Solemos
pensar que en los productos y servicios en los que más dinero invertimos
(aplica a todo: anuncios, películas, bienes…) son los mejores y los que nos
aportarán mayores resultados de vuelta. Sin embargo, un anuncio con efectos
especiales y que haya costado miles de euros, no tiene por qué ser mejor que
otro más sencillo.
Starbucks lo
demostró en el día de Martin
Luther King Jr., el pasado lunes 12 de Enero y lo hizo con un anuncio
dedicado a honorar a este personaje histórico. Un cartel muy simple con un
abecedario del revés que invita a ver las cosas de una forma diferente.
En este
abecedario se señalan en otro color las letras: MLK, las cuales al ir
acompañadas del logotipo de Starbucks podrían ser consideradas como “Milk”
(leche), no obstante el rótulo de abajo dicta: “Es hora de ver las cosas de
forma diferente. De nuevo”.
En realidad
las letras, son las iniciales de Martin Luther King y el mensaje es claro:
volver a considerar los derechos de todas las personas y renunciar al racismo.
Un mensaje que llega en un momento oportuno dadas las recientes muertes en
Estados Unidos de dos personas de color:
Michael Brown y Eric Garner. Incidentes que han causado gran controveria.
De nuevo,
otra forma clara de que la sencillez se habrá paso de una forma muy ingeniosa.
Este cartel ha sido muy compartido y ha dado mucho que pensar, ya que no es
nada intuitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario