miércoles, 22 de octubre de 2014

Sarah Silverman protagoniza un divertido anuncio para concienciar de las desigualdades salariales en el género femenino.

Estamos en el siglo XXI, en una sociedad bastante avanzada y desarrollada, donde se ha luchado siempre por la igualdad de género, un aspecto que parecía que se había logrado ya pero que sin embargo aún presenta muchos vacíos por los que se deben luchar.

Uno de ellos es la diferencia de salarios entre hombres y mujeres. Aunque aquí en España no conozco los datos o la realidad exacta, de acuerdo con un estudio estadounidense, allí el género femenino pierde un total de 30 trillones de dólares dentro de la escala salarial comparativa con el género masculino.

Para reivindicar el derecho de las mujeres trabajadoras a recibir no solo un trato igual sino también un mismo salario, la comediante, actriz y escritora Sarah Silverman ha protagonizado una divertida campaña. Pero el objetivo no ha sido solo el de concienciar, también el de recaudar la cantidad de 30 trillones de dólares que les corresponde a todas las mujeres trabajadoras estadounidenses.

Si logran recaudar esta cantidad se repartirá el dinero entre todas las mujeres que no han recibido la cantidad de salario justa durante sus trayectorias profesionales. Como es un objetivo bastante difícil de alcanzar, si no logran reunir todo ese dinero, la cantidad recaudada se donará a la asociación: National Women’s Law Center, un grupo que se dedica a tratar cuestiones como esta relacionadas con el género femenino y a mejorar las vidas de todas las mujeres en general, para que su situación sea más justa.


El director creativo de Droga5, que la agencia de publicidad que ha creado esta provocativa y atrevida campaña, ha declarado lo siguiente: “Es impensable que la igualdad de salarios sea todavía algo por lo que estamos luchando en 2014. Han pasado más de 50 años desde que se firmó el acto de igualdad (Equal Pay Act) y la mujer media está todavía ganando solo 78 centavos por cada dólar que gana un hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario