Para demostrar este hecho que todos ya sospechábamos. desde Connecticut College se ha realizado un estudio en el que en lugar de utilizar patatas, ha empleado galletas Oreo. Otro producto que nos incita a consumir más de lo apropiado.
El experimento ha sido realizado con ratas, a las cuales se les ofrecía la posibilidad de enredar con galletas Oreo (en un lado del laberinto) o con tortas de arroz (en otro lado del laberinto). Al identificar cada lado con un producto, todas las ratas decidieron irse hacia el lado de las Oreos.
El resultado tras estudiar las decisiones y el tiempo que pasaron en cada lado del laberinto ha concluido que las Oreos (y por consiguiente todos los alimentos altos en grasas y azúcares) activan el centro del placer del cerebro, tanto o más que las drogas.
Está claro que crear productos adictivos beneficia al consumo de muchas compañías y por eso se producen cada día más, especialmente yo desde Estados Unidos he podido comprobar la capacidad adictiva que muchos productos tienen. Es una pena pero es la realidad, hay que aprender a controlarse.
Siempre nos das noticias interesantísimas!
ResponderEliminarMira quien fue a hablar :) Tú escribes cosas preciosas que mueven sentimientos y hacen pensar. Hace tiempo que no veo ningún post nuevo en tu blog, espero que no lo dejes porque tienes un don.
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