¿Has soñado alguna vez en tener una cita con el chico perfecto? Desde que somos pequeños, nos venden la idea de Barbie como la muñeca y la mujer perfecta y por consecuencia, su pareja a la que bautizaron con el nombre de Ken, como el chico perfecto.
Crecemos y esto queda como un tierno recuerdo infantil, pero aún así, Ken sigue en el mercado y con ello, su concepto de muñeco-hombre perfecto. Una figura que ha utilizado la marca Mini para promocionar su nuevo vehículo, el llamado Mini Cooper de Ken y que ha aprovechado la marca Mattel para promocionar sus productos y el vehículo del que son propietarios, ahora que los reyes están cerca y los juguetes son las estrellas de la publicidad.
La verdad es que la relación que se quiere establecer entre marca y personaje es muy coherente. El Mini Cooper es un coche descapotable con un diseño glamuroso (para satisfacer y conquistar los gustos de la Barbie) pero de pequeñas dimensiones, ideal para el muñeco Ken y su pareja.
Para dar a conocer el original vehículo y materializar en dimensiones más grandes el producto de la compañía de juguetes Mattel, se ha creado una original campaña de marketing en la cual Ken ha estado presente y ¡a escala real!
De hecho, había dos modelos de Ken dispuestos a ofrecer "una cita perfecta" a quien lo deseara: el Ken formal y el Ken surfista, ambos en la plaza de Callao de Madrid. La cita perfecta en este caso, en realidad consistía en hacerse una foto con el personaje y el coche por detrás, pero era una foto que a continuación se les enviaba a los participantes para que éstos las compartiesen en un intento por hacer reír, presumiendo de 'cita'.
Se trata de una acción de co-branding en la que ambas marcas salen beneficiadas y así lo ha declarado la manager de marca de Barbie España: "este evento supone todo un hito en la historia de la marca en nuestro país, pues se trata de la primera ocasión en que Ken viaja a España. La acción responde a un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer el nuevo Mini Cooper de Ken de una forma notoria y divertida, a través de las repercusiones en medios y redes sociales. Por otro, ofrecer a los consumidores la posibilidad de vivir una experiencia de marca vinculada a Ken, uno de los personajes más entrañables y queridos de la propiedad Barbie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario