sábado, 7 de marzo de 2015

El amor no entiende de razas, géneros, religiones, discapacidades... El amor no tiene etiquetas.

¿Es diferente el amor que siente un hombre por una mujer del que puede sentir una mujer por otra mujer? ¿Puede una discapacidad impedir que alguien se enamore? ¿Pertenecer a dos religiones distintas puede obstaculizar una relación?

La realidad es que muchas personas contestarían de forma positiva a todas o a alguna de estas preguntas, pero sinceramente yo no pienso que ninguno de estos factores deba afectar o diferenciar los sentimientos de una persona. Ni las discapacidades, ni el sexo, ni la raza, ni la edad, ni las religiones, ni las ideologías, aunque desafortunadamente a veces sea así.

En Santa Mónica (California) se ha llevado a cabo una campaña muy interesante para comprobar las reacciones de la gente ante muestras de amor por parte de diferentes parejas y familias. La acción ha consistido en una pantalla que mostraba varios esqueletos moviéndose, bailando o besándose.

Estos "esqueletos" eran sin embargo personas que luego se mostraban de cara al público; personas, parejas y familias muy diferentes unas de otras pero aún así con algo en común: todas mostraban un amor sincero.

La campaña que ha recibido el nombre: Love Has no Labels (el amor no tiene etiquetas) tenía como objetivo favorecer la diversidad en todos los aspectos y la aceptación por parejas y familias que se salen del canon social actual. 


En la creación de esta iniciativa se ha puesto mucho esfuerzo, un gran trabajo realizado por distintas organizaciones que ha logrado que el vídeo se transforme en un éxito en la red. Os recomiendo verlo y compartirlo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario