martes, 29 de mayo de 2018

Waynabox, viajar por 150€ de una forma única y sorprendente.

En cuanto se creó la página de Waynabox, más de 3 de mis amigos me enviaron el enlace y me dijeron: "Patricia esto es muy tú"... Abrí el enlace, leí en que consistía y no pude evitar sonreír. Sabía que Waynabox se iba a convertir en una de mis ideas de negocios y de mis páginas Web preferidas. La guardé como favorito en marcadores y empecé a pensar en cuando podría apuntarme a uno de sus viajes y con quien (no a todo el mundo le gusta la aventura).

Por supuesto, antes de mi primera reserva de la que os hablaré más adelante, busqué opiniones, ya que al ser algo tan novedoso, te gusta respaldarte, confías más y te quedas más tranquilo de ver que hay personas que lo recomiendan y a quienes todo les salió bien. Las opiniones que leí fueron todas muy tranquilizadoras, incluso una negativa que se quejaba porque la ciudad era oscura y llovía (hello? ¿Vas a culpar a la empresa de eso?)... Pero es que hay gente para todo.

Justo por este motivo quería escribir una entrada en el blog, porque me lo habéis pedido y porque al ser algo muy novedoso y sorprendente (para mí esta es la palabra) hay personas que no se fían, no puedo hablar por las experiencias de los demás pero sí por las mías, así que os voy a hablar un poco de Waynabox, os voy a contar mis viajes y luego si os apetece, reserváis que seguro que no os arrepentís.

¿Qué es Waynabox y cómo funciona?

Waynabox es una forma de viajar diferente, es una aventura. Tú no eliges el destino al que viajarás aunque si que podrás eliminar aquel al cual no viajar ;)

vuelo_waynabox_ginebra.jpgCon Waynabox, tú reservas tu viaje desde 150€ (si quieres irte un fin de semana) o desde 350€ (si quieres irte 5 días). Las opciones son siempre de fines de semana, es decir de viernes a domingo o de sábado a lunes y si son 5 días de viernes a martes o de sábado a miércoles. También puedes escoger la ciudad de salida entre Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Oporto o Paris (poco a poco van añadiendo más ciudades).


Tras elegir el número de días que te quieres ir de viaje, podrás ver un calendario donde se marcan las distintas fechas disponibles para viajar y en colores la ocupación de esos días, si está en verde el precio será el mínimo (150€ para un fin de semana y 350€ para 5 días), si está en amarillo es porque son fechas más concurridas y el precio mínimo aumentará, si está en rojo es porque son fechas de festivos y claro, el precio aumenta también.

Si haces como yo y seleccionas las fechas en verde, te aseguras el precio mínimo :) y si además encuentras algún cupón de las promos que sacan ocasionalmente, te podrá salir por menos (mi último waynabox lo conseguí con un 25% y me salió por unos 127€).

Una vez has seleccionado el número de día y las fechas, te aparecerán 12 destinos de los cuales podrás descartar uno de forma gratuita, por ejemplo digamos que te salen: Milán, Londres, Bruselas, Oporto, Roma, Frankfurt, Ginebra, Lyon, Hamburgo, Liverpool, Marrakech y Toulouse,  pero estuviste hace poco en Milán, pues podrás eliminarlo para que no te salga este destino. Podrás reducir tu lista más si lo deseas, eliminando otras ciudades pero por cada opción extra que elimines tu precio aumentará 5€. Lo mismo sucederá si tienes limitaciones en tu horario y quieres salir por la tarde o volver por la mañana, te subirá el precio.

opciones_waynabox.png

Consejo: coge un waynabox con unas semanas de antelación para que las fechas estén en verde y no te pongas limitaciones de horario ese fin de semana (si trabajas pídete el viernes libre), deja a Waynabox hacer para que te salga más económico y puedas disfrutar al máximo de tu experiencia.
Una vez has hecho tus selecciones y has realizado el pago, te llegará un email de confirmación con las instrucciones que básicamente consisten en que esperes hasta dos días antes del viaje, pues hasta ese momento... ¡No sabrás tu destino!
Dos días antes sobre las 13.00h te llega un email muy divertido que incluye:
  • Un gif con el nombre de tu destino (¡por fin termina la espera!)
  • Tu localizador para los vuelos de ida y vuelta: a mí siempre me han tocado muy buenos horarios de mañana a la ida y de tarde a la vuelta para disfrutar al máximo mi estancia. Y con compañías como SwissAirlines, EasyJet o Iberia.
  • Tu bono de hotel: siempre seleccionan hoteles de calidad y cerca de las ciudades o bien comunicados, en mi caso puedo certificar que ha sido así.
  • Una guía de la ciudad que vas a visitar con recomendaciones muy top y con alguna oferta interesante.
La verdad es que la espera se hace dura y emocionante, pero a la recepción del email la adrenalina es máxima y la ilusión también :) lo que lo convierte en una experiencia pre-viaje de lo más maravillosa.

