Las chicas nos quejamos en muchas ocasiones del precio de los tampones y es que se trata de un producto imprescindible en esos días críticos. El problema no es solo su precio, sino que por el mismo y por norma general las cantidades que se ponen a la venta en cada paquete no son demasiado generosas y es un instrumento cuyo tiempo de eficacia es temporal.
No es de extrañar pues, que se produzcan tantas quejas. Lo que si es sorprendente es como de este reclamo ha surgido un negocio de lo más curioso y de lo menos esperado, en el que la idea principal es utilizar el paquete de los tampones como soporte publicitario.
Suena extraño, pero es así como funciona la iniciativa de Andrea Bregar e Isabella Kurth, que han sabido detectar el deseo de las mujeres por obtener este producto a un precio más asequible y la necesidad de algunas empresas por llegar de una forma más directa al público femenino.
De esta forma, las dos emprendedoras han dado origen a "Tampons for you" (Tampones para ti). Este negocio funciona de la siguiente forma: se ofrecen tampones de forma gratuita a cambio de que las mujeres que los soliciten respondan algunas preguntas sobre distintas marcas.
Son varias las marcas que financian con su publicidad la producción y distribución del producto, pues en los paquetes de tampones vendrá una imagen promocional de la marca que opte por adherirse al proyecto. A cambio, las marcas no solo reciben un soporte publicitario sino que también consiguen que las interesadas respondan a las preguntas que esas marcas expongan.
Se intercambia un producto prácticamente necesario por información que puede ser crucial para las empresas. Ha esta fantástica idea de negocio ya se han suscrito 15.000 personas y algunas marcas de floristería y perfumería.
Por el momento, esta acción solo se lleva a cabo en Alemania pero yo ya me he subscrito a su Newsletter para estar informada de su evolución y espero deseosa su expansión a España.
La idea me parece estupenda, aunque al tratarse de un artículo muy relacionado con la higiene íntima puede causar mucho escepticismo a la hora de adoptarlo como alternativa a la compra de marcas conocidas.
De cualquier modo, siempre habrá personas más innovadoras, o los 'early adopters' (los primeros en adoptar novedades), que opten por la opción gratuita y la recomienden o no. Por el momento, ya pueden empezar a temblar las marcas que venden este producto porque su ciclo de vida puede llegar a un decline total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario