Estamos en el siglo
XXI, en una sociedad bastante
avanzada y desarrollada, donde se ha luchado siempre por la igualdad de género, un
aspecto que parecía que se había logrado ya pero que sin embargo aún presenta
muchos vacíos por los que se deben luchar.
Uno de ellos es la diferencia de
salarios entre hombres y mujeres. Aunque aquí en España no conozco los
datos o la realidad exacta, de acuerdo con un estudio estadounidense, allí el
género femenino pierde un total de 30 trillones de
dólares dentro de la escala salarial comparativa con el género
masculino.
Para reivindicar el
derecho de las mujeres trabajadoras a recibir no solo un trato igual sino
también un mismo salario, la comediante, actriz y escritora Sarah Silverman
ha protagonizado una divertida campaña. Pero el objetivo no ha sido solo el de concienciar,
también el de recaudar la cantidad de 30 trillones de dólares que les corresponde
a todas las mujeres trabajadoras estadounidenses.
Si logran recaudar
esta cantidad se repartirá el dinero entre todas las mujeres que no han recibido la cantidad de salario justa durante sus trayectorias profesionales. Como es un objetivo bastante difícil de alcanzar, si no logran reunir todo ese dinero, la cantidad recaudada se donará a la asociación: National Women’s Law Center, un grupo que
se dedica a tratar cuestiones como esta relacionadas con el género femenino y a
mejorar las vidas de todas las mujeres en general, para que su situación sea
más justa.
El director creativo
de Droga5, que la agencia de publicidad que ha creado esta provocativa y atrevida campaña, ha declarado
lo siguiente: “Es impensable que la igualdad de salarios sea todavía algo por lo que
estamos luchando en 2014. Han pasado más de 50 años desde que se firmó el acto
de igualdad (Equal Pay Act) y la mujer media está todavía ganando solo 78
centavos por cada dólar que gana un hombre.”
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