lunes, 19 de enero de 2015

Dialdirect Insurance, otra aseguradora que se apunta al sentimentalismo para publicitarse.

Aludir a las emociones y a los sentimientos de los consumidores es una estrategia cada vez más utilizada por las organizaciones para publicitarse, ya que consiguen que la mayoría de espectadores recuerden el spot y lo identifiquen con la marca.

Es una técnica que si se utiliza bien demuestra mucha eficacia, al menos en relación a la notoriedad y la percepción que crea sobre la marca. Sin embargo, no todos los productos encajan igual con campañas emocionales.

Un producto o servicio que se adapta perfectamente al uso del marketing emocional es la venta de seguros. Ya sean seguros de vida, de automóvil, de hogar... Este servicio genera seguridad y de ahí su eficacia.


La aseguradora británica Dialdirect Insurance ha obedecido a esta técnica y ha creado un precioso anuncio que no deja indiferente. Es un spot muy sencillo pero que muestra una enorme ternura. Espero que lo veáis y me digáis si despierta alguna emoción en vosotros.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el spot, hace tiempo que no miraba uno así con la capacidad de mover las fibras de los sentimientos.
    En alguna de las entradas anteriores en el cual exponías un Vending Machine de Coca Cola me explicabas lo del marketing emocional, y de ahí que ya lo puedo reconocer en algunos otros lugares, menciono que ya tenía un tiempo o tal vez algunos dos años que no miraba un anuncio como éste, bien por la compañía británica, ya que en la televisión norteamericana los anuncios de aseguradoras siempre tienen spots de graves accidentes y personas muy lesionadas y que a uno le infunden miedo e incertidumbre, tal vez logren el objetivo de vender, pero que mejor manera de que sea un spot con una historia bonita y con tantos valores familiares como la que has publicado en esta entrada.
    Creo que funcionará muy bien la publicidad en los mayores, pero también es bonito el mensaje que se le dá a los niños en participar y ayudar a Mamá en las tareas del hogar.

    ResponderEliminar