sábado, 7 de enero de 2012

Un gimnasio como Auschwitz. Desafortunada estrategia.

Uno de los propósitos de año nuevo más conocido es el de apuntarse a un gimnasio para perder esos kilos de más que normalmente se ganan en Navidades aunque muchas veces se fracase en la asistencia y la constancia.


La estrategia de marketing de un gimnasio podría haberse centrado en este hecho, sin embargo, un gimnasio de la magnífica ciudad Dubai llamado The circuit factory, ha cometido el error de utilizar un tema muy sensible para publicitarse. 
Nada más y nada menos que los campos de concentración.


Lo ha hecho mediante una fotografía del campo de concentración más famoso, el cual es conocido por las barbaridades que allí se acometieron durante la época nazi: Auschwitz


El mensaje o la intención que se quería transmitir con esta fotografía, acompañada del eslogan "Di adiós a tus calorías" era la de transmitir la dureza y exigencia de los programas del mismo gimnasio, así como su eficacia para quemar calorías a lo grande.


Di adiós a tus calorias
Sin grasa para el verano
De cualquier forma, como os podéis imaginar la campaña ha acabado en polémica y retirada. Además, de acuerdo con el fundador, el creativo que dio con la idea ha sido despedido aunque a mí esto no me ha parecido totalmente correcto o justo, ya que el creativo es el creador de la idea, una idea sin duda, inapropiada pero la aceptación y puesta en marcha de una campaña viene dada por un equipo, incluyendo seguro al mismo fundador.


Ellos afirman que no querían ofender a nadie, probablemente sea así pero para mí que todo fue intencionado, que se buscaba ese tono de polémica que le hiciese más conocido pues esta noticia ha llegado a todo el mundo, algo que no es sencillo de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario