En este caso hablo de una carrera que se celebró el pasado sábado en el parque Juan Carlos I, en Madrid; carrera a la que no pude acudir debido a los exámenes. Y vosotros pensaréis, con todas las carreras y maratones que se celebran, ¿qué más dará..? Pues es que en este caso el evento tenía mucho de especial.
En la Night Race, no solo se corre de noche por un parque sin apenas iluminación, en circuitos de 1,7 o 7,5 Km (a vuestra elección), una novedad que atrae a muchos a curiosos y que hace que de alguna manera sea un tipo de carrera diferente y especial, esta carrera también tiene la peculiaridad de colaborar con una ONG para concienciar a los ciudadanos de lo importante y necesaria que es la luz.
¿Cómo hace Energizer para organizar un evento nocturno en el que unas personas disfrutan haciendo algo saludable y otras se benefician de ello? Pues mediante su contribución con el proyecto One Million Lights, con el cual persiguen el objetivo de llevar luz a personas que no disponen de acceso a la electricidad.
Con la celebración de carreras como esta alrededor del mundo (no solo en España) y con la colaboración de todos los corredores que participan, se pretende conseguir en este año una donación total de 12 millones de horas de luz, que irán destinadas a distintas comunidades rurales.
Energizer te regala la linterna que iluminará el camino mientras corres y a cambio solo te pide una cosa: que ilumines la noche y generes un impacto positivo, para que entre todos creemos "un mundo más iluminado".
La verdad es que Madrid se ha volcado mucho en esta iniciativa y más de 4.000 corredores se unieron a ella, incluyendo figuras olímpicas de nuestro país y por supuesto, contando con el apoyo de la candidatura por las Olimpiadas de 2020 en Madrid...Ya sabéis, un poco de promoción nunca viene mal.
Esto es lo que se denomina responsabilidad social empresarial o corporativa, en inglés, Corporate Social Responsability (CSR) y consiste en acciones o contribuciones por parte de empresas, que ayuden a mejorar cuestiones sociales, económicas y ambientales (triple resultado) creando un valor añadido y a veces incluso, una ventaja competitiva que es en este caso lo que busca Energizer para competir contra Duracell.
En el caso de mi ciudad natal, se organiza una carrera colectiva, si no recuerdo mal, cada último domingo de Mayo y el ambiente es muy bueno, hay gente disfrazada, se organizan sorteos y se dan premios a distintas categorías, es una forma de pasarlo bien y hacer algo diferente de una forma saludable y divertida, en este caso, solo les falta esa acción social, económica o medioambiental para que fuese perfecta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar