Justamente, este hecho ha tenido lugar en Colombia, donde la agencia de viajes Galeón organizó una timba de poker entre cinco de los twitteros más populares de allí y donde el ganador consiguió llevarse 180.000 seguidores.
La partida de poker, en la que cada uno se jugaba sus seguidores fue grabada con varias cámaras Web en Twitter, cámaras que mostraban incluso las cartas de cada uno de los jugadores.
La retransmisión se produjo en vivo. Así pues, los seguidores de estos cinco jugadores no quitaron ojo y ayudaron o recomendaron a cada uno de sus ídolos como jugar sus cartas.
La retransmisión se produjo en vivo. Así pues, los seguidores de estos cinco jugadores no quitaron ojo y ayudaron o recomendaron a cada uno de sus ídolos como jugar sus cartas.
¿Habían permitido esta acción los seguidores? La agencia contó con que muchos de ellos podrían estar en desacuerdo y se podría generar una polémica muy peligrosa y por tanto decidió lanzarles la posibilidad de ganar un viaje a las Vegas con todos los gastos pagados.
Para la agencia, que hasta entonces no tenía apenas presencia en las redes sociales, esta iniciativa fue un éxito que logró una audiencia de 221.474 personas en menos de dos horas, entre otras cifras increíbles. Os dejo el vídeo para que conozcáis un poco más acerca de la exitosa acción, de su evolución y ya que estamos, de sus estrellas twitteras.
Una acción bastante interesante y reveladora, pues si apostar seguidores y que te cambien de un usuario a otro es así de sencillo... Parece que después de todo las cifras no importan tanto y es que ¿quién sabe ahora con certeza de dónde ha obtenido cada perfil sus seguidores?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad es que el Twitter es entretenido pero hay gente que se pasa las horas en la red, escribiendo cada segundo de su vida, cosas irrelevantes y muchas tonterías, la verdad es que igual que puede ser una buena herramienta de marketing, puede causar una terrible y negativa adicción.
EliminarMe alegra que te unas, de cualquier forma. Te he buscado para seguirte, pero no te encuentro :S
Como tú dices nuestras identidades en Internet son prácticamente insignificantes y mucha gente sin embargo, se toma las cosas en lo personal y acaba surgiendo un grave problema, yo como tú soy más de vivir en el mundo, en el real, no en el virtual. Esas cosas que dices me llenan más que cualquier twitt o mensaje en Facebook. Eso son cosas reales. Yo pido lo mismo, que la gente aprenda que las redes sociales no marcan el ritmo de nuestras vidas, que son un mero lugar para entretenerse o comunicarse pero no ofrecen ni una mínima parte de lo que el mundo real da. Menos mal que aún quedan personas como tú.
pdt: A mí también me encanta la lluvia y siempre que llueve, abro las ventanas para contagiarme del olor a mojado.