sábado, 3 de mayo de 2014

Apple comenzará un plan de reciclaje para sus dispositivos.

La verdad es que suelo criticar mucho a Apple, todos los que me conocen bien saben que no me gusta esta compañía por diversos motivos a pesar de que estoy segura de que sus productos son muy buenos y su gestión de marketing aún mejor.



En este caso, no puedo decir nada malo de la compañía puesto que su nueva iniciativa me ha parecido muy buena, de hecho, se podría considerar incluso como un servicio añadido a lo mucho que ya ofrece esta multinacional.

Se trata de un plan de reciclaje para sus dispositivos: iPhone, iPads y Macs. Un programa de reciclaje que permitirá que las piezas de los aparatos que dejen de funcionar puedan ser utilizados para la fabricación de otros dispositivos.


Este es un servicio que venden como gratuito, pero obviamente no creo que nadie pagase por reciclar un iPhone. El procedimiento consisitirá en que los usuarios lleven sus dispositivos a los puntos de reciclajes definidos por Apple, entonces se verificará si el aparato electrónico tiene algún valor o no.

En el caso de que si tenga valor o pueda ser reutilizable, se le ingresará dinero al usuario en su cuenta bancaria o se le ofrecerá un descuento para utilizar en las Apple Store. Si el dispositivo es inutilizable simplemente se desmontará para ver si queda alguna pieza útil que se pueda añadir al sistema de producción de otro aparato.

La verdad es que esta iniciativa que además presentaron el Día de la Tierra me ha parecido muy positiva. A ver si poco a poco consiguen cambiar mi percepción sobre la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario