No supone un problema cuando saben que esas críticas irán acompañadas de una gran transmisión en la red, aún así, y aunque las marcas logren obtener publicidad gratuita de la polémica, también consiguen que algunos usuarios dejen de considerar esa marca para comprar.
En este caso, la marca protagonista de la polémica es La Perla, una compañía de lencería italiana dirigida a un público objetivo de alto nivel adquisitivo y que ha decidido mostrar en el escaparate de una de sus tiendas en Nueva York, un maniquí con las costillas marcadas.
Sin duda se trata de una acción de muy mal gusto, que ellos mismos seguro sabían que no iba a encajar bien. Si la industria de la moda y la belleza, ya tienen mala fama por su uso del photoshop y por el modelo de belleza femenina que promueven, esto es la gota que colma el vaso.
Obviamente, el maniquí ya ha sido retirado y como no podía ser menos han pedido disculpas asegurando que no volvería a haber ningún maniquí del estilo. Yo solo espero que las compañías empiecen a despertar y a ver que no hace falta hacer estas tonterías y jugar con la salud de personas para generar tráfico de clientes y ventas. Un marketing y una publicidad original y bonita puede funcionar 1000 veces mejor que esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario