Es el caso de Ibiza que se ha movilizado en contra de las prospecciones petrolíferas que tienen en mente llevar a cabo la petrolera escocesa Clairn Energy. Unas prospecciones con múltiples efectos dañinos que se realizarían a tan solo 35 millas (56 kilómetros) de Ibiza.
Las prospecciones petrolíferas afectarían a la pesca durante largos períodos de tiempo y dañarían el medio ambiente, acabando con la vida de animales y dificultando la de otros muchos. Entre otros, podría causar dolores extremos, hemorragias internas y daños auditivos irreversibles en estos seres vivos.
Para quejarse y evitar que esta acción se lleva a cabo, un ingeniero de 27 años llamado Joan Tur subió una foto a Internet en la que salía desnudo, con aceite (a modo de petróleo) y un cartel que decía: "Eivissa diu no" (Ibiza dice no). Tras esta foto, más de 7000 personas se han animado a hacer lo mismo.
Esta forma de hacer marketing o comunicación digital es sin duda una gran manera de reivindicarse y de extender el mensaje al resto del mundo, aunque Joan lo dice: "Lo importante no es solo hacerse la foto, sino descargarse las alegaciones, firmarlas y presentarlas."
Todos podemos ayudar a evitar acciones como esta, por favor si queréis firmar en contra como yo lo he hecho podéis hacerlo en el siguiente link: www.change.org. Además podéis encontrar más información en: alianza mar blava y Eiivissa Antipetrolifera. ¡Tú también puedes decir no!
No hay comentarios:
Publicar un comentario