Ese spot trataba de conseguir que las personas a pesar de la crisis, le viesen el lado positivo a la vida y las cosas buenas que hay en ella. Esta es la filosofía que ha mantenido Campofrío, solo que en lugar de utilizar el lema "que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida" y el hashtag #holaeselenemigo, se ha resumido en tres palabras: "Arriba ese ánimo."
¡Y no solo eso! El ánimo si que se les ha subido, a las personas que ayer fueron a comprar a Usera, a una carnicería muy especial en el mercado de Jesús del Gran Poder ¿que por qué? Pues porque los personajes del anuncio, salieron de las pantallas para atender a los consumidores cara a cara.
Hablo de Josema, de Chiquito de la Calzada, Los Morancos y las hermanas Hurtado, que se han colocado detrás del mostrador y se han puesto a despachar entre otras cosas, sonrisas.
Un evento firmado por esas tres palabras (Arriba el ánimo) en todas partes y ¡vaya que si debe alegrar ver a estos personajes tan divertidos!
¿Por qué han decidido realizar una acción tan peculiar como esta? Todo se debe a un estudio, que hecho con el objetivo de medir los niveles de ánimo de la sociedad española, ha dado resultados bastante negativos, y es que no es de extrañar estando las cosas como están:
Liketing Picture |
-Porcentaje de la población que afronta la vida "con humor": 9,4%
-Porcentaje de la población que afronta la vida "como pueden": 57,1%
-Porcentaje de la población que afronta la vida "con resignación": 28,9%
Pero para eso está Campofrío, para usar el marketing de una forma muy positiva y cercana a todas las personas. Y que queréis que os diga, probablemente el anuncio televisivo sea más viral y habrá llegado a más personas de lo que esta acción hará, pero las cosas cara a cara, siempre son mucho más bonitas y especiales que a través de una pantalla y aún más importantes, si las has vivido, son inolvidables.
Si queréis sabes más sobre esta excelentísima y maravillosa campaña, no dudéis en ir a su página en Facebook: ArribaeseAnimo.
Otros datos interesantes sobre la capacidad de reírnos es que un 17% se ríe de las pequeñas anécdotas de la vida, un 8% de ellos mismos y un 6% de la "situación política." Y es que no hay nada más bonito, que tener la capacidad de reír y apostar por el humor cuando las cosas no pintan de lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario