Afortunadamente, hay iniciativas y compañías dispuestas a darle una oportunidad a toda la gente sin hogar. Un ejemplo es la revista sueca Situation Stockholm, que contrata a las personas que viven en la calle para que vendan ejemplares y ganen algo de dinero.
El problema es que por muy buenas que sean las intenciones de una empresa, si no tiene financiación, si no vende, o no tiene ingresos no se puede mantener y por lo tanto no puede mantener a sus empleados que en este caso tanto lo necesitan.
Lo que han hecho ha sido llenar Estocolmo de llamativas vallas publicitarias con los currículums de estas personas que viven en la calle, son currículums muy chocantes pues explican muchas situaciones por las que han tenido que pasar todos estos individuos.
La revista ha logrado el objetivo de sensibilizar a los consumidores a través de esta campaña y gracias al éxito que está teniendo prevén el incremento de un 50% en las ventas. Queda demostrado, el marketing puede ayudar en situaciones desesperadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario