Cuando un producto se ve dotado de una ventaja competitiva mayor, es decir un aspecto que lo diferencia totalmente de la competencia o una característica principal por la cual destaca, la publicidad se debe basar en destacar y comunicar esa particularidad.
Las compañías que más entienden de comunicación lo saben y realizan sus campañas acorde a ello. Ya que al fin y al cabo, el marketing y la publicidad no deben buscar manipular sino comunicar las ventajas de los productos y como éstas pueden mejorar o facilitar la vida a los consumidores.
En el caso de la multinacional LG han sido avispados y efectivamente han decidido comunicar la gran ventaja de su último televisor pero además lo han hecho de una forma muy original y sutil, quizás incluso demasiado sutil.
El caso de esta compañía ha consistido en anunciar el último lanzamiento al mercado en el lomo de una revista. Han tomado esta decisión debido a que el grosor del televisor es de 4 milímetros, exactamente lo mismo que el lomo de la revista en la que se han publicitado.
Esto es una forma de utilizar la creatividad a la hora de anunciarse y en el caso de la revista de aprovecharse también para rentabilizar el espacio de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario