Porque todos tenemos proyectos e ideas y a todos se nos han ocurrido planes que queremos llevar a cabo. Los que los realizan son emprendedores y los que logran sus objetivos, triunfadores. Los que se quedan a mitad de camino o por pereza abandonan sus proyectos son sin embrago, personas frustradas.
Hoy el protagonista de este artículo es un joven emprendedor que ha apostado por dos ideas, dos proyectos que en mi opinión tienen mucho tirón en el mundo del e-commerce, de la publicidad o el advertising y la promoción.
Esa persona es David Val, quien ha desarrollado dos sitios web que se presentan como propuestas muy interesantes para que empresas o proyectos se den a conocer y se publiciten en Internet de una forma rápida, barata y sencilla.
¿Os podéis imaginar un mural lleno de marcas, empresas, proyectos…publicitándose? Sería una maravilla del marketing, algo increíble que cientos de colaboradores habrían ayudado a crear, un montón de marketing en tan solo una pantalla.
Un millón de Letras es una página web donde se venden un millón de letras, a 1 Euro cada una. Para Liketing se necesitarían por ejemplo, 8 letras lo que igualaría los 8 Euros.
Pero la palabra escogida, el nombre de la empresa, marca o palabras claves aparecería en la página, formando un mural o mosaico durante al menos cinco años. ¿Qué son 8 Euros para una marca en un período de cinco años? Absolutamente, nada. Por ello acuerdo en que es una idea excelente y muy rentable.
Hemos hablado con David y nos ha contado el secreto de cómo surgió esta idea.
Fue en 2005 cuando Alex Tew, un estudiante de Inglaterra creó un sitio web muy parecido vendiendo píxeles a un dólar (milliondollarhomepage.com/) con el fin de recaudar un millón de dólares para costear sus estudios. Este caso fue un fenómeno en Internet, apareció en todos los medios estadounidenses y acabo en éxito total.
David Val sin embargo, ya estudió ingeniería informática en la UPC de Barcelona y ahora trabaja en la creación de programas enfocados al e-learning.
Su mayor objetivo con: unmillondeletras.com es conseguir ese millón de Euros, pero en su caso para desarrollar y hacer realidad nuevas ideas y proyectos que tiene en mente y que por falta de tiempo o recursos económicos no ha podido llevar aún a cabo.
No es que David fuese el único que se inspirase en Alex, muchas personas tras el éxito de este estudiante, desarrollaron proyectos pero por falta de exclusividad o quizás de originalidad no consiguieron el éxito deseado.
David nos habla de cómo su proyecto se fundamenta en la idea de Alex pero lo refuerza con respecto a las ideas de los demás, apostando por un pensamiento lateral basado en la creatividad y el ingenio, en lugar de la lógica.
El mosaico o muro de palabras como hemos dicho quedaría activo durante cinco años (2010-2015) para dar tiempo suficiente a quien se publicite de que sea visto y le genere por tanto beneficios, ya que su popularidad irá creciendo poco a poco.
La visibilidad de cada anunciante está totalmente garantizada, ya que se está trabajando en generar mosaicos que se puedan colocar en otras webs y que por supuesto aparecerán en sitios web cuyos contenidos estén relacionados con lo que se anuncia.
Muy importante es la idea como novedad que se piensa ofrecer si todo funciona bien que son reportes con informes sobre la actividad que ha generado el enlace en el mosaico para que los anunciantes puedan comprobar si está siendo realmente rentable o efectivo.
Como veis, David ha pensado en todo. El plan es sólido y está muy bien construido. Liketing ya está en ese mural desde ayer, y no estoy segura si esta es la causa pero estoy maravillada porque ayer las visitas se incrementaron algo más de lo habitual.
No menos importante es su segundo proyecto web: youtextbox.com
En mi opinión otra maravillosa y accesible forma de darse a conocer a un público más amplio. Esta vez, sin ningún coste.
Youtextbox se define como “una web pensada para que tu voz sea oída mas allá de tus seguidores de Twitter o tus amigos de Facebook.”
Es decir que puede llegar a cualquier persona y generarte más visitas o tráfico del que estás habituado a recibir y es que si consigues que tu mensaje en “Youtextbox” sea el más visto, serás el protagonista de la página de inicio del mismo sitio web durante 24 horas, lo que consecuentemente le generará a tu sitio web aún más visitas.
Transcurridas las 24 horas la página de inicio recibirá el nuevo textbox o mensaje que haya sido el más visto durante el nuevo día, pero tu mensaje seguirá visible y disponible mediante un enlace al mismo.
Sin duda, ambas son ideas estupendas. Ideas de éxito, las llamaría yo y es que David ha sabido captar las necesidades del siglo XXI y adaptadarse a la forma de publicidad online que está sufriendo un notable incremento y que ya es sin duda, esencial en el mundo de cada empresa, marca o proyecto que busque tener éxito.
Ahora es buen momento, apenas está cubierto el tablón, pero cuando haya centenares de miles de palabras….
ResponderEliminarY para posicionar no es buena idea, a mi me gustaría posicionar regalos pero entre miles de links no se si sería provechoso pagar los 7 euros de la palabra.
Es mi opinión, igual me equivoco, me gusta la gente emprendedora y con ideas originales