viernes, 2 de noviembre de 2012

El huracán Sandy sacude también las acciones de marketing en USA.

La verdad es que es impactante ver como el huracán Sandy arrasa y destruye todo lo que se le pone por delante. Este fenómeno natural no solo ha dejado desastrosas imágenes de la parte este de los Estados Unidos, también en el Caribe ha causado devastadoras escenas.

De cualquier forma, la importancia que le han dado a su pasada por Nueva York y USA en general, no se puede comparar con la poca relevancia o mención que han hecho de su llegada a países como Cuba y Haití. Esto se debe a que unas imágenes venden más que otras, es una pena, pero parece que nos causa más impacto ver a una Manhattan sin luces que ver Haití completamente inundada e inmovilizada.


Por ejemplo, no podría informar si en estos últimos países las empresas han buscado estrategias para vender más o han intentado ayudar a la causa. No obstante, puedo poner ejemplos de ambas partes con respecto a Nueva York.

En la conocida como capital del mundo, dos empresas han tratado de sacar beneficio del huracán y para ello, mandaron comunicados a través de Twitter incitando a las personas a que no dejasen de comprar por esta causa metereológica e impulsando sus tiendas 'online'.

El tweet de American Apparel, una de las firmas de moda que decidió llevar a cabo esta acción fue: "En caso de que estés aburrido, durante la tormenta, 20% de descuento en todo por las próximas 36 horas".

Por otra parte, GAP, otra empresa de moda muy conocida lanzaba el siguiente tweet: "¡Todos los afectados por el huracán Sandy manténganse a salvo! Vamos a estar haciendo muchas ventas porgap.com hoy. ¿Vas a participar?".

Como os podréis imaginar ambos comentarios sentaron muy mal a las personas que en ese momento estaban siendo testigos del desastre y que más que preocupadas por comprar estaban tratando de mantenerse a salvo

Más inteligente ha sido la cadena de comida rápida Taco Bell, que también dejó un tweet pero en este caso más solidario, que decía así: "Para todos los afectados por el huracán Sandy, ¡no os preocupéis! Conseguiréis 'Doritos Tacos' gratis, próximamente".

Esto no significa que la compañía mantuviera sus establecimientos abiertos y sin respetar las medidas de seguridad, sino que cuando todo cesase, los más afectados podrían ser recompensados con este producto. Todo se verá, cuando sus locales más afectados se recompongan pero por el momento, esta acción promocional que mira más por la sociedad ha sido bien recibida, a las otras dos, por intentar aprovecharse, les ha salido el tiro por la culata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario