sábado, 6 de junio de 2015

Todavía sin Internet :(

Todavía sin Internet... :(
Técnicos de Movistar por favor! Dadme Internet!

viernes, 5 de junio de 2015

Anuncios españoles ganadores en el festival El Sol.

Como aún no tengo Internet en casa debido a una huelga de técnicos en España... Estos días voy a abreviar las noticias, mostrándoos algunos de los anuncios más gustados. No puede ser para menos si han obtenido galardones en el festival el sol.

En el sector de Bebidas no Alcohólicas tenemos por supuesto a... ¡Coca-Cola!

Sol de Oro: El spot Familias.


Sol de Plata: Happiness is the movement 


jueves, 4 de junio de 2015

Los anuncios de la Lotería de Navidad galardonados en el festival El Sol.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, que comenzó el pasado Jueves 28 de Mayo en Bilbao ha entregado ya sus premios a los distintos anuncios y campañas en sus respectivas categorías.

Iré dejando algunos de los premios y campañas premiados que más me gustan y por tanto que considero que merecen estar aquí. Cabe destacar que España es el país que más anuncios y campañas de marketing ha presentado, también el más galardonado. Nos han seguido Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Pero lo más destacado a nivel nacional de este prestigioso festival es el gran triunfo que han tenido los anuncios de Loterías y Apuestas del Estado para el gordo de Navidad, con la campaña: “El mayor premio es compartirlo”.


Estos vídeos han obtenido el título al Gran Premio de la sección de Cine y Televisión (uno de los tres grandes títulos que hemos logrado en España). Si aún no los habéis visto os los recomiendo ;)




miércoles, 3 de junio de 2015

Philips enseña a los hombres a depilarse su área íntima.

Son muchas las personas que tienen una percepción muy negativa de la publicidad, ya que piensan que solo sirve para vender y manipular. Sí, el objetivo principal suele (que no siempre) ser vender, pero en muchas ocasiones lo que se hace es informar o comunicar de la existencia y beneficios de un producto/servicio que puede hacer nuestra vida más fácil.

Admito que con la agresiva competencia de hoy en día, muchas compañías se salen de lo ético para vender o incluso que llegan a lo absurdo para hacernos reír y memorizar su marca, sin importar lo que esos productos o servicios hagan por nosotros.

No ha sido el caso de Philips y su último lanzamiento, una maquinilla de afeitar corporal. La multinacional ha decidido sacar un anuncio como hace tiempo que no se veía, es casi un vídeo tutorial.

En este vídeo, un atractivo actor explica los beneficios que le aporta a un hombre tener su zona íntima depilada. Los nombra detalladamente para a continuación mostrar una maquinilla de la marca Philips que puede lograr ese resultado de forma fácil.

Lo mejor es que no solo muestra el producto sino que enseña como utilizarlo, da consejos, muestra sus funciones, sus elementos… Lo aplica en sí mismo para que veamos la facilidad con la que se usa y todo ello en unos pocos minutos.

Este anuncio, a pesar del tema que muestra y que puede avergonzar a algunas personas, ha encantado en las redes sociales y todo ¿por qué? Porque es capaz de comunicarnos los beneficios de un producto y su forma de utilización. Además da razones del porqué de utilizarlo…


Yo creo que esta es una gran estrategia, siempre que el producto cumpla las expectativas, igualmente pienso que es así como realmente debería ser el marketing: capaz de informar con calidad pero dejar siempre la elección al consumidor. Sin manipular.


martes, 2 de junio de 2015

Evian repite su estrategia con bebés para conseguir contenido viral.

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Las mascotas, perritos, gatitos y los niños pequeños o bebés son los reyes de YouTube, por su ternura, por las gracias que hacen, por su inocencia… En fin, son muchos los factores que logran que estos protagonistas hagan que los vídeos sean virales.

La marca de agua Evian ya nos lo demostró con un divertido vídeo en el que varios adultos se veían de bebés y bailaban al ritmo de la música. Un vídeo muy gustado y que logró que se transmitiera y compartiera por todo el mundo.

evian3Este año, la marca repite estrategia y vuelve a transformar tanto a adultos como a su faceta bebé en protagonistas de su campaña. Por el momento la acción de marketing realizada por la agencia BETC París estará activa televisivamente solo hasta mediados de Julio en Gran Bretaña, Suiza, Bélgica y Francia pero todos sabemos que a través de Internet se extenderá eternamente por todo el mundo.


Aún no se ha hecho público ningún vídeo pero sí las imágenes, algunas de ellas son las que veis en este blog y que corresponden a esta acción cuyo nombre es "antes y después". Os dejo eso sí, el vídeo del que os he hablado anteriormente para que lo disfrutéis.



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lunes, 1 de junio de 2015

P&G supera los límites de la publicidad a través de la vloggers.

Image result for videobloggerEscribir “vlogger” no es una errata es simplemente una forma de definir a las personas vídeo bloggeras, en la mayoría de los casos, al utilizar el canal de vídeos de YouTube se las denomina también YouTubers.

Tanto los bloggers como los vloggers son una gran herramienta de marketing cuando tienen muchos seguidores, ya que les basta comunicar los beneficios de un producto en el canal para que todos los fans lo vean, lo quieran e incluso lo compartan.

Sin embargo, utilizar a estos usuarios tiene sus límites, unos límites que Procter & Gamble ha rebasado. Probablemente os preguntéis a que me refiero, pues bien hablo de una especie de campaña oculta que ha realizado la multinacional en Gran Bretaña.

Se trata de un vídeo subido por una conocida vlogger (canal Beauty Recommended) en el cual mostraba a forma de tutorial los beneficios y como utilizar algunos productos de la marca Max Factor. Si dabas a la opción de “ver más” en la descripción, aparecía el siguiente rótulo:  “Patrocinado por Beauty Recommended, y traído hasta usted por Procter & Gamble”.

Vídeo Blog Beauty Recommended
Al ser un caso de publicidad camuflada (al usuario que lo ve no se le avisa de su contenido publicitario sino que cree que es un programa rutinario del canal), el organismo de control publicitario británico ha decidido censurar el vídeo.

La próxima vez que esta empresa u otra quiera anunciarse a través de un blogger o vlogger deberán informar antes a los usuarios del carácter promocional o comercial de sus vídeos, para que éstos no se sientan manipulados, ya que esta persona lo que anuncia es porque le supone un ingreso económico y no porque saliese principalmente de ella.