sábado, 3 de enero de 2015

"Polítics" el perfume con aroma a chorizo para reivindicar la situación en España.

Actualmente hay perfumes de todo tipo, con toda clase de aromas, formatos, diseños, colores... Pero, ¿os imagináis una fragancia con olor a chorizo? Yo tengo muy claro que no me la pondría nunca.

No obstante, este producto existe y es comercializado por la empresa española Perfumarte, de hecho está disponible en todas sus franquicias solo hasta principios de este mes. Una idea que surge de la situación política española.

Aunque han declarado que fue muy complicado dar con una fragancia que cumpliese todas las regulaciones y la legislación de alérgenos, al final han logrado dar con ella y quieren que se represente como un elemento reivindicativo,como un golpe olfativo contra políticos.


De ahí el nombre: "Polítics" que de acuerdo con las declaraciones de la empresa no quieren relacionar con nadie en específico "Politics, significa política, no político, por eso se entiende que no queremos ofender a nadie", además explican la opción de escoger el aroma a chorizo: "Elegimos la esencia a chorizo y ese nombre porque en España la situación política la relacionamos a día de hoy con el chorizo (el tener dinero en suiza, etc.)"

Ya se han vendido 300 unidades de este perfume a 3€, dinero que será donado a una ONG, aunque la organización no ha querido que su nombre se haga público. Este perfume es utilizado principalmente para regalarlo en forma de broma o incluso algunos bares lo han adquirido para dar un toque de aroma a chorizo, lo que es seguro es que para uso personal no funciona.

Parece que la corrupción está dando mucho de sí a nivel marketing y creación de producto... Ya lo vimos con los trajes anticorrupción y ahora llega a España en modo de perfume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario