Para ello, desde Japón han llevado a cabo una acción al aire libre, bastante peculiar y que ha atraído a más de un curioso.
La acción de marketing consistió en colocar una zapatilla del formato "Nike free" en una especie de plataforma. La zapatilla se conectaba a un proyector y tenía la característica de ser muy flexible, lo que generó una actitud juguetona por parte de los que la encontraron, quienes no pararon de doblarla y de enredar con ella.
La fuerza natural que se activaba al doblar la zapatilla, era una especie de terremoto reflejado sobre las fachadas en los edificios de alrededor. Una proyección interactiva y en 3D, capaz de simular terremotos visuales.
No sé si opinaréis como yo y pensaréis que es un poco inapropiado simular terremotos en un país que es propenso a ellos y que no creo que traigan buenos recuerdos a nadie... No obstante, en el vídeo que os dejo parece que todos se divierten con esta extraordinaria acción:
Otra acción que me ha gustado mucho, y que dejé pasar en el momento, pero de la que hablaré brevemente pues, está protagonizada por la misma marca, es "Catch the flash".
Esta acción se llevó a cabo en Viena y fue de un estilo más real: se seleccionaron cincuenta corredores a los que equiparon con chaquetas especiales para ser fotografiadas en la oscuridad y con un GPS.
Los corredores echaron a correr por las calles de la capital de Austria y mientras, las personas debían perseguirles y tratar de fotografiar sus chaquetas por detrás, para que quedase al descubierto en la foto, el número que identificaba a cada corredor. La persecución también se podía hacer vía online, y la persona que más corredores lograse identificar, sería la ganadora.
Una acción que hace interactuar tanto al equipo seleccionado como a los participantes de a pie, sin duda algo muy acorde con la misma marca deportiva:
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