domingo, 5 de agosto de 2012

Publicidad en los rollos de papel cuando más lo necesitas.

Siempre he pensado que la publicidad en los baños públicos tendría mucho tirón ¿por qué? Pues porque por experiencia cuando entro en uno de éstos y veo las puertas pintadas por dentro con comentarios, frases o los típicos: "alguien x otro alguien", te da por leerlos, al fin y al cabo, están enfrente de ti y no hay nada mejor que hacer aunque no sea una cuestión de mucho tiempo.

Algunas puertas de los servicios ya muestran publicidad pero por lo general no lo suelen hacer y yo no digo que sea un buen soporte para marcas de prestigio o que comercialicen productos que nada tengan que ver con la higiene, pero para marcas de papel higiénico o de utensilios destinados a colocarse en los cuartos de baño de las casas ¿por qué no?

Aún así no es de esto de lo que vengo a hablar pero es otra muy buena idea relacionada con los baños públicos y en este caso, la iniciativa ha sido llevada a cabo por los laboratorios farmacéuticos Sanofi para promocionar su producto Bio Organics Cranberry, cuyo tratamiento reduce los riesgos de cistitis y alivia sus molestias.

La cistitis puede provocar dolores muy agudos en la vagina y además hace que suframos la necesidad de ir al servicio más a menudo, es por ello que la idea que han tenido de colocar anuncios en los rollos de papel se ha convertido en una gran idea, o al menos una muy acertada.

Estos rollos de papel tan especiales se han repartido por baños públicos en Australia. En ellos se puede leer el eslogan: "¿Has experimentado el dolor de la cistitis?", la marca del producto y también se pueden observar unos alambres representando el malestar que esta infección puede causar y que muchas personas ya han sufrido.

A veces el lugar que parece menos adecuado es el más correcto para comunicar una idea o en este caso, una solución a un problema.
Siempre es mejor darse a conocer donde y cuando surgen las necesidades para que el método sea más efectivo. Así pues, muy bien hecho por Sanofi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario