martes, 25 de noviembre de 2014

Mercadona planea implantar en Diciembre un sistema de pagos más rápido por sistema "Contactless".

El sistema de pago "Contactless" se trata de un concepto muy innovador que se está implantando en diversos puntos de ventas desde hace poco tiempo. Este método de pago consiste en pagar sin hacer contacto, es decir, sin necesidad de que se lea la tarjeta de crédito de forma física.

Para que sea más fácil de entender, esta forma de pago utiliza una tecnología de identificación a través de radiofrecuencias (un chip que se puede introducir en tarjetas de créditos, móviles, pulseras, llaveros...). Los elementos con este chip solo necesitan ser pasados por un lector especial, que en cuestión de segundos es capaz de identificar al portador y aceptar el pago.



Este mismo sistema es el que planea introducir Mercadona en todos sus puntos de venta, el cual tras ser probado en varias tiendas piloto, será implantado en todos los establecimientos de la cadena de supermercados a partir del 1 de Diciembre.


Tras una inversión de alrededor de cinco millones de Euros, Mercadona puede decir que vuelve a ser pionera y de nuevo demuestra su capacidad de innovación para adaptarse a las necesidades de un consumidor que cada vez tiene menos tiempo, ya que este método permite que las compras se realicen de una forma más rápida, cómoda y sencilla.

Por supuesto, los pagos tradicionales seguirán estando presentes por lo que simplemente están mejorando sus prestaciones de servicio. Por algo es que me encanta el modelo de negocio de esta empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario