jueves, 23 de enero de 2020

La revista Glamour se transforma en el nuevo Instagram impreso.

En el mundo de la comunicación la prensa es un pilar fundamental. En consecuencia, dentro del sector belleza las revistas conforman la base de muchas de las estrategias de comunicación y también sea dicho de la publicidad.

Hoy en día la prensa escrita está sufriendo ya que la sociedad se está digitalizando y el coste de impresión es mucho mayor que el de mantener un portal online que ofrece información gratuita a tan solo un clic.


Cambio de diseño revista Glamour
Renovar o morir sería un buen lema para el sector prensa, un lema que la revista GLAMOUR se ha tomado al pie de la letra, pues este año 2020 la revista ha renovado por completo el diseño de su formato físico acercándolo más al formato online. Un cambio que se ha llevado a cabo bajo la reciente dirección de Marta Hurtado.

Ya me adelantaron que iba a cambiar pero me he llevado una enorme sorpresa cuando he visto sus páginas llenas de fotografías, muchas sin apenas texto, branded contents que parecen anuncios de Instagram y una carta de la directora sustituida por un manifiesto, en enero enfocado al aspecto de ser diferente (como la revista) y en febrero sobre la capacidad que tenemos para decir no. Un cambio radical.

Si aún no habéis visto la revista, os recomiendo pasaros por un quiosco y ojearla para descubrir lo diferente que es de otros formatos de revista: menos información y más inspiración. Una revista adaptada por completo a un usuario más actual y milenial. En su Instagram (@glamourspain), también muestran varias páginas. En resumen, lo identificaría como un Instagram impreso y lleno de inspiración.

Debo reconocer por mi experiencia en comunicación y publicidad que dentro del sector belleza, la web de Glamour siempre es la que mejor nos ha funcionado. Los artículos que recomiendan producto se transforman en tráfico y ventas para las marcas. Este medio garantiza el éxito y quizás sea por su formato más juvenil y cercano, por sus atractivos titulares o tal vez por su forma única de contar las novedades.




4 comentarios:

  1. Hola, glamour es la revista que más me gusta, esté mes aún no la tengo. Iré al kiosko que tengo muchas ganas de ver el cambió.

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    1. Muchas gracias por tu comentario Ely, ¡espero que te siga gustando la revista! La verdad es que el cambio ha sido radical :)

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  2. Qué bueno que sigas publicando Patricia; ahora vivo en Austin Texas, pero te sigo leyendo, aprendo mucho, take care, thanks so MUCH LITTLE GIRL ...

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  3. You should see how my associate Wesley Virgin's tale begins in this SHOCKING and controversial video.

    Wesley was in the army-and soon after leaving-he found hidden, "MIND CONTROL" tactics that the CIA and others used to get anything they want.

    As it turns out, these are the exact same tactics many celebrities (notably those who "became famous out of nothing") and elite business people used to become rich and famous.

    You probably know that you utilize only 10% of your brain.

    That's mostly because the majority of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

    Perhaps this thought has even occurred INSIDE OF YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about seven years ago, while riding an unlicensed, beat-up trash bucket of a car with a suspended driver's license and with $3.20 on his bank card.

    "I'm so fed up with going through life check to check! Why can't I turn myself successful?"

    You've been a part of those those conversations, am I right?

    Your own success story is going to start. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

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