Nuestra fábrica de sueños, la IKEA que nos proporciona muebles de todos los colores y formas, quizás con nombres impronunciables es cierto, pero con la eficacia de una empresa que sabe como funcionar en el mercado, que se ha convertido en un éxito mundial.
El nombre de IKEA seguirá siendo la identidad del lugar donde podremos encontrar los muebles de nuestra casa, no obstante y viendo lo bien que les ha salido la jugada a los suecos, han decidido expandirse en otro sector y bajo otro nombre.
Se trata del sector de hostelería y turismo. Sí, así lo han decidido y en este nuevo negocio también primará su principio más importante: “buena calidad a un precio razonable” o "cheap-but-cool" (barato, pero guay). Apostando por el diseño y con una inversión por el momento de nada más ni nada menos que mil millones de Euros.
Por el momento quieren crear 100 hoteles en Europa, comenzando en 2014 con Alemania. Para mí, esto pinta muy bien, y creo que para todos los jóvenes o a las personas que como a mí les gusta viajar económicamente os gustará la declaración que ha hecho el director del proyecto: "Llevamos tiempo buscando inmuebles por toda Europa. Se eliminará todo lo superfluo, como los restaurantes, y los cambiaremos por un buen desayuno, tendremos internet de alta velocidad y una recepción eficiente, sin formalidad".
Para todos los que piensen que es una estrategia de IKEA para mostrar sus muebles,no esa sí pues se ha querido diferenciar entre una empresa y otra, o entre un sector y otro, por lo tanto, los muebles de las habitaciones no serán de la compañía sueca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario