, el Instagram para gatos.
Los gatos son una de las mascotas que más furor causa en la red, tanto fotos como vídeos de gatos peleándose, saltando, buscando mimos, haciendo amistad con perros o con otros gatos... Desde luego, son estrellas de Internet.
Para que los dueños de estos animales puedan saber todo lo que hacen sus gatos e incluso tener contenido que compartir en las redes, la marca de comida para gatos Whiskas ha desarrollado una cámara portátil para estos animales que además está conectada con la cuenta de Facebook de la misma marca.
De esta forma, todos los vídeos o fotos tomados desde la cámara que lleva el gato se suben automáticamente a la página de la marca y permite a los usuarios visualizar lo que está haciendo la mascota y comentar en tiempo real.
A este dispositivo conectado con la red lo han llamado Whiskas Catstacam y lo han denominado el Instagram para gatos, ya que estas fotos también se subirán a una cuenta propia para ellos en la misma red.
Para que los dueños de estos animales puedan saber todo lo que hacen sus gatos e incluso tener contenido que compartir en las redes, la marca de comida para gatos Whiskas ha desarrollado una cámara portátil para estos animales que además está conectada con la cuenta de Facebook de la misma marca.
De esta forma, todos los vídeos o fotos tomados desde la cámara que lleva el gato se suben automáticamente a la página de la marca y permite a los usuarios visualizar lo que está haciendo la mascota y comentar en tiempo real.
A este dispositivo conectado con la red lo han llamado Whiskas Catstacam y lo han denominado el Instagram para gatos, ya que estas fotos también se subirán a una cuenta propia para ellos en la misma red.