¿Cuántas veces como peatones nos hemos saltado un semáforo en rojo porque no veíamos peligro o porque pensábamos que nos daba tiempo de sobra a cruzar? y ¿cuántas veces hemos visto a otras personas hacerlo?
Sin duda, es una práctica muy común, ya sea porque tenemos prisa o por falta de paciencia. No obstante, todos sabemos que puede ser peligroso y todos o casi todos hemos visto alguna vez en la que haya habido riesgo de peligro.
En esta idea se ha basado la marca de automóviles Smart para su última campaña de marketing y han creado un semáforo que baila al ritmo que otras personas le marcan. Es decir, retransmite los movimientos de otras personas.
En cuanto veáis el vídeo podréis comprobar lo estupenda que ha sido esta campaña y lo mucho que ha gustado. Además, no solo ha sido original y divertida, si no que además ha sido eficaz en la concienciación de respeto hacia las señales de tráfico, en este caso los semáforos rojos, ya que un 81% más de personas se pararon a esperar ante la luz roja, entretenidos con el baile del muñequito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario