viernes, 10 de agosto de 2012

Marketing japonés. IKEA con utilidad y Niu Sushi con salsa de soja.

Las marcas para promocionarse realizan continuamente campañas de marketing y publicidad. Es muy importante no solo adaptar las campañas al producto que tratamos de vender o comunicar sino también al lugar en el que vamos a realizar estas actividades.

En esta entrada hablaré de una acción que ha llevado a cabo IKEA y de una idea muy original de mano de la marca japonesa Niu Sushi. La marca sueca la ha llevado a cabo en Japón e irónicamente la marca japonesa la ha realizado en Brasil. No obstante, las dos se centran en peculiaridades del país asiático.

IKEA se ha asentado en la calle de Harajuku, el barrio de la moda japonesa. Un lugar de los más transitado en el país donde ha buscado los espacios más pequeños entre edificio y edificio para colocar sus muebles de forma que pudieran demostrar el efecto de utilidad que tienen sus productos, los cuales pueden ser colocados hasta en el más diminuto espacio.


En el caso de la marca japonesa Niu Sushi, en lugar de buscar espacios en las calles, han utilizado un elemento muy tradicional: la salsa de soja, y este producto ha sido usado para crear unos carteles gráficos muy originales con el siguiente mensaje En Japón la armonía y la delicadeza también son un arte. Experimente".


Dos acciones sencillas y bonitas, muy culturales y que se salen de lo normal para publicitar dos productos totalmente distintos; porque la creatividad no depende de la calidad o la naturaleza del producto sino de la idea que nosotros tengamos o creemos de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario