miércoles, 1 de febrero de 2012

Wimpy cocina hamburguesas con mensajes en braille para personas ciegas.

¿Conocéis al personaje de dibujos animados llamado: Wellington Wimpy? Sí, si el del dibujo ¿Os suena? A mí cuando me dijeron su nombre ni idea, pero después vi el dibujo y me vinieron a la cabeza los dibujos de Popeye y la cadena de restaurantes de comida rápida, muy conocida en Reino Unido.


Wimpy para los que nunca hayan oído hablar de esta marca, es una cadena de restaurantes especializada en hamburguesas, de ahí que se haya adoptado el nombre del personaje animado. 


Debido a la fuerte competencia en esta industria, Wimpy que no es la marca más popular ha tenido que cerrar muchos de sus restaurantes en distintos lugares del mundo y por eso, no es tan conocida ni está presente en tantos países.


Sin embargo, es una de las marcas que más gusta en Sudáfrica y ha llegado a mí, gracias a un muy buen amigo, un vídeo que me ha emocionado mucho. Y es que esta cadena podrá no tener los mismos recursos que McDonald's o Burger King pero ha demostrado tener un corazón muy grande. Por favor, echadle un vistazo al vídeo del final.


Wimpy ha mandado 15 hamburguesas con mensajes en braille a las tres organizaciones más importantes, especializadas en casos de cegueras y personas que sufren esta condición. 
Los mensajes en braille iban escritos sobre el pan de hamburguesa con las semillas de sésamo características del pan de hamburguesa.


El mensaje describía el tipo de hamburguesa a saborear y acababa siempre en: "hecha para ti," un trabajo bastante sufrido teniendo en cuenta lo pequeñas que son estas semillas, las muchas que se necesitan y lo cuidadosamente que deben ser manipuladas para componer palabras en braille.


Como el vídeo bien dice: "claro que esto no es más que un pequeño gesto, pero para personas que usan las manos como sus ojos, esta es la primera vez que ellos han podido más que saborear su comida, han podido verla."



Ninguno de ellos, dejó de sonreír mientras disfrutaba de una comida especialmente hecha y dedicada a ellos y escribieron acerca de su experiencia, difundiendo un mensaje que no deja indiferente a nadie. 


Darse a conocer mediante estas acciones es lo que hace del marketing algo maravilloso, ojalá que mucha gente más aprenda de este ejemplo, de como una marca que no es reconocida en todo el mundo, ha tenido el gesto de llegar a un "target" muy poco o nada definido en su sector. Un público que con mucha frecuencia es olvidado pues pocos menús de restaurantes se pueden encontrar en braille.



No hay comentarios:

Publicar un comentario