Otra opción que está muy de moda si no se quieren vestir maniquíes son los escaparates interactivos, especialmente táctiles y virtuales. Eso sí, lo que es una novedad para mí y espero para muchos de vosotros es la idea que ha tenido la firma de ropa japonesa: United Arrows, una forma de hacer su escaparate llamativo e innovador.
Y es que en esta tienda los maniquíes son muy especiales y se mueven al ritmo de los consumidores. Un concepto curioso que combina el físico de un maniquí con los movimientos de una marioneta o robot y que ha recibido el nombre de MarionetteBots.
Es decir, son maniquíes capaces de detectar a través de un radar los movimientos de las personas en frente del escaparate y de por consiguiente, imitarlos. Una forma no solo de conseguir llamar la atención de clientes potenciales sino también de entretenerlos y divertirlos.
No sabemos si esto influenciará de forma directa en la decisión de compra del consumidor pero sabemos que proporcionará una buena herramienta de marketing, pues la acción ya se está difundiendo por los medios y en Japón el boca a boca también le proporcionará notoriedad, además está firma será pionera en la implementación de estos objetos tan curiosos y por tanto dará de que hablar.
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