sábado, 1 de noviembre de 2014

Lanzan una determinante campaña para evitar las violaciones en Escocia.



El hecho de ser violado/a debe ser una de las peores experiencias que se pueden sufrir. Un acto que te marca de por vida y que afecta de una forma tanto física como psicológica generando una gran perdida de confianza.

Para mí es un crimen en toda regla. Decir "no" debería bastar para evitar estas situaciones, no obstante, todos sabemos que no es así y que hay personas que por necesidad de abusar o de obtener algún tipo de satisfacción, no ceden.

En Escocia tienen muy claro que "el sexo sin consentimiento es violación" y quieren que se dejen de dar estos casos. Para ello han creado una campaña de concienciación en la cual exponen a varios hombres haciendo declaraciones sobre lo que no hacen porque no es correcto.

Algunos ejemplos son: "Sé que mientras duerme, no quiere, ¿lo sabes tú?", "Yo escucho cuando un/a chica/o dice no, ¿y tú?", "Soy el tipo de chico que no se acuesta con una chica cuando está demasiado borracho, ¿y tú?" o "Soy el tipo de chico que no presiona a su novia para tener sexo, ¿lo eres tú?"

La verdad es que es una campaña muy simple y quizás no tenga mucha eficacia pero por lo menos muestra la preocupación del gobierno escocés y sus ganas por hacer las cosas bien para evitar estas tragedias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario