lunes, 6 de octubre de 2014

Paulaner y Siemens se unen para abastecer de cerveza durante el Oktoberfest.


El Oktoberfest es si no me equivoco la fiesta alemana más conocida mundialmente. Se celebra principal y originalmente en Munich durante los últimos días de Septiembre y la primera semana de Octubre, aunque se ha extendido por todo el país y por todo el mundo, ya que incluso aquí en Madrid se han creado eventos con esta temática.


Cuando pensamos en esta festividad, hay tres cosas que se nos vienen a la mente: cerveza, pretzels y ropa regional del mismo país, pero sobre todo cerveza, mucha cerveza. Es el ingrediente clave del Oktoberfest.

Y yo me pregunto ¿cómo logran abastecer a los millones de personas que van a Munich a celebrar esta festividad? Pues bien, he descubierto que en el caso de la marca de cerveza Paulaner lo han hecho a través de un sistema muy innovador en conjunto con otra gran marca alemana: Siemens.


Para ello han construido un sistema de tuberías subterráneas que logra que la bebida pase a 15 centímetros por segundo desde cisternas de hasta 28.000 litros de cerveza. Un método muy novedoso promovido por esta marca para abastecer a todo el público en un tiempo récord.

Pero no solo destaca el sistema de distribución, también el de control, ya que viene acompañado de algo que podríamos traducir como un "cervezómetro" y que mide la cerveza consumida o avisa a través de mensajes los errores que se puedan dar en el sistema.


No nos cabía duda, en Alemania saben innovar de una forma espectacular y no solo para los productos, también para ofrecer un buen servicio en los días más importantes para ellos.


Uwe Daebel, el responsable de tecnologías de envasado de Paulaner,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario