miércoles, 13 de marzo de 2013

Decidir en que mercado introducirse a través de un mensaje en una botella gigante.

Elegir el mercado en el vamos a introducir nuestra marca o nuevos productos es bastante complicado y requiere un elaborado estudio de mercado y de los consumidores en el mismo. Si no lo hacemos bien, nuestro producto puede resultar un fracaso.

Por ejemplo no es muy lógico vender sandalias en el Polo Norte o equipos de nieve en Egipto. Un caso real que fracasó fue la introducción de la cadena de tienda de deportes portuguesa más grande: Sport Zone, en España, debido a que ese mercado aquí está ya bien suplido por Decathlon y a que los gustos de los consumidores españoles en este área han resultado ser distintos de los portugueses por lo que Sport Zone no logró el éxito esperado en nuestro país.


Este fracaso pudo deberse a la falta de conocimiento de los consumidores, de sus gustos y preferencias pero como un estudio de mercado puede llevar mucho tiempo de realizar y de analizar, la marca noruega de refrescos Solo ha decidido realizar una acción más original para decidir cual será su próximo mercado.

Lo que ha hecho la compañía ha sido meter un mensaje de 12 metros cuadrados en una botella de dos toneladas y media, una botella que va a lanzar a los mares hoy desde Tenerife para dejar que los vientos decidan donde se iniciará su nuevo mercado.


La acción es innovadora pero ¿será efectiva? Pronto lo comprobaremos ;)

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