El mundo del fútbol mueve millones y millones de aficionados que se multiplican aún más cuando los equipos partícipes son las selecciones nacionales. De cualquier forma, llegar a todos los fans es ahora tarea sencilla gracias a las redes sociales y a Internet.
No hay medio de comunicación que no haya dirigido una mirada hacia el mundial y haya comentado algo del evento (ya sea bueno o malo). Mucho menos, iban a dejar pasar las grandes multinacionales del mundo de la comunicación esta copa del mundo.
De hecho, hemos podido ver compañías como Google y Yahoo! que se han enfocado de una forma muy directa a ofrecer información de todos los equipos y partidos. Yahoo! ha decidido nada más ni nada menos que fichar a su propia estrella para ganar el mundial de los medios de comunicación.
La persona elegida como embajadora y comunicadora ha sido José Mourinho, actual entrenador del FC Chelsea. Mourinho se encargará de publicar sus impresiones e informar sobre los partidos y en general sobre el mundial para Yahoo!
Mourinho ya lleva transmitiendo informaciones desde comienzos del mundial, pero a pesar de su personalidad característica y ese punto polémico, la página no parece estar teniendo mucho éxito... Quizás por la mala calidad de los vídeos a través de los cuales transmite su opinión, la brevedad, la falta de subtítulos... Sin duda alguna, esperaba algo más de Yahoo!
No obstante, Mourinho si ha mostrado su satisfacción: “He trabajado con los mejores futbolistas y estoy entusiasmado con poder compartir algunos análisis y mi perspectiva del juego con los apasionados fans de todo el mundo. Fichando por una plataforma global como Yahoo, podré llegar a aficionados de Brasil, Estados Unidos o España, sea cual sea el dispositivo que utilicen para conectarse.”
Si queréis conocer más, podéis ir a la web:www.josemourinho.tumblr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario