Los precios de la educación son increíblemente altos en muchos países y universidades del mundo y es que a las matrículas en los centros educativos, se les añade el alojamiento, el transporte y muchos otros gastos que pueden convertir el precio de una carrera en una cifra estelar.
Está bien cuando una persona tiene los recursos económicos necesarios para pagar los precios o ayuda por parte de familiares y amigos, a veces incluso se puede acumular un poco de deuda pensando que de cara al futuro y una vez se consiga un trabajo en condiciones, se podrán pagar todas las obligaciones pero...¿y cuándo no se tienen estas opciones? ¿Se debería renunciar a la carrera de tus sueños? ¿Abandonar el futuro deseado?
La renuncia no es ninguna opción a considerar si eres emprendedor, luchador y tienes grandes ideas, como les pasa a Ed Moyse y a Ross Harper, estudiandes de Economía y en Cambridge.
La universidad de Cambridge, tiene un alto precio a pagar. Un prestigio que se vende caro y que le pone dificultades a los estudiantes que no tienen trabajo ni disponen del dinero necesario para costearla. La deuda de estos estudiantes sin ir más lejos, ascendía a los 60.000€.
Una deuda que han logrado reducir a más de la mitad en justamente medio año. Y os preguntaréis ¿cómo? Pues muy sencillo, vendiendo sus caras a marcas; es decir, transformando sus rostros en un medio de marketing y saliendo a las calles con los dibujos en sus rostros, consiguiendo atraer la atención de los transeúntes.
Estos chicos se pintan las caras de acuerdo a las marcas que contraten sus servicios. La página web: Buymyface.com deja muy claro su funcionamiento, con la foto de sus caras, la información sobre la marca/empresa que ha contratado los servicios y más abajo un calendario donde permanecen todas las marcas que han participado en sus respectivos días.
También a la derecha aparece el termómetro que aumenta con el dinero conseguido, el cual puede llegar a ser de ¡hasta 400 Euros por día! Y es que de acuerdo con los anunciantes que ya han estado en la página web, la eficacia de ésta es indiscutible y su tráfico web aumenta considerablemente.
Mucha gente discute como esta idea es ridícula, algunos incluso la han llegado a comparar con la prostitución, algo que en mi opinión queda fuera de lugar, pues sin duda lo que estos chicos han hecho es llegar a una idea que les va a servir de pasaporte a un futuro mejor, una creación que les va a facilitar el pago de algo tan importante como son unos buenos estudios en una gran universidad.
Entonces, ¿por qué la gente se mete tanto? Es su vida, es su idea y su fuente de ingresos, una fuente de ingresos por cierto, mucho mayor que casi la de cualquier estudiante de esa edad, así que creo que no deberíamos pensar en ello como algo malo y más bien darles un aplauso por su iniciativa y decisión.
Esto lo habia visto antes..era una pareja británica..q ahora no se si son ellos los pioneros?? o es que estos chicos utilizan la web.
ResponderEliminarSi, si ellos dos junto a un amigo que se encargó de realizar la web, son los pioneros del movimiento, al menos eso parece según lo que he leído y lo que ellos comentan en su blog: http://buymyface.com/blog/2011/09/ Esta es la primera entrada en la que cuentan como surgió la idea, de forma espontánea e inesperada.
EliminarUn saludo André.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi lo de los autos sigue funcionando y también en Estados Unidos, se pone la publicidad en las paredes exteriores de las casas de familias que lo aceptan a cambio de que se les pague su hipoteca.
EliminarNo es nuestra culpa que la vida esté tan cara y si la publicidad nos ayuda, yo no le cerraría la puerta a la posibilidad. Estos chicos lo han hecho muy bien y han tenido una idea increíble :)
Jajajaja si esa soy yo promocionando Liketing aunque no me paguen por ello :)