lunes, 10 de diciembre de 2012

Una cita perfecta con Ken en su Mini Cooper.

¿Has soñado alguna vez en tener una cita con el chico perfecto? Desde que somos pequeños, nos venden la idea de Barbie como la muñeca y la mujer perfecta y por consecuencia, su pareja a la que bautizaron con el nombre de Ken, como el chico perfecto.

Crecemos y esto queda como un tierno recuerdo infantil, pero aún así, Ken sigue en el mercado y con ello, su concepto de muñeco-hombre perfecto. Una figura que ha utilizado la marca Mini para promocionar su nuevo vehículo, el llamado Mini Cooper de Ken y que ha aprovechado la marca Mattel para promocionar sus productos y el vehículo del que son propietarios, ahora que los reyes están cerca y los juguetes son las estrellas de la publicidad.

La verdad es que la relación que se quiere establecer entre marca y personaje es muy coherente. El Mini Cooper es un coche descapotable con un diseño glamuroso (para satisfacer y conquistar los gustos de la Barbie) pero de pequeñas dimensiones, ideal para el muñeco Ken y su pareja.

Para dar a conocer el original vehículo y materializar en dimensiones más grandes el producto de la compañía de juguetes Mattel, se ha creado una original campaña de marketing en la cual Ken ha estado presente y ¡a escala real!

De hecho, había dos modelos de Ken dispuestos a ofrecer "una cita perfecta" a quien lo deseara: el Ken formal y el Ken surfista, ambos en la plaza de Callao de Madrid. La cita perfecta en este caso, en realidad consistía en hacerse una foto con el personaje y el coche por detrás, pero era una foto que a continuación se les enviaba a los participantes para que éstos las compartiesen en un intento por hacer reír, presumiendo de 'cita'. 

Se trata de una acción de co-branding en la que ambas marcas salen beneficiadas y así lo ha declarado la manager de marca de Barbie España: "este evento supone todo un hito en la historia de la marca en nuestro país, pues se trata de la primera ocasión en que Ken viaja a España. La acción responde a un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer el nuevo Mini Cooper de Ken de una forma notoria y divertida, a través de las repercusiones en medios y redes sociales. Por otro, ofrecer a los consumidores la posibilidad de vivir una experiencia de marca vinculada a Ken, uno de los personajes más entrañables y queridos de la propiedad Barbie”.


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