Muchas marcas buscan personas famosas o 'celebrities' cuya personalidad sea capaz de relacionarse o personalizar las distintas marcas y productos. Es el caso de Nespresso con George Clooney o H&M con Beckham.
Pero ¿y una medicina para el alma o para las dolencias espirituales? ¿Quién representaría mejor este producto? Sin duda alguna la persona idónea sería el Papa y así lo han hecho... Desde la Iglesia se ha creado un producto exclusivo para creyentes que el Papa ha promocionado por todo lo alto.
Este producto ha sido denominado como Misericordina y no se trata más que de un rosario y una estampa de la Divina Misericordia que van incluidas en un curioso modelo de packaging con forma de medicamento o fármaco.
Este producto fue introducido por el Papa Francisco el 17 de Diciembre en un evento en el que se congregaron miles de fieles. El Papa hizo referencia a la pequeña caja afirmando que cada dosis proporciona "ayuda espiritual para el alma y para difundir el amor, el perdón y la fraternidad". Además, se repartieron 20.000 muestras entre los presentes.
La novedad causó revuelo y en pocos días se vendieron miles de unidades a 3 Euros cuyo beneficio será destinado a obras de caridad. Tanto fue el éxito que hasta le ha salido un competidor italiano. Una compañía que ha copiado la idea pero ha cambiado el nombre por "Fedelina" y el precio a 4 Euros.
Este es el éxito que se desata cuando en un producto se cuidan bien todos los detalles (el paquete y el prospecto eran de lo más originales), se estudia cuidadosamente el público objetivo o target y se utiliza una personalidad con influencia y capacidad de representación de la marca. En este caso el Papa es sin duda el mejor acierto para una comunidad de fieles que admira su figura.
¿Quién dijo que la Iglesia no podía tener un buen plan de marketing?
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