A pesar de que las cosas están cambiando, el mundo sigue recompensando las tareas de los hombres por encima de las de las mujeres. Vivimos en una sociedad con más poder masculino que femenino y en algunos países esto es más cierto que en otros.
Un ejemplo es Filipinas, en este país se considera a las mujeres como un género inferior e incapaz de ser firmes o de lograr lo que quieren. Las mujeres trabajadoras son vistas desde una perspectiva negativa mientra que los hombres trabajadores son aclamados. En un intento por solucionar o concienciar a la sociedad de este problema, Pantene ha lanzado una campaña bajo el nombre y hashtag: #ShineStrong (brilla con fuerza).
El vídeo que han creado muestra las percepciones que se tienen en Filipinas hacia las mujeres líderes o trabajadoras. Un hombre puede dar un discurso y ser persuasivo, pero si lo da una mujer entonces ella es agresiva; si un hombre se queda tarde a trabajar es considerado como un trabajador dedicado, si esto lo hace una mujer, ella es egoísta.
Desde Pantene han explicado el motivo de esta campaña bajo el siguiente comunicado: "Nuestro equipo Pantene llevó a cabo un estudio en Filipinas y fue sorprendente saber que el 70% de los filipinos piensa que las mujeres necesitan no mostrar sus habilidades de liderazgo para ser aceptadas en su lugar de trabajo”.
Gracias a las buenas intenciones de esta marca y la estupenda producción del vídeo, este corto de 1 minuto ha logrado más de 10 millones de visitas y estupendas críticas. Se necesitan de estas pequeñas acciones para hacer del mundo un lugar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario