domingo, 3 de junio de 2012

El coche volador de Volkswagen. Un paso más hacia el futuro.

Me apuesto lo que sea a que todos vosotros habéis visto alguna película o serie futurista en la que los vehículos o coches que conducen los personajes son voladores. Y es que ya prácticamente nos imaginamos el futuro lejano de esta forma, con coches gravitatorios transitando las calles.

Volkswagen vuelve a traer esa idea desde China, ya que ha presentado un concepto de coche volador. Una idea de un coche en forma de capsula, de dimensiones pequeñas, dos plazas y capaz de elevarse unos centímetros sobre el suelo.

Suena a película o a videojuego ¿verdad? Bueno pues es así, desgraciadamente este modelo de coche está aún lejos de poder ser construido y el diseño se ha presentado a un concurso organizado por una diseñadora de videojuegos y animación.
Desde Volkswagen pueden sentirse orgullosos, pues han ganado este concurso llamado 'El coche de la gente o del pueblo'.


Aunque de esta forma nos estén dando a probar un poco de como podría ser el futuro, siendo realistas, esto no va a ocurrir hasta dentro de mucho de tiempo y por el momento solo nos queda deleitarnos con conceptos y diseños que a las marcas más que a nadie les gustaría llevar a cabo.

Creo que se tendrán que centrar en mejorar sus modelos de coches eléctricos  porque si todavía no han conseguido dar con el híbrido perfecto para los conductores, creo que a estos coches voladores les llevará su tiempo.

Por cierto, si queréis ver cual es el coche que actualmente se acerca más a la posibilidad de poder volar, es el siguiente armatoste: The Terrafugia Transition.


4 comentarios:

  1. Del primero era completamente desconocedor, pero sí que me ha llamado la atención. El segundo tiene ya unos añitos, es del tipo Cell Craft G440, que teóricamente es un superreactor de siete plazas capaz de alcanzar los 2500km/h en vuelo. Sé que éste último está fabricado ya, no sé el tipo de licencia que se necesita para su conducción y no me imagino el coste del seguro...
    Supongo que el sueño de la humanidad de volar siempre estará ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he conocido el segundo gracias a la noticia del primero, pues investigando he llegado a dar con él pero como tú, no tengo ni idea de que tipos de requerimientos se necesitan para conducir/pilotar ese coche que más que un automóvil parece un armatoste enorme, pero como tú dices todo sea por conseguir el sueño de poder volar.

      Eliminar
  2. El aerocoche, admirable máquina, basada en el principio de lo más pesado que el aire, se lanzó a través del espacio con una velocidad de seiscientos kilómetros por hora. Bajo sus pies desfilaban las ciudades y sus aceras móviles que transportaban a los peatones a lo largo de las calles, los campos recubiertos de una inmensa telaraña, la red de hilos eléctricos.
    Julio Verne.
    ___________________________________________________________

    No tengo mucho tiempo para hacer un comentario, sé más de los coches volantes pero por ahora solo recordé éste escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escrito es precioso Alex, creo que con él queda todo dicho. Es increíble ver como sabes de todo y siempre tienes comentarios interesantes e inteligentes que aportar. Gracias.

      Eliminar