Lo que más me gusta de Waynabox:

  • La emoción que te da el no conocer el lugar hasta dos días antes, ¡es una experiencia!
  • La tranquilidad que te da no tener que organizar nada... Te lo dan todo hecho.
  • Los hoteles y su cercanía al centro.
  • Los horarios de los vuelos.
  • La atención al cliente, si tienes dudas, contestan de forma casi inmediata.
  • El precio por supuesto :)
  • Su rollo "cool" y la gestión de sus redes (su Instagram: @waynabox ¡me encanta!)
  • Es un regalo perfecto

Lo que menos me gusta de Waynabox:

  • No incluye desayunos (aunque en mi primer viaje si que incluía un descuento en el desayuno del hotel que se agradecía porque Suiza es carísimo), no obstante, esto es entendible por el precio jeje.
  • Te envían el localizador del vuelo pero te tienes que generar tú la tarjeta de embarque. Excepto en compañías aéreas que no te permiten hacer el check-in hasta 24 horas antes del vuelo, en las demás estaría bien que adjuntasen el billete directamente para facilitar la gestión.

Mi primer Waynabox: Ginebra.

ginebra_waynabox.pngMi primer viaje #likeawayner fue a Ginebra (Suiza). La verdad es que reconozco que la ciudad no me encantó pero la gestión y la experiencia Waynabox hicieron que fuese mucho más divertido. También la compañía puesto que fui con mi pareja ;) Además, nunca me habría imaginado viajar a Ginebra y alojarme por solo 150€... ¡Con lo caro que es este país!

El vuelo de ida fue un viernes de Abril por la mañana con Easyjet y nos volvimos un domingo por la tarde con Swiss (¡Excelente!).

El hotel, un ibis muy bien conectado con el centro, a apenas 3 paradas en tranvía. Es importante decir que en Ginebra el transporte público es totalmente gratuito para los turistas lo cual fue un plus. En el hotel nos hacían descuento con el desayuno así que lo cogimos y nos encontramos con muchos más wayner a quienes les había tocado nuestro mismo destino.

La ciudad un poco triste y aburrida, además de muy cara pero nos gustó mucho que en la guía venía un reto. Consistía en encontrar los 6 sitios más emblemáticos de Ginebra (que ellos mismo te indicaban), hacerte una foto en esos sitios, enviar o publicar las fotos y podías ganar 10€ de descuento en tu próximo viaje. Más que el descuento, fue el reto lo que nos animó a conocer todos los lugares y fotografiarnos en ello, ¡fue muy divertido! Además alguna cervecita de vez en cuando animo el viaje ;)

En general la experiencia fue muy buena y gracias a Waynabox taché una ciudad del mapa una ciudad en la que nunca había estado ;)

Mi segundo Waynabox: Lyon.

El destino en este caso fue mucho más sorprendente, Lyon es una ciudad preciosa, llena de rincones por descubrir y con un ambiente fresco y divertido. Fue un viaje con amigas, por lo que la diversión estaba asegurada.
lyon-noteaburras.jpeg
El vuelo de ida, también por la mañana con Iberia Express y nos volvimos un domingo por la tarde con Easyjet. ¡Pudimos aprovechar 3 días prácticamente!

El hotel muy cerca del centro andando, con una decoración muy bonita y unas habitaciones muy cómodas (¡perfecto!).
En este caso el reto era diferente, cada mes regalan un viaje con waynabox a la foto más cool que represente su filosofía atrevida "#likeawayner". Creo que es más fácil de entender si les seguís o si reserváis ;) 

Aunque este vídeo también lo deja bastante claro jeje



Nosotras fuimos muy #likeawayner y no paramos de hacernos boomerangs, rewinds y fotos mencionándoles, pero es que animan a ello, aunque la gente te mire como si estuvieras loca jeje

Me gustaría hablar más sobre las ciudades que visité y prometo hacerlo cuando saque un poquito más de tiempo, de momento me parecía muy útil publicar información sobre esta página Web porque creo que de verdad merece la pena arriesgarse en esta aventura una vez en la vida, ¡se disfruta mucho!

Por supuesto si os surge alguna duda o pregunta, podéis hacerlo sin ningún problema :)
Pdt: he intentado subir los boomerangs pero no me deja así que os invito a visitar mi perfil personal de Instagram para verlos ;) @p.delacalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